ISBN : B06XG2VW44
Editorial: RESERVOIR BOOKS (07/03/2017)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando el mundo retrocede, la rima asoma. Cuando la vida aprieta, los versos repuntan. Así podría definirse el legado de Gloria Fuertes, poeta necesaria del amor, la injusticia, el anhelo y la soledad. Al cumplirse el centenario de su nacimiento, en pleno auge de la poesía en las redes, reivindicamos a una mujer única.

En esta antología libre se reúne una amplia muestra de su producción poética para adultos, tan perenne como injustamente olvidada, y p... >Voir plus

Esenciaalibronuevo
 24 November 2022
Un compendio de poesías – para menores y mayores – de Gloria Fuertes. No podría escoger a otra poeta para cumplir la categoría “Autora de la infancia” del #retomujeresautoras Me ha gustado mucho reencontrarme con Gloria y descubrir sus poemas para adultos. Recomiendo mucho este libro a quienes quieren ver las dos facetas de la autora o a quienes quieran sumergirse en su arte. Como siempre, unos poemas gustan más que otros, pero en general, la sensación al finalizar la lectura es buena, en parte por su calidad literaria, en parte por mi asociación de la autora a la infancia y los recuerdos que me ha provocado. Su estilo inconfundible, sumado a su preocupación social por los niños, las mujeres, los desamparados, el “no a la guerra” – que se vuelve tan necesario estos días –, la crítica a la sociedad y la lucha por los derechos y libertades, hacen de Gloria Fuertes una mujer necesaria y potente. Y, como reza su poema final, “cargada de espaldas, de amores, de años y de gloria, ahí queda la Fuertes”. ¿Qué más decir? ¡Que me ha encantado!
CarmenM
 31 August 2022
Esta es una antología que reúne poemas dirigidos a los adultos y a los niños. En ellos habla del amor, la injusticia, la soledad... unos son tristes y otros divertidos, también se incluye uno inédito "lejos de mi pueblo" que escribió en Pensilvania, durante su estancia como profesora en la Universidad de Bucknell.

Me ha gustado mucho esta selección (unos más que otros, como es normal) pero me ha dejado con ganas de seguir leyendo a Gloria.
Videos de Gloria Fuertes (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gloria Fuertes
V Edición - Día de las Escritoras (19 de octubre de 2020).
"El esfuerzo cotidiano de las mujeres". Selección de textos: Elvira Lindo.
Lecturas de Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Carmen Baroja y Nessi, Elena Fortún, Concha Méndez, Errose Bustintza (Mañariko), Victorina Durán, Dulce María de Loynaz, Luisa Carnés, Josefina Carabias, Mercè Rodoreda, Gloria Fuertes, Pura Vázquez, Idea Vilariño, Ida Vitale, Ana María Matute, Blanca Varela y Circe Maia, a cargo de Macarena García, Lara Lars, Pedro Mari Sánchez, Pilar Pastor, Belén Frau, Marifé Santiago, Rosa Vázquez, Mariana Carballal, Inés Martín Rodrigo, Alba Carballal, Yolanda Díaz, Nathali Poza, Eulàlia Ramon, Nieves Mateo, Bisila Bokoko, Víctor Clavijo, Maribel Martínez de Murguía, Susana de Andrés del Campo, Imelda Fernández Rodríguez y Adriana Ozores.