Críticas sobre El nido de la araña (42)

sandrage-88
 28 December 2020
Un buen #thrillerpsicologico que mantiene entretenida y dónde nada es lo que parece.

Me ha gustado mucho como la autora juega con nosotros, dónde parecía que iba a ser de un modo luego es de otro y así en infinitas ocasiones.

Todo en la vida de Kate (madre soltera) parece irse al traste, ha perdido su trabajo y lo que más le preocupa es darle una buena vida a su pequeña Zoe.

Un buen día recibe la llamada que tanto ansiaba, un posible trabajo en la prestigiosa empresa Global Consulting &Management va a hacer la entrevista y afortunadamente consigue el puesto. No cabe de alegría puesto que podrá vivir de forma holgada. Pero un día, al volver del trabajo descubre que su peor pesadilla se ha hecho realidad: Zoe ha desaparecido. A partir de ese momento, su vida da un giro de 180° y provoca en el lector inmensas ganas de saber qué ha sucedido.

Personajes sólidos, bien perfilados. No puedo contar más porque no quiero hacer spoiler. Cada uno cumple su función de forma impecable. ¿Hasta dónde es capaz una madre por su hija? ¿Somos lo que parecemos?

Un final con la boca abierta. Una profesional (escritora y psicóloga) que juega con nosotros como quiere dificultando a nuestro cerebro entre ficción y realidad. Recomendable.
librossiemprelibros
 09 December 2020
Thriller adictivo, con buen ritmo, excelentes giros y una trama enrevesada en la que dudas si lo que cuenta su protagonista, al principio en primera persona, es real o no. Lo más destacable, además de su ambientación, son sus personajes, con los que sufres, sientes y empatizas, especialmente por Catalina y Lara, la inspectora que aparece a mitad de la trama y que, por lo que veo, es una de las protagonistas de la anterior novela de la autora que no he leído, “Cuídate de mí”.
Sientes la necesidad de seguir leyendo para saber qué va a pasar a continuación, cada capítulo sorprende y el final te deja pensando.
Lectura muy recomendable y sobrecogedora, pues trata temas muy sensibles con gran maestría.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie