Jorge de Cascante (Editor)
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 9 calificaciones)
Al fin en un mismo libro la vida y la obra de una poeta genial que vio su carrera ensombrecida primero por su género, después por su clase social y finalmente por su fama. El libro sobre la verdadera Gloria Fuertes:

- 448 páginas a todo color.
- Más de 300 poemas, varios inéditos.
- 80 fotos nunca vistas.
- 12 dibujos hechos por Gloria.
- La biografía glorista más completa hasta la fecha.
- 25 anécdotas sobre su vi... >Voir plus

marta_lo
 14 febrero 2021
Escritora venerada por los niños, también escribía poemas y textos para adultos, pero por culpa de su última etapa televisiva solo nos quedó la imagen de mujer benéfica y tranquila, un poco niña, amable y respetable. No obstante, Gloria era más, mucho más. Gloria era Fuerte.
Gracias a este libro podemos adentrarnos en una vida muy interesante, una vida de viajes, de guerras y paz, de amor y miedo. Gloria tuvo novios y novias, siempre se declaró feminista y pacifista, y nunca paró de escribir, soñar y dibujar sonrisas entre los que la rodeaban. Porque no solo tuvo varios amores, sino también muchos amigos. Todo aquel que se acercaba a ella era instantáneamente feliz. Ese era el ambiente a su alrededor constantemente, incluso cuando sufrió una depresión, siempre hacia feliz a los demás.
Incansable e infatigable son los adjetivos que me golpean la cabeza cuando pienso en Gloria, ya que no paraba ni un momento quieta. En este libro aparecen muchos textos y poemas, pero solo son la mitad de los que escribió.
Un libro no solo para ensalzar la figura de Gloria Fuertes, sino para recordar al mundo que fue algo más que poeta de niños. Fue poeta de todos y todas. Y sobre todo, fue una mujer fuerte y valiente, llena de amor e incansable.
MargaBlanco
 17 enero 2021
Me ha resultado muy interesante la parte biográfica del libro, porque había mucha información que desconocía. He tomado conciencia de la relevancia que tuvo Gloria Fuertes como poeta para sus contemporáneos.
Siendo una antología, hay poemas que te gustan más que otros. Algunos me han devuelto a la infancia y los destinados a adultos, me han conmovido o hecho reflexionar.
Me quedo con que fue una mujer valiente, que supo amar y ser amada. Vivió plenamente, tanto momentos de dicha como de sufrimiento.
" Lo primero, la bondad.
Lo segundo, el talento.
Y aquí termina el cuento."
IsaMtnez
 17 septiembre 2020
🎋
Un cosquilleo me atraviesa. Una sonrisa invade mi cara. El brillo se apodera de mi mirada. ¡Qué bonito ha sido este reencuentro! ¡Qué placentero!
Leo a Gloria Fuertes y me es imposible no viajar a mi pasado. Me veo de niña con uno de sus libros entre mis manos. Me veo de niña abriendo las solapas de aquel libro que tenía las tapas moradas. Libro que me hacía compañía en las tardes de lluvia y en las tardes que prefería estar leyendo a estar jugando. Libro que me hacía compañía por las noches antes de dormir.
Leo a Gloria Fuertes muchos años después pero esa imagen me viene como si hubiera sucedido ayer.
Ha sido maravilloso volver a leerla. Ha sido maravilloso poder descubrir retazos de su vida, ver sus fotos, leer su poesía, leer algunas de sus viñetas e incluso historietas. He sonreído. He reído a carcajadas. Me ha salido alguna sonrisa un poco triste. Me ha caído alguna lágrima.
Esta lectura me ha llevado muchos meses. No porque no me haya gustado, nada más lejos de la realidad. Ha sido así porque es como considero que se tiene que hacer. Leer despacio. Saborear cada poema. Saborear cada pequeño detalle.
Esta lectura me ha llevado muchos meses pero no se acaba aquí. No se acaba en su punto final. le voy a dar un lugar en mi mesita de noche para que me siga acompañado y para abrir de vez en cuando una página al azar. le voy a dar un lugar en mi mesita de noche para que Gloria Fuertes no se sienta tan sola como se sentía en realidad. le voy a dar un lugar en mi mesita de noche para que me siga acompañando en mis noches de insomnio, en mis mañanas perezosas o en mis tardes de no siesta. le voy a dar un lugar en mi mesita de noche porque ahí es donde tiene que estar.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
ReadPaintPhotograph
 01 febrero 2018
Es un libro que recoge toda la vida y poemas de Gloria Fuertes de una manera muy bonita, ya que incluye todos su poemas, dibujos, anécdotas, postales imagenes, de todo...
Incluye tanta variedad de cosas que se te hace un libro ameno y divertido. He simpatizado mucho con la poeta y me he puesto en su lugar a medida que iba leyendo sus poemas, y el entorno y los sentimientos que le llevaron a escribirlos.
Es una biografía realmente muy bonita que incluye muchos elementos para acercarnos mas a su vida.
Incluye postales con anotaciones, una seccion con varios obejtos que estaban en su casa, secciones del periódico en las que escribía, cuentos, ilustraciones y hasta poemas inéditos.
Os lo recomiendo a todos.
Enlace: http://readpaintphotograph.b..
marta_lomarta_lo11 febrero 2021
De pequeña me imaginaba que los poetas eran siempre bichos raros, pero ya de mayor he visto que son - somos - como las personas corrientes, solo que un poco más tristes
MacabeaMacabea06 julio 2020
El astronauta desde la luna dijo:
-Todo va OK, lo que apenas se puede aguantar es este silencio.
marta_lomarta_lo13 febrero 2021
Aunque por entonces no lo pensábamos ninguna, visto ahora tengo muy claro que fuimos un verdadero grupo cultural feminista.
marta_lomarta_lo14 febrero 2021
Bebo porque la gente no me gusta,
porque a la gente la quiero demasiado;
las cosas cambian y el ímpetu se enferma,
sé lo que dan se sí los hombres;
sé que hay muchos que me encarcelarían.
Videos de Gloria Fuertes (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gloria Fuertes
Organizado en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas.
Lecturas de Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Carmen Baroja y Nessi, Elena Fortún, Concha Méndez, Errose Bustintza (Mañariko), Victorina Durán, Dulce María de Loynaz, Luisa Carnés, Josefina Carabias, Mercè Rodoreda, Gloria Fuertes, Pura Vázquez, Idea Vilariño, Ida Vitale, Ana María Matute, Blanca Varela y Circe Maia, a cargo de Macarena García, Lara Lars, Pedro Mari Sánchez, Pilar Pastor, Belén Frau, Marifé Santiago, Rosa Vázquez, Mariana Carballal, Inés Martín Rodrigo, Alba Carballal, Yolanda Díaz, Nathali Poza, Eulàlia Ramon, Nieves Mateo, Bisila Bokoko, Víctor Clavijo, Maribel Martínez de Murguía, Susana de Andrés del Campo, Imelda Fernández Rodríguez y Adriana Ozores.
otros libros clasificados: poetaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti