Críticas sobre Perfect (43)

martarl_1
 09 June 2020
Como protagonistas tenemos a Amanda y a Noah, amigos desde que nacieron y siempre han tenido una conexión especial que todo el mundo puede verlo desde lejos. Poco a poco ellos van notando que lo que tienen no solo es amistad, pero aunque él tiene claro lo que quiere, ella no quiere arriesgarse y perder su amistad, lo que complica la relación. La actitud que ha tenido Noah ha sido para darle un premio por aguantar a Amanda. Y demuestra una y otra vez lo que quiere.

Mi principal problema y el motivo por el que me he planteado en algún momento bajarle un poco la nota ha sido la protagonista. Ha habido momentos en los que no podía más con ella, que en parte la entiendo pero como siempre se dice quien no arriesga no gana, y al final hay que hacerlo o te quedarás siempre con las ganas de saber que hubiera pasado. Luego hay demás personajes, y alguno sale solo durante poco tiempo, pero ese poco tiempo vale por mucho. Y en especial me he quedado con uno que hay pasado la mitad de la novela el cuál es muy importante.
¿Por dónde empiezo a hablar de este libro? Es una historia diferente, tanto en la forma que está contada, hasta como suceden los hechos. La historia nos la cuenta Amanda en primera persona, y a medida que pasan las páginas van avanzando los años. Desde que nacieron ya el mismo día, con un minuto de diferencia, y nos va contando como es su relación a lo largo del tiempo.

Desde el comienzo de la historia me ha transmitido mil emociones. Sufría con lo que le pasaba, entendia las situaciones de ambos, a pesar de que, como he dicho arriba me ponía nerviosa ella. Y sé que no voy a poder expresar bien todo lo que he sentido con este libro. Pero, no sé si habéis leído algún libro y vuestro cuerpo estaba todo el rato raro, como encogido, alerta por lo que iba sucediendo en las páginas. Algo así me ha pasado.

El libro se lee súper rápido, pero como lo disfrutaba tanto quería que no acabara y he ido atrasando más su final para así disfrutar más de él. Si no, el libro en un día perfectamente se podía haber leído, porque entre que te engancha, y esa facilidad de leer que tiene, estás tan concentrada que no te has dado cuenta y te has leído medio libro en poco.
Que en el libro hay drama ya se ha dicho por todos lados, y a mi me gusta lo dramático, tanto libro película, canción. Pero con los libros suelo emocionarme pero sin más, en cambio con este he soltado lágrimas. Y eso ha sido que la autora ha coseguido que me metiera tanto en los sucesos que pasaban que ya me emocionaba todo.

Sobre todo en ese final que ya no sabía que ocurría, no sabía que esperarme y estaba desesperada que quería avanzar rápido para poder tranquilizarme o ponerme peor en el caso de que fuera malo. Sin duda he estado sufriendo hasta la última página. Pocos libros a lo largo de todos estos años han coseguido mantenerme tan angustiada, y sufrir tanto, pero a la vez encantarme tanto.

Perfect es un libro que ha sido maravilloso. Ideal de principio a fin, y que recomiendo 100%. Es el primer libro de una trilogía si no me equivoco y aunque son de personajes diferentes estoy deseando leer los siguientes libros y perderme en ellas como me he perdido en este. Sin duda la autora me ha ganado.
Bobibooks
 04 February 2020
El libro tiene como protagonista a Amanda y Noah. Son amigos inseparables desde la infancia pero llega un momento en el que se dan cuenta de que esa amistad va más allá. Pero Amanda (también llamada piolín por Noah) no quiere aceptarlo por miedo a perder la gran amistad que los une.

Los protagonistas al principio, la actitud que tenían no me gustaba mucho, ya que predominaba mucho la posesión en ambos, ésta dura toda la trama pero es más intensiva al principio. Como todo, esto es ficción pero llegaba a ser algo muy repetido en algunas ocasiones.

Conforme la historia va pasando te vas adentrando en la relación que tiene ambos, y hace que te sientas diferentes emociones a lo largo de ella, ya que son temas de mucho sentimiento algunos.

Hay otros personajes secundarios que llaman la atención por su caracterización personal y única, además estos, como los protagonistas tienen una gran evolución.

Es una historia entrañable con un final que no esperas. Tiene una fácil lectura y es ameno.
Es un libro para leer y que no te cuenten, porque cada uno lo sentirá de una manera.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
sheyla_30806
 06 January 2020
La maravillosa pluma de Alison G. Bailey te llevará a la vida de Amanda y Noah, los mejores amigos que pueda haber desde el segundo en que nacieron. Rápidamente tendrás una conexión con ambos y los cogerás cariño, sintiendo una envidia terrible, pero sana, de su relación de niños. Pero la vida continúa, los años pasan y los niños se convierten en adolescentes, y es ahí cuando decidirán si lo mejor es seguir siendo amigos y no romper su amistad, o arriesgarse a dar rienda suelta a esos sentimientos que experimentan cuando están juntos.

Es aquí cuando comienza la verdadera historia. Ella se siente insegura y no cree que sea suficiente para Noah, ya que siempre ha estado bajo la sombra de su hermana Emily, la viva imagen de la perfección. Sin embargo, Noah no piensa lo mismo y está completamente enamorado de su mejor amiga y no cesará en su empeño en demostrarle a Amanda que para él, no hay otra chica más perfecta que ella.

Aunque me he sentido identificada en muchas aspectos con Amanda, ha habido ocasiones en que la ha llegado a odiar por su forma de pensar o hacer las cosas, y me costaba entender su comportamiento, algo que con Noah, no ha ocurrido, cosa que me sorprende, ya que estoy acostumbrada a odiar a ambos personajes por sus acciones en historias como esta. Me ha parecido correcto dentro de los límites establecidos, ya que no quiero hacer demasiados spoilers y me he enamorado del personaje de Noah por completo. A mi parecer, no cae en los clichés, al igual que tampoco pienso que su relación sea tóxica, o tanto como lo son otras.

Me faltan palabras para describir todos los sentimientos que me ha despertado esta historia tan bonita, ya que he amado y odiado a sus personajes por momentos. He reído, he llorado, he deseado gritarles y reescribir los capítulos yo misma para que me dejasen de hacer sufrir. Contiene giros inesperados que te sorprenden y te quedan sin habla, te mantienen en vilo todo el tiempo por lo que va a pasar, y si duda alguna, ha cumplido todas mis expectativas en cuanto a lo que busco en una historia de amor.
xulitaminny
 07 December 2019
La verdad que no sabía lo que me iba a encontrar y tengo que decir que me ha sorprendido, me ha tenido completamente enganchada, lo empecé anoche un rato antes de irme a dormir y hoy no podía dejar de leer.
Me ha encantado Noah❤️, es perfecto.. Aunque tengo que decir que habido momentos que no lo comprendía jajajaja.
Y de Amanda, bueno me gustado, aunque eso de que no es perfecta.. Me daba mucha rabia. Aunque después me ha ganado cuando se ha dado cuenta de todo.. Y hasta aquí os puedo contar.
2 amigos que se conocen desde siempre, con una conexión impresionante y con muchos momentos súper divertidos entre ellos, aunque también vamos a encontrarnos con momentos de peleas entre ellos, y de no saber como afrontar los sentimientos que están empezando a sentir.
Una historia muy intensa, que nos va a tener completamente enganchada. A la autora decirle que habido un momento que me ha asustado cuando he llegado al final.. Pero menos mal que no ha sido así.
Siendo sincera, no suelo leer historias juveniles y está me ha gustado mucho, ya que tiene todos los ingredientes para tenerte completamente enganchada y que te enamorará de Noah.
Si os animáis, esta a menos de 6€ en Amazon, así que puede ser un auto regalo perfecto para nosotras
Lu
 28 November 2019
Es un libro ágil, sencillo, que se lee en una tarde. Tenía pocas expectativas, pero al final me ha tocado un poco el corazoncito (ese epílogo).; aún así, he visto algunas cosas que no me han terminado de convencer.
Lo bueno de este libro ha sido la evolución de los personajes; los conocemos desde pequeñitos y hace que veamos la inmadurez, el florecimiento de los sentimientos y los miedos.
Creo que no ha sido un libro para mi porque el personaje femenino se me ha hecho cuesta arriba y la dosis de drama ha sido demasiado.
MonicaMon27
 13 November 2019
Esta novela la pude leer durante el verano, no sabía muy bien que esperar ya que decidí ir a ciegas. Y fue maravillosa, una novela llena de sentimientos. de esas se quedan contigo varios días después de terminarla. Preciosa
moybookss
 13 November 2019
En este libro conoceremos a Amanda y Noah, ambos desde que nacieron han sido inseparables y se han apoyado el uno en el otro cuando más lo han necesitado. Con el paso de los años ambos se han ido dando cuenta que lo que realmente sienten el uno por el otro va más allá de la amistad, pero la inseguridad de Amanda y que esa amistad se acabe perdiendo no dará el paso, aunque Noah no deje de intentarlo.
Perfect es un libro narrado en primera persona por Amanda, y estructurado en un prólogo, 36 capítulos, un epílogo y una escena eliminada.
En cuanto a los personajes, me han encantado. Ambos protagonistas están muy bien perfilados.
Brujulasdelibros
 09 November 2019
5/5
alaoestebooks
 08 November 2019
Está historia nos enseña a no precipitarnos si no estamos preparados para dar un paso, por más que lo estemos deseando, se debe cocinar a fuego lento. Pero con la enseñanza que más me quedo es con que la vida nos da golpes y defendernos de ellos o no, es lo que marca la diferencia.
MontseRD
 25 October 2019
'Perfect' es un libro al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo y que, por una cosa y otra, siempre fui dejando para más adelante. Ahora, gracias a Oasis literario por fin me he animado a leerlo, y aunque al principio iba con algo de miedo por las opiniones que iba leyendo, tengo que reconocer que a mí, el libro, me ha gustado mucho. Con algunos peros, pero en general ha sido una buena lectura y una bonita historia de amor con mucho drama, eso sí, pero es que si me conocéis ya sabéis que a mí, personalmente, me encanta el drama.

Está claro que cuando en una historia nos encontramos a dos personajes tan celosos como son Amanda y Noah, y a cuyos esos celos les provocan actuar de cierta manera en según que situaciones, algo que es imposible de justiticar, la historia te chirria y te choca, y no termina de gustarte del todo. Es algo que tengo que reconocer, porque ha habido muchos momentos en los que sus actuaciones no me han gustado, sobre todo quizá las de Noah que son algo más agresivas, aunque en cierta manera se comprendan los motivos que lo llevan a actuar así con según que personajes. Pero a pesar de eso, lo que ellos sienten y como evolucionan esos sentimientos y su manera de ser, sí me ha gustado mucho, y esto se ve un poco más en Amanda y ciertas notas que nos muestra hacia el final de la historia. Y además es que, aunque esté feo y sepa que no es algo bueno para nada, sería hipócrita si no reconociera que en algunos momentos, yo también he sido posesiva con los míos, y no solo con mi pareja, también con mis amigos, así que supongo que quizá por eso he podido entenderlos aunque sepa que no es algo sano y bueno para nada.

Algo que tampoco me ha gustado es que la historia de ellos es bastante repetitiva, y eso te fastidia bastante a la hora de leer. Casi todo el tiempo es un tira y afloja entre los dos, independientemente de que ellos tengan o no otras relaciones, y ver cómo les importa tan poco la persona con la que están, tampoco me ha gustado nada. Y como digo, casi todo el libro es lo mismo, ellos a punto de reconocer lo que sienten, a punto de un paso más, ella echándose para atrás y reculando (sin entender del todo por qué, porque luego ni come ni deja comer), enfadándose, reconciliándose y vuelta a empezar. al menos hasta que sucede algo que nos da una nueva visión de la historia, nos adentra aún más en el drama, y nos hace ver, igual que a ellos, la importancia de vivir el presente. Y ese mensaje que se nos deja, sobre todo cuando Dalton (que me ha encantado) entra en acción, me ha gustado muchísimo. Porque es lo que todos deberíamos tener claro y actuar siempre en consecuencia.

Creo que también hubiera estado bien dividir el libro por tiempos o fechas, o al menos marcar cuando pasa cierto tiempo porque en ocasiones, hasta no adentrarse un poco en el capítulo, no eres consciente de que ya ha pasado cierto tiempo y no estamos siguiendo el capítulo anterior. Creo que es algo que hubiera redondeado la historia, igual que lo hace cada inicio de capítulo cuando se nos muestra un trocito del diario de Amanda, que ayuda, además de la primera persona en la que está escrito, a conocerla un poco más, aunque siempre le dé vueltes a lo mismo. Y aunque esto no afecta realmente a la historia, los momentos que hay en plan "estamos salidos", tampoco me han convencido, los he visto demasiado forzados, como si realmente no se fijaran en nada más.

Pero como digo, el libro me ha gustado más de lo que esperaba. La pluma de la autora es sencilla, pero sabe como transmitirnos los sentimientos de Amanda a la perfección, e incluso los de Noah, aunque lo veamos a través de los ojos de ella. Es un libro con una narración muy ligera y fresca, ideal para leer entre lecturas más densas aunque contenga grandes dosis de drama, y que en algunos momentos tiene alguna que otra escena subida de tono, lo que hace que, bajo mi punto de vista, no sea una historia juvenil. Sé que este libro es el primero de una serie que no está publicada en español, y que trata sobre otros personajes, uno de ellos bastante odioso, así que no creo que la siga leyendo, pero si en algún momento hay otro libro de la autora en nuestro idioma, volveré a probar.

En resumen, 'Perfect' nos cuenta una historia de amor entre dos personas que han estado toda la vida juntos. Son los mejores amigos, almas gemelas como ellos mismos reconocen, pero los años pasan, ellos crecen, y poco va poco se dan cuenta de que sienten algo mucho más profundo el uno por el otro. El miedo a perder la amistad es lo que no les deja arriesgarse, y nos encontramos con una historia de tira y afloja, de no comer ni dejar comer, que resulta bastante repetitiva porque las situaciones, en diferentes contextos y momentos, y con diferentes personas, no dejan de repetirse una y otra vez. al menos hasta que el mayor drama de todos llega y le da un giro a la historia, haciendo que comiencen a preocuparse más por el presente que por el futuro, como debe ser. Es un libro que me ha gustado a pesar de que hay situaciones que no lo han hecho, en su mayoría provocadas por celos enfermizos de uno y otro, pero que contiene una gran dosis de drama y qué puedo deciros, a mí eso me encanta. Os lo recomiendo si os gustan las historias de amor que son y no son, pero teniendo en cuenta que vais a leer cosas que no os van a gustar (o deberían no gustaros).

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas