Marta Altés (Ilustrator)Jorge de Cascante (Editor)
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
LA LITERATURA INFANTIL DE GLORIA FUERTES EN UNA EDICIÓN PARA TODA LA VIDA

Una defensa de la infancia y de los sueños por encima de todas las cosas.

400 páginas de poemas y cuentos , todos los grandes clásicos gloristas:

«El hada acaramelada.»
«La oca loca.»
«El Dragón Tragón.»
«La pata mete la pata.»
«Donosito, el oso osado.»
«Piopío Lope (el pollito miope).»
«Cangura ... >Voir plus

AydaN
 25 May 2022
Una maravilla de libro que me enamoró totalmente cuando lo vi y que, aunque tenía cierto miedo de que se le hiciese demasiado infantil a mi hijo (tiene 8 años), no me pude resistir.

Y menudo acierto. Se lo ha pasado fenomenal leyéndolo y seguro que volveremos a él a menudo. Además, su formato al intercalar cuentos y poemas con fragmentos de la vida de Gloria Fuertes (en rosa) y de entrevistas (en azul), le ha permitido también conocer un poco y hasta llegar a encariñarse con la autora detrás de la obra, de la que al cabo de unos días ya hablaba como si fuese una amiga de la familia.

También nos ha dado pie a reflexionar y profundizar sobre asuntos tan importantes como la empatía, el feminismo, la homosexualidad y la infancia.

Sin duda un libro entrañable para todas las edades.
marlendamez
 29 June 2020
Un libro adorable.
Pero reconozco que, por mi parte, ha sido más nostalgia que otra cosa.
Aún así, espectacular para leer a niños y adultos y pasar un buen rato desenfadado.
La imaginación y dotes de esta mujer eran increíbles.
Sai_Miluka_bibliophile
 15 March 2022
A lo largo de las páginas de este estupendo libro (y gracias a los poemas, relatos y las estupendas "historias de Gloria") conoceremos mejor a esa gran desconocida que todos creemos conocer: Gloria Fuertes.
Un libro bellísimamente ilustrado con el que disfrutarán infantes y adultos.
MacabeaMacabea30 August 2020
Detestamos a los cazadores
y más a los disecadores
—peor que quitar la vida
es conservar la muerte—.
Videos de Gloria Fuertes (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gloria Fuertes
V Edición - Día de las Escritoras (19 de octubre de 2020).
"El esfuerzo cotidiano de las mujeres". Selección de textos: Elvira Lindo.
Lecturas de Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Carmen Baroja y Nessi, Elena Fortún, Concha Méndez, Errose Bustintza (Mañariko), Victorina Durán, Dulce María de Loynaz, Luisa Carnés, Josefina Carabias, Mercè Rodoreda, Gloria Fuertes, Pura Vázquez, Idea Vilariño, Ida Vitale, Ana María Matute, Blanca Varela y Circe Maia, a cargo de Macarena García, Lara Lars, Pedro Mari Sánchez, Pilar Pastor, Belén Frau, Marifé Santiago, Rosa Vázquez, Mariana Carballal, Inés Martín Rodrigo, Alba Carballal, Yolanda Díaz, Nathali Poza, Eulàlia Ramon, Nieves Mateo, Bisila Bokoko, Víctor Clavijo, Maribel Martínez de Murguía, Susana de Andrés del Campo, Imelda Fernández Rodríguez y Adriana Ozores.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero