Críticas sobre Los Dioses Alados de Ácatar: Leyendas del Bosque Azul (25)

ariadnafernandezmartin
 02 December 2020
Adoro la fantasía y este libro es todo lo que siempre busco. Es una lectura dinámica y misteriosa que nos deja en la incertidumbre constantemente e intentando definir cuál es la verdadera realidad de los personajes. Súper recomiendo a todos los amantes de la fantasía
AndreaTorres13
 31 January 2022
Esta novela forma parte de la trilogía de las leyendas del bosque azul

Esta historia trata de un mundo lleno de magia, donde Keith un joven soldado ha sido entrenado para abatir al monstruo del Castillo Negro de Acatar.
Cuando Keith encuentra al supuesto monstruo ve a una preciosa joven, Alliezih, pero no es capaz de acabar con su vida.
Tras perseguirla durante días y ser descubierto llega a la conclusión de que la joven no es el monstruo que le habían hecho creer, y que las historias que le habían contado de niño no son tan ciertas como el pensaba.

Amor, traición, aventuras y mentiras, una novela que te atrapa y que no podrás dejar de leer.
rogarmel
 02 January 2022
En esta nueva entrega de la saga “Leyendas del bosque azul”, la autora nos sumerge en la historia de los acatianos y sus leyendas, en las que va desentrañando un mundo mágico en el que la traición, lealtad, duda, amor, misterio, magia y amistad nos envuelven y hacen pasar unos ratos maravillosos. He de decir que después de leer la saga completa (los libros son independientes, se pueden leer sin orden), es el que más me ha gustado, pero no con esto quiero decir que los otros no, todos son geniales, pero creo que éste es el que más me emocionó y me enganchó.

Los protagonistas son Alliezih, una criatura perdida que despierta sola en un mundo hostil que la quiere apresar por culpa de una leyenda que se ha transmitido de generación en generación, y Keith, un guerrero que tiene una misión para la que se ha entrenado años y años: matar a la bestia que despierta en el castillo, porque según la leyenda destruirá al mundo.

La historia está muy bien construida y contiene elementos tiernos como la aparición de Mia, que le da un toque de pureza e inocencia clave, a mi parecer. Y las descripciones son espectaculares, con lo que no es difícil meterte en la historia e imaginarte muy bien lo que está ocurriendo.

Es un libro repleto de acción en el que la información es dada en pequeñas dosis que hacen que la lectura se vuelva más interesante y que el final sea sorprendente. Así que sí, lo recomiendo al 100%, poneros a leerlo que no os defraudará!!!! Además creo que tiene otra cosa importante: nos hace reflexionar sobre la lealtad a las leyendas o mitos que se transmiten desde tiempos remotos, sobre conocer las diferentes partes de una historia para poder juzgar, porque puede estar desvirtuado lo que se transmite………..
Gcon2ms
 29 December 2021
Nos encontramos con Keith un chico adiestrado por La Orden de los Guardianes para llevar a cabo una misión con sus compañeros de la orden, deben proteger y salvar a su pueblo del monstruo de Àcatar, pero cuando Keith tiene la oportunidad de cumplir su misión el monstruo me roba el alma ¿Podrá llevar a cabo su misión?, ¿Podrá salvar a su pueblo?

Como en las anteriores leyendas, la autora crea una historia corta de fantasia llena de magia que te hará viajar hasta el mismísimo bosque y os robará el corazón

He disfrutado mucho de la lectura, opino que de las 3 leyendas del 𝐁𝐨𝐬𝐪𝐮𝐞 𝐀𝐳𝐮𝐥, esta estaría en 2° lugar. "𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐥𝐝𝐢𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐓𝐨𝐧𝐫" fue el 1° y no sé si es por eso que le guardo un cariño especial pero me encantó.

Una vez más, nos encontramos con personajes muy interesantes, que esconden mucho en su interior y que no son para nada lo que parecen.

Otra leyenda que te vuelve a atrapar desde las 1° líneas y no te suelta hasta el final, una historia llena de aventuras, traiciones, secretos, amor, monstruos, intrigas, leyendas y mucha magia.

Una historia fácil y ágil de leer, con capítulos cortos contados por 2 de nuestros protagonistas, giros inesperados y muchas enseñanzas en su interior.

El mundo que ha creado la autora en torno al 𝐁𝐨𝐬𝐪𝐮𝐞 𝐀𝐳𝐮𝐥 es maravilloso, con cada historia va mejorado, me ha encantado conocer el bosque, pasear y pisar sus hojas, descubierto las distintas criaturas y leyendas...

Recomiendo muchísimo este libro, para todos los amantes de fantasía, pero también aquellos lectores que quieran viajar a un mundo magnífico como es el 𝐁𝐨𝐬𝐪𝐮𝐞 𝐀𝐳𝐮𝐥 y quieran conocer a todos sus habitantes y todas sus leyendas, seguro que os sorprenderá ya que en su interior nada es lo que parece.
beatrizlm
 26 November 2020
Los Dioses Alados de Ácatar.
De Leslie G.
Sipnosis :
En la cumbre más alta de la montaña más grande de mundo se encontraba el reino de Ácatar, hogar de hermosas criaturas con alas negras como la noche y una belleza hipnotizante.
Cuenta la leyenda que, hace quinientos años, los acatianos usaron magia negra para provocar la ira de la montaña; lo que sumió al continente en una era de fuego que devastó ciudades enteras y acabó destruyendo hasta su propio reino. Entonces, las criaturas de Ácatar desaparecieron para siempre de la tierra de los vivos, dejando para atrás un castillo convertido en ruinas. Dicen que es allí donde duerme el último de los monstruos, protegido por su propia magia oscura, esperando el momento oportuno para despertar y lanzar su maldición sobre el mundo.
El amor y el deber se enfrentan en esta historia, donde nada es lo que parece y la verdad puede resultar más sombría que la propia leyenda que la rodea.
Novela de fantasía que me ha cautivado. La autora nos mete de lleno en su mundo con su ágil pluma. Llena de misterios y acción. Con un romance de por medio sutil. Personajes variados y bien presentados. Un final que me ha gustado mucho. 5 de 5 puntos!
Cristina38
 14 September 2020
En cuanto leí la sinopsis de este libro supe que me iba a gustar, porque el género fantástico me gusta mucho y si hay alas de por medio, pues mejor que mejor.

Es un libro fascinante, en la que están muy presentes la lucha entre el deber y el querer, los valores como la amistad y la lealtad, y la búsqueda siempre de la verdad,

Una lectura muy ligera y fresca, con unos personajes que se hacen querer desde el principio hasta el final, y que no querrás para de leer hasta terminar esta increíble historia.

La Maldición de Tonr

¿De qué color son las hojas de los árboles en los bosques mágicos?

Verdes
Amarillas
Azules
Rojas

Thème : La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul de Leslie G.Crear un test sobre este libro