Críticas sobre Perfect (43)

Lilly
 12 April 2018
Nuestros protagonistas son Amanda y Noah, dos chicos que desde pequeños han sido inseparables. Sus madres se hicieron amigas casi al instante y, como consecuencia, sus vidas siempre han estado entrelazadas. Una de las cosas que más me han gustado de Perfect es que nos muestra cómo surge esa amistad a través de tiernos flashbacks al pasado en los que es evidente lo mucho que se quieren. Entre ellos, me veo en la obligación de destacar esa escena en la que descubrimos por qué Noah apoda a Amanda como Piolín. Sin embargo, con el paso del tiempo esa amistad tan sincera y pura que tenían comienza a flojear. ¿Por qué? Porque Amanda ya no ve a Noah como un amigo. Porque Noah ya no ve a Amanda como a una amiga. Quieren algo más, sienten que sus cuerpos anhelan tocarse más de lo normal, pero si dan el paso y no funciona podrían perderse el uno al otro para siempre y eso sería demoledor. Precisamente por eso, Amanda decide que seguirán siendo amigos por mucho que eso le duela, y es que Noah siempre parece estar rodeado de chicas guapas que quieren lanzarse a sus brazos.

Aquí es donde entra el gran factor que no me ha gustado de esta novela. Lo tóxicos que se tornan sus sentimientos una vez entran en la adolescencia. Me parece muy bien que se amen de forma tan apasionada, pero eso no te da derecho a pensar que una persona es tuya y que debe acatar todas y cada una de tus decisiones. Además, que tú hayas decidido NO salir con una persona no significa que puedas insultar al resto de chicas que sí pueden hacerlo, por mucho que los celos te carcoman. Porque sí, Amanda reconoce que se debe a los celos pero... Esto es lo que ocurre con Amanda, especialmente, porque es la narradora de Perfect, aunque también hay escenas en las que se ve que Noah se siente de la misma forma. He leído varias reseñas donde también hacen mención a este aspecto, pero en mi opinión si esta novela demuestra algo es que se puede cambiar para mejor y que los personajes no tienen que -ni pueden- ser perfectos. Que madurar exige tiempo y paciencia, y que hay amores para los que a veces no estamos listos a pesar de lo fuertes que sean nuestros sentimientos. Os aseguro que la evolución es visible en ambos, sufren muchísimo al estar separados, aunque admito que me hubiese gustado toparme con algún que otro susto al final para convencerme al 100% de que han superado esa bache.

Esta es una novela de personajes y enfocada totalmente en la historia de amor. En el tramo final de Perfect la autora, Alison G. Bailey, nos deslumbra con un giro argumental inesperado, consiguiendo que la tensión crezca sin parar. El drama se palpa en cada una de las páginas de este romance y en más de una ocasión me encontré al borde de las lágrimas. Por todo ello y más, esta novela es una maravillosa montaña rusa de emociones que absorbe al lector y que hace que sea imposible imaginarse a Noah lejos de su Piolín. Perfect está escrito con mucho cariño, con delicadeza, pero con sus dosis justas de amor tierno y amor pasional. La pluma de la autora me ha gustado mucho, ya que ha logrado que al terminar esta novela me sintiera vacía y exhausta. Acabo de enterarme de que Presently Perfect (tercer libro en la serie) nos cuenta esta misma historia desde el punto de vista de Noah y me muero de ganas de leerlo.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Susana
 27 February 2018
Perfect es un libro que me ha tenido enganchada a sus páginas desde la primera página. Es una historia de las que se cuecen a fuego lento, muy lento, con personajes a los que dan ganas de achuchar muy fuerte durante mucho rato. Si es cierto que ha habido ciertos comportamientos de algunos personajes en contadas ocasiones que no me han gustado un pelo y por eso no puedo darle las cinco estrellas. El drama está muy presente en todo el libro pero las últimas 200 páginas es OMG! Ha habido momentos, muchos, en los que he estado segura que todo iba a acabar mal, muy mal. Quizás me ha faltado un mayor desarrollo de ciertas cosas en estas últimas páginas, no especifo para no hacer spoilers pero imagino que quienes hayáis leído el libro os hacéis una idea de por donde voy. En definitiva, Perfect es un libro que entretiene y engancha por igual de una manera brutal y que recomiendo mucho si os gustan tanto como a mi las historias New Adult.
leyrenosbooks
 26 January 2018
Amanda y Noah son dos amigos que a penas se llevan un minuto de diferencia de edad. Han crecido juntos, han compartido momentos, incluso sus primeras veces, por lo que la relación entre ellos se ha ido forjando a través de los años. El problema llega cuando ambos se dan cuenta de que sienten algo más que amistad entre ellos. ¿Cuál es el problema? Noah quiere cruzar esa línea, está más que dispuesto porque la ama, pero Amanda es una chica demasiado insegura, tiene miedo de que si cruza esa línea y no termina de funcionar dejen de ser amigos. Pero solo se dará cuenta de la verdad cuando tenga que tomar la mayor decisión que tendrá que tomar en la vida.

La idea me parece muy buena, y no me esperaba que fuera por ese lado, pero me ha gustado bastante. La autora tiene una manera ágil y ligera de mantenerte enganchado a la trama. Si no le he puesto más estrellas es porque había ciertos comportamientos, más de Amanda que de Noah que me rechinaban y que considero que eran demasiado tóxicos, y eran oncongruentes con lo que la autora nos mostraba en otras situaciones. Aún así me ha encogido el corazón, y vemos como van creciendo y madurando, y lo bonito que es esa relación entre dos personas que se complementan tan bien.
Enlace: http://leyrenosbooks.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas