ISBN : B09LHBB51D
Editorial: No reconocida (20/11/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Siempre me han llamado sinvergüenza, irresponsable e inmaduro. No me importa. Vivo como quiero y no le doy explicaciones a nadie, o al menos eso hacía.

Tras un incidente que está a punto de enviarme a la cárcel, mi padre me manda al sur con mi madre y su nueva familia.

Como si el asfixiante calor del desierto de Almería y la falta de libertad a la que me someten fuera poco, aún tengo que aguantar a la hija de mi padrastro, una niñata en... >Voir plus

Cachotia
 01 December 2021
Un romance en apariencia tabú y prohibido entre dos hermanastros.

Es la primera vez que leo a la escritora y me ha sorprendido.

Aunque en un principio parece una historia demasiado cliché debido a que los protagonistas son hermanastro y él además un macarra, la trama consigue engancharte desde el inicio.

Con una narrativa ágil, sencilla y unos personajes muy diferentes y perfectamente definidos, el libro te absorbe de tal manera que yo lo he leído en un día.

La atracción entre ellos es instantánea, pero el amor surge poco a poco, según se van conociendo y van pasando más tiempo juntos.

Si tengo que poner un pero es el final, que para mí pasan demasiadas cosas en muy poco tiempo. Algo grave sucede, y creo que se le da la importancia que tiene. No puedo decir más sin hacer spoiler.

Es un libro que merece la pena si te gusta el romance y los clichés.
_Romanticasdelnorte
 03 March 2022
Julen tiene fama de sinvergüenza, irresponsable e inmaduro, su padre no aguanta más y se ve obligado a ir a casa de su madre y su maravillosa nueva familia.

Maca tiene la vida bien organizada, en breve comenzará en la universidad y este verano tendrá que convivir con su hermanastro, alguien a quien solo ha visto 1 vez en la boda de sus padre y que tan solo le habló para llamarla fea y tirarle de las coletas...

Estos dos «hermanos» no paran de discutir desde que se ven y, del odio al amor hay un paso... O se odian o se aman, no hay término medio y eso puede destrozar una familia porque el suyo es un amor prohibido.

¿Serán capaces de comprender que se aman? ¿Podrán luchar juntos contra todo?

¿Recomendamos?

✅ Es una historia de cómo el chico malo siempre tiene algo detrás y que solo necesita encontrar a la persona adecuada para darse cuenta de que su vida podría ser mucho mejor.

✅ Me encanta el personaje de Julen, me parece un chico que ha sufrido desde el día del accidente de su hermano, y sus padres no fueron capaces de entenderle y comprenderle.

✅ Maca es una chica que tiene claro lo que quiere y lucha por ello, me ha gustado mucho cómo se enfrenta a su padre por defender sus ideales.

❌ Amelia me ha defraudado... Creo que como madre ha fallado mucho, no comprendo sus actuaciones, pero sí que me gusta cómo quiere a Maca como si fuera su propia hija, aunque quizás más que a su propio hijo.

Amor, amistad, sacrificios... El amor lo puede todo, y por mucho que luches contra él, siempre gana. ❤️
Aniibook
 27 December 2021
Julen está totalmente perdido, tras la muerte accidental de su hermano Hugo y la posterior separación de sus padres, no encuentra su lugar en el mundo, por lo que acaba de la peor manera… y esto sus padres no lo pueden consentir, por lo que le darán a elegir o se mete al ejército, o se va a vivir con su madre.

Cuando llega a la casa de su madre, se encuentra con la familia feliz, con que le va a tocar trabajar en el chiringuito familiar y con una hermanastra que le saca de sus casillas, pero ya sabes el dicho, del odio al amor…

Maca por su parte, es una chica trabajadora, responsable, cariñosa, todo lo opuesto a Julen, por eso cuando irrumpe en su vida, será como un torbellino que arrastra todo a su paso.

¿Serán capaces de ocultar lo que sienten por no destruir a la familia? Si queréis saber la respuesta os animo a que lo leáis.

❣Opinión personal❣

Es la segunda vez que leo a la autora, y como ya os dije en su día, menudo descubrimiento. Tiene una pluma magnífica, de esas que dices por favor que no acabe esta historia porque me está encantando, pues eso…

En esta novela, a pesar de que los protagonistas son jóvenes, me ha hecho que viva la historia como si me estuviera pasando a mi, y esto es algo que me encanta, porque cuando busco un libro, lo que quiero es exactamente eso, que te evadas de todo y vivas la historia 100% así que solo puedo deciros que le deis una oportunidad porque es una maravilla.
yohanatellez
 28 February 2022
Me ha gustado mucho este libro, es el segundo libro que leo de Jess y su forma de escribir me llama mucho la atención ya que desde la primera página me atrapa, este libro tiene tantos momentos, bonitos y otros no tantos, dónde conocemos a Macarena y Julen ellos son hermanastros y aunque al principio se odian y se dicen muchas cosas, poco a poco los sentimientos van surgiendo, ellos son unos chicos jóvenes y tendrán que pasar varias pruebas para ser felices, Julen tiene un carácter un poco complicado pero con Macarena irá cambiando, tiene un bonito final, aunque sufrí en algunas partes, los amores imposibles también se pueden dar.

Brújula de libros.
NoeLautnerStory
 05 February 2022
La historia tiene romance, ya lo exhala la portada. Se ve. Pero es que Julen, es un jovencito que solo sabe derrochar y vivir de fiesta. Eso le da pie a que vaya a más velocidad de la permitida mientras una rubia trabaja para él. Por explicarlo así. Empieza de esta forma. Él vive con El Almirante su padre que no se le ocurre otra cosa que amenazarlo con llevarlo a la escuela naval militar o se va a vivir con su madre a Almería y su nueva familia: Maca y Mateo sus hermanastros. Obviamente, se decide por la segunda opción. Allí conocerá a su hermanastra, Maca (aunque solo es hija del marido de su madre) que es la perfección en persona. Ayuda a su padre con el chiringuito y es perfecta. El problema es la atracción que ha surgido.

"No creo que seas fea. Eso solo lo digo para molestarte. La verdad es que me pareces..."

No voy a escribir más y lo dejo a vuestra imaginación.

La estructura es la siguiente está dividido en partes. Cada una de ellas tiene un título y está centrada en uno de los dos protagonistas.

La narración es a dos voces. Por lo que, unos capítulos los narrará Julen y otros ella.

El lenguaje es juvenil, directo y sencillo. Es decir, sí es una novela juvenil. ¡Ah! Y menciona a Taylor Lautner.... ¡En fin!
Enlace: https://noelautnerstory.blog..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..