Crítica de marta_lo

marta_lo
14 February 2021
Escritora venerada por los niños, también escribía poemas y textos para adultos, pero por culpa de su última etapa televisiva solo nos quedó la imagen de mujer benéfica y tranquila, un poco niña, amable y respetable. No obstante, Gloria era más, mucho más. Gloria era Fuerte.

Gracias a este libro podemos adentrarnos en una vida muy interesante, una vida de viajes, de guerras y paz, de amor y miedo. Gloria tuvo novios y novias, siempre se declaró feminista y pacifista, y nunca paró de escribir, soñar y dibujar sonrisas entre los que la rodeaban. Porque no solo tuvo varios amores, sino también muchos amigos. Todo aquel que se acercaba a ella era instantáneamente feliz. Ese era el ambiente a su alrededor constantemente, incluso cuando sufrió una depresión, siempre hacia feliz a los demás.

Incansable e infatigable son los adjetivos que me golpean la cabeza cuando pienso en Gloria, ya que no paraba ni un momento quieta. En este libro aparecen muchos textos y poemas, pero solo son la mitad de los que escribió.

Un libro no solo para ensalzar la figura de Gloria Fuertes, sino para recordar al mundo que fue algo más que poeta de niños. Fue poeta de todos y todas. Y sobre todo, fue una mujer fuerte y valiente, llena de amor e incansable.