ISBN : 8419029866
Editorial: Umbriel (23/08/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 10 calificaciones)
RECUERDA: TARDE O TEMPRANO, TODOS LOS SECRETOS SALEN A LA LUZ. YA ESTÁS ADVERTIDO.

ELISE SE OCULTA EN CADA RINCÓN DE LA CASA.

Sabe qué tablones crujirán. Sabe dónde están los huecos entre las paredes. Sabe qué partes pueden acogerla, esconderla. Al fin y al cabo, es su hogar. La casa que sus padres construyeron para ella antes de que perdieran la vida en un accidente automovilístico. Y el hogar es donde te quedas, pase lo que pase.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
mariacriado
 17 January 2023
Eddie y Marshall son dos hermanos adolescentes. Eddie es el hermano menor y de vez en cuando cree ver en su casa a una niña. Tanto él como su hermano Marshall sienten la presencia oculta que los observa y les juega malas pasadas e incluso le desaparecen o les cambian de lugar algunos objetos.

Elise es la niña que se esconde en las paredes de la casa de los hermanos Mason. Sus padres murieron y ella volvió a la casa donde vivió y fue feliz, pero la casa tiene ya otros dueños. Elise evita ser vista y vive en soledad detrás de las paredes, observando la vida de la familia que ahora ocupa su casa.
"La niña de las paredes" es la primera novela publicada del autor A. J. Gnuse, quien ya publicó anteriormente sus relatos en revistas y medios tales como Los Ángeles Review o Gulf Coast, entre otros.

Es muy complicado hablar de "La niña de las paredes" sin destripar nada importante, ya que es una historia llena de misterio, así que no voy a desvelar nada más que lo que la editorial ha decidido contar en su sinopsis, y que el misterio esté presente en todas las páginas, de principio a fin.

La sinopsis cuenta una premisa la mar de atractiva, sobre todo para aquellos lectores que sean fans de las historias de misterio. Porque… que un niño vea de reojo algunas veces a una niña en su propia casa y que no se atreva a mirar plenamente porque no sepa si lo que ve es real o no, si es una niña de carne y hueso, o es un fantasma, es totalmente misterioso.

Es un libro que se devora, literalmente, y mucha culpa de ello lo tienen sus capítulos que son muy cortos, algunos incluso de una página, esto hace que se lea con mayor avidez, ya que cada capítulo deja con ganas de más.

A pesar de que aparentemente es un libro poco ágil, tiene algo implícito en su historia y en su forma de contarla que es imposible dejarlo en un solo capítulo más. La trama es más bien lenta y parece que no pasa nada, pero ahí está la habilidad del autor, que lo cuenta de tal forma que su lectura logra enganchar. Esto se triplica a partir de un suceso en la historia, en la que la acción se acelera y por lo tanto la curiosidad del lector posiblemente se va a desbocar, haciendo que sea un "pasapáginas".

Otro atractivo de "La niña de las paredes" es que mantiene el nivel de misterio durante todas sus páginas. Y este misterio deriva de saber si la niña que vive en las paredes, Elise, es una niña viva de carne y hueso que se ha escondido en la casa en la que se crio, o bien es un fantasma que habita en ella. Durante toda su lectura, hice mil cábalas acerca de esto y cambié de opinión otras tantas, así que puedo asegurar que el autor ha hecho bien su trabajo y ha mantenido el misterio de principio a fin.

La estructura de la historia me ha gustado, aunque está narrada en tercera persona, hay capítulos en los que viviremos los hechos desde la mirada de los hermanos Mason y otros en los que nos meteremos en la piel de la niña Elise.

A pesar de que "La niña de las paredes" es una novela de misterio, si profundizamos un poquito, veremos que además es un drama. Por una parte, está el drama de Elise, el autor resalta la soledad a la que se ve sometida al sentirse huérfana y ver cómo se le ha arrebatado su casa. Por la otra veremos el drama sobre todo de Eddie, que vive en su propia casa con el miedo de pensar en la niña al no saber si es real o un fantasma.

El autor ha sabido crear un ambiente oscuro y tétrico y en algunas ocasiones he llegado a sentir agobio y angustia al recrear ciertas situaciones, sobre todo en la parte final donde la acción se desboca y se agiliza muchísimo, gracias a una tercera persona que entra en escena con dobles intenciones.

En resumen "La niña de las paredes" es una novela en la que el misterio está asegurado de principio a fin, donde el lector va a poder vivir escenas de angustia, todo muy bien escrito y mejor ambientado. Un drama disfrazado de misterio. Sin duda la recomiendo.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
elrincondelharlequin
 21 March 2023
¿Alguna vez se os ha perdido alguna cosa en vuestra casa? ¿Y si realmente no se hubiera perdido sino que alguien, que no conocéis, lo hubiera cogido?

Esta será la idea principal sobre la que girará la trama de "la niña de las paredes"

Elise es una niña de las paredes. Ellas son su hogar y el lugar donde se siente segura. Pero qué pasaría si os dijese que dentro de las paredes de esa casa también vive una familia.

Hasta ahora, nadie ha sido consciente de su presencia. Pero una serie de errores harán que Eddie y su hermano mayor comiencen a notar que algo raro está ocurriendo en su casa. Alguien mueve sus cosas, se lleva sus libros e incluso se come su comida. Juntos tendrán que descubrir la verdad y echar a esa presencia de su hogar ¿Lograrán conseguir su objetivo?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Sin duda esta es una de esas lecturas que resultan refrescantes. Nunca había leído nada parecido.

Al empezar a leer este libro tenía la sensación de que iba a tratarse de una historia de terror. Pero me llevé una pequeña decepción ya que ha sido todo lo contrario.

La lectura nos inquieta. Incluso, a veces, nos hará sentir una sensación de mal rollo. Ver que una niña puede vivir en una casa sin que nadie lo sepa, hace que te sientas observado. ¿Podría haber alguien igual escondido entre tus paredes?

A ese mal rollo irán sumándose el suspense, el misterio y la tensión. No sabéis lo adictivo que se vuelve este libro según avanzas. Los capítulos cortos harán que no te des cuenta del paso de las páginas. Pasas y pasas, empiezas a meterte cada vez más en el libro.

Tengo que admitir que no soy fan de los libros lentos y descriptivos pero en este caso, la lectura no se me ha hecho pesada para nada. El autor logra crear una ambientación tremenda. Es como si realmente estuvieras dentro de esa casa. Conoces sus rincones y los lugares donde nuestra pequeña niña se esconde.

Y ahí, es cuando la trama pegará un giro total. La tensión aumenta. Necesitas saber si nuestros personajes lograrán cazar a Elise. La intriga y los nervios están en el aire y eso hace que no puedas parar de leer.

Tengo que admitir que la trama del libro es sencilla. Y, eso no quiere decir que la historia no me haya parecido interesante.

El autor nos hablará sobre la pérdida, sobre lo importante que es no tener miedo a lo desconocido y, como no, el valor que puede tener el hogar para cada uno. Hasta el punto de volverse un ser con conciencia, un lugar que refleja como eres.

Sobre los personajes, decir que conectas con ellos. En especial con Elise y los niños. Están creciendo. Se encuentran en una edad en la que deben conocerse a ellos mismos y tomar decisiones. Con esta historia se logrará que saquen lo mejor de sí mismos.

El libro estará narrado en tercera persona. La trama irá siguiendo a todos los personajes, de forma que puedas ir saltando entre todos. Conociéndolos más personalmente a ellos y sus rincones.

La única pega que le pondría al libro es que ha habido momentos donde no me parecía creíble que una niña de 11 años se comportará de una forma tan madura.

Sin duda Elise es madura su situación la ha obligado a ser así pero de eso a saber sobrevivir de una forma tan extrema hay demasiado nivel.

Aun así, ya os digo que es una historia que he disfrutado de principio a fin. Me ha durado dos días.

El final no ha sido el que esperaba. Pero aún así, me ha parecido correcto. Muy en la línea que ha seguido la trama del libro durante toda la lectura.

En conclusión, "la niña de las paredes" ha sido una historia adictiva a más no poder. Sus capítulos cortos, su constante intriga y la tensión harán que no puedas parar de pasar las páginas. Cuando te quieras dar cuenta te habrás terminado el libro. Te lo recomiendo si te gustan los libros de misterio y las historias originales.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Eleuka27
 19 September 2022
Hoy os traigo un libro que desde que vi, me llamó mucho la atención por su premisa.

Nos encontramos con Elise, la niña que vive entre las paredes del que fue su antiguo hogar, pero el que ahora esta habitado por la familia Mason y a través de ella, iremos conociendo esta historia.

Una lectura ágil y fluida, con capítulos cortos. Una trama que al comienzo te hace dudar sobre Elise, no está muy claro que es y los chicos Mason tampoco parecen saberlo cuando empiezan a percibirla.

No ha sido quizas la historia que esperaba, pero me ha gustado, me ha parecido una historia curiosa por la perspectiva desde donde la conocemos y os animo a leerla si os llama la atención.
Shiane
 14 October 2022
'La niña de las paredes' es na novela de misterio donde se nos presenta a Elise, una niña cuyos padres mueren en un accidente, y ella huye para evitar entrar en una casa de acogida. Sin embargo, su huída será bastante especial, y es que se esconderá en la casa en la que un día vivió con sus padres. ¿El problema? Esa casa está habitada por una nueva familia, por lo que deberá ser muy cuidadosa para que nadie la vea.

Así, vamos a ir viendo cómo se desarrolla la nueva vida de Elise, entre paredes y tabiques, siempre en silencio, sin hablar con nadie. Cuando la familia sale de casa, aprovecha para salir y comer algo, asearse, ver las diferentes habitaciones, ... Pero ocultarse de una familia entera durante mucho tiempo, es complicado, y lo será aún más cuando los niños que viven ahora en la casa, empiecen a notar cosas extrañas. Saben que algo o alguien vive con ellos, y van a averiguar qué es.

Tengo que decir, así de primeras, que ha sido una lectura ágil. Los capítulos son muy, muy cortos, algunos incluso de una sola cara, por lo que no se hace pesado seguir leyendo. Además, la historia en sí es original. Sin embargo, y quizás esto sea culpa mía, esperé durante el principio del libro, que fuera algo sobrenatural o incluso un thriller, pero nada de eso. Elise es tan real como tú y como yo, solo una niña escondida entre las paredes.

Debido a esto, para mí la historia perdió un poquito de misterio. Aún así, no es la razón por la que he bajado un poquito más la nota, y es que, quitando un suceso que ocurre ya en el último tercio del libro, lo cierto es que la historia es demasiado tranquila y monótona. Si bien la protagonista nos va soltando pinceladas de su pasado, al final todo se resume a esperar a que la familia se haya ido para poder salir y hacer sus cosas.

No es hasta ese suceso que la historia se vuelve interesante y, para qué mentiros, te tiene en bastante tensión. Elise está muy cerca de ser pillada en su preciado escondite, y es cierto que en esos capítulos necesitas leer los capítulos uno detrás de otro para saber cómo termina todo.

También me ha faltado algo más de información sobre un personaje que aparece precisamente en esta parte del libro, bastante importante para esa parte de la trama, pero del que se sabe poco, y me hubiera gustado algo más de información para saber por qué actúa de esa manera.

Así pues, 'La niña de las paredes' es un libro con una trama bastante original, con algunos momentos de mucha tensión, pero en general, una novela ligera y tranquila de leer, algo monótona en argumento, pero con la que acabarás cogiendo bastante cariño a la protagonista.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
AliciaVozme
 30 October 2022
La portada misma ya dice mucho. Una casa a oscuras y la simple sombra de una niña.

Elise es una joven que se queda sin padres y quiere volver a su antigua casa, pero ya está ocupada (Nick, el padre, Laura, la madre, Marsall, el hijo mayor, y Eddie). Sin que nadie sepa que ella está allí escondiéndose entre las paredes vivirá allí pasando desapercibida o eso cree ella, porque hay alguien dispuesto a acabar con ella.

Pero tampoco es bonito para la niña que tiene que andar con ojo de no hacer ruido y sobre todo de que no la pillen y la devuelvan con su tía, porque ella sólo quiere vivir en lo único que le queda de su familia, donde vivió su infancia, aunque ya sea suyo.

Hay momentos muy angustiosos lo reconozco, pero no agobiantes, es la propia presión de la tensión de la novela los que lo provocan.

La novela se encuentra narrada en tercera persona y en capítulos excesivamente cortos que dan mucha ligereza y tensión a la novela.

Cada capítulo empieza con una pequeña ilustración de la casa justo a un árbol.

Es así como nos dará más intriga y ganas de saber más sobre la familia y el origen y el futuro de la niña.

Toda la acción ocurre dentro de la casa, pero no se hace pesada, al revés, la acción tan deprisa que cuando nos queremos dar cuenta ya han pasado demasiadas páginas y ya está hasta el final.

La niña se niega a abandonar lo único que le queda, su hogar, donde vivió su infancia con sus padres, el único recuerdo que tiene de ellos, lo que no se dará cuenta es que con sus pequeños movimientos y ruidos tiene a una casa aterrorizada que es capaz de hacer cualquier cosa por vivir tranquila.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
AliciaVozmeAliciaVozme01 November 2022
Un libro acabado ya no puede seguirte cuando duermes.

.._..