Crítica de rogarmel

rogarmel
02 January 2022
En esta nueva entrega de la saga “Leyendas del bosque azul”, la autora nos sumerge en la historia de los acatianos y sus leyendas, en las que va desentrañando un mundo mágico en el que la traición, lealtad, duda, amor, misterio, magia y amistad nos envuelven y hacen pasar unos ratos maravillosos. He de decir que después de leer la saga completa (los libros son independientes, se pueden leer sin orden), es el que más me ha gustado, pero no con esto quiero decir que los otros no, todos son geniales, pero creo que éste es el que más me emocionó y me enganchó.

Los protagonistas son Alliezih, una criatura perdida que despierta sola en un mundo hostil que la quiere apresar por culpa de una leyenda que se ha transmitido de generación en generación, y Keith, un guerrero que tiene una misión para la que se ha entrenado años y años: matar a la bestia que despierta en el castillo, porque según la leyenda destruirá al mundo.

La historia está muy bien construida y contiene elementos tiernos como la aparición de Mia, que le da un toque de pureza e inocencia clave, a mi parecer. Y las descripciones son espectaculares, con lo que no es difícil meterte en la historia e imaginarte muy bien lo que está ocurriendo.

Es un libro repleto de acción en el que la información es dada en pequeñas dosis que hacen que la lectura se vuelva más interesante y que el final sea sorprendente. Así que sí, lo recomiendo al 100%, poneros a leerlo que no os defraudará!!!! Además creo que tiene otra cosa importante: nos hace reflexionar sobre la lealtad a las leyendas o mitos que se transmiten desde tiempos remotos, sobre conocer las diferentes partes de una historia para poder juzgar, porque puede estar desvirtuado lo que se transmite………..