Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
🎋
Un cosquilleo me atraviesa. Una sonrisa invade mi cara. El brillo se apodera de mi mirada. ¡Qué bonito ha sido este reencuentro! ¡Qué placentero!

Leo a Gloria Fuertes y me es imposible no viajar a mi pasado. Me veo de niña con uno de sus libros entre mis manos. Me veo de niña abriendo las solapas de aquel libro que tenía las tapas moradas. Libro que me hacía compañía en las tardes de lluvia y en las tardes que prefería estar leyendo a estar jugando. Libro que me hacía compañía por las noches antes de dormir.

Leo a Gloria Fuertes muchos años después pero esa imagen me viene como si hubiera sucedido ayer.

Ha sido maravilloso volver a leerla. Ha sido maravilloso poder descubrir retazos de su vida, ver sus fotos, leer su poesía, leer algunas de sus viñetas e incluso historietas. He sonreído. He reído a carcajadas. Me ha salido alguna sonrisa un poco triste. Me ha caído alguna lágrima.

Esta lectura me ha llevado muchos meses. No porque no me haya gustado, nada más lejos de la realidad. Ha sido así porque es como considero que se tiene que hacer. Leer despacio. Saborear cada poema. Saborear cada pequeño detalle.

Esta lectura me ha llevado muchos meses pero no se acaba aquí. No se acaba en su punto final. le voy a dar un lugar en mi mesita de noche para que me siga acompañado y para abrir de vez en cuando una página al azar. le voy a dar un lugar en mi mesita de noche para que Gloria Fuertes no se sienta tan sola como se sentía en realidad. le voy a dar un lugar en mi mesita de noche para que me siga acompañando en mis noches de insomnio, en mis mañanas perezosas o en mis tardes de no siesta. le voy a dar un lugar en mi mesita de noche porque ahí es donde tiene que estar.
Enlace: https://www.instagram.com/re..