Críticas sobre El nido de la araña (42)

LeyendoconPandora
 05 March 2023
Niña secuestrada y madre dispuesta a todo por recuperarla. No es lo que se dice, una trama muy original, y sin embargo, sí me lo ha parecido el desarrollo de la novela.
Aunque comienza con un secuestro bastante común dentro del género, nos vamos encontrando con varios giros en la trama que nos dejan completamente desubicados. No es una lectura difícil, pero si desconcertante 🤯
Además debo destacar su ritmo trepidante, la autora sabe generar ese suspense al final de cada capítulo que hará que no puedas soltar el libro hasta el final.
LasMariquitasTambienLeen
 18 August 2021
Tirando de tópico, hay libros que te atrapan hasta la última página y resulta casi imposible soltarlos. Y esto es justo lo que me ha pasado con El nido de la araña, de María Frisa, un thriller psicológico que he llevado conmigo a todas partes mientras me sumergía en sus páginas.

Uno de los puntos fuertes del libro es lo imprevisible que es. Todas las teorías que vas creando en tu cabeza se vuelven a desmontar con el paso de las páginas y tienes que idear de nuevo una posible solución al dilema que nos plantea la autora. Ha puesto mis neuronas a pleno rendimiento y reconozco que ni me he acercado a resolver el misterio.

Parte de la trama está basada en hechos reales, de los que no desvelaré nada, pero sí que puedo decir que es una historia que desconocía y me ha dejado atónita. María Frisa nos aporta más información sobre esto en un anexo al final de la lectura. Me sobrecogió tanto lo que leí que me lancé a indagar un poco más. Sin palabras.

María Frisa va tejiendo un entramado de eventos como si fuese la propia araña del título. Y admito que he caído en sus redes.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
anitalectora
 01 August 2021
El libro está dividido en dos partes. La primera parte nos presenta la escena, los personajes y la historia. En la segunda, tu cerebro no deja de hacer teorías y especulaciones, cábalas y más cábalas. En mi caso, ninguna se acercaba a lo que nos íbamos a encontrar.

Un thriller con un título muy bien elegido, porque la historia envuelve al lector en una trama bien tejida, con personajes muy peculiares y relaciones poco comunes.

Muy recomendable incluso aunque seas lector habitual de thriller, te sorprenderá.

⭐️⭐️⭐️⭐️/5
Carmen
 29 July 2021
sSabemos que Katy nos esconde cosas , igual que Oscar y Este.Hay cosas de su comportamiento que no son del todo normale.Ha tejido una trama de tela de araña con una fuerte carga psicologica,con personajes bien trabajado y con mucho suspensey nos habla siempre en 1ª persona para meternos en su piwel y sentir tanto la angustia como la ansiedad.

silbueno15
 15 July 2021
Me ha gustado mucho. Por norma general, cuando empiezo a leer un thriller, me engancho con facilidad y no tardo nada de tiempo en terminarlo, pero eso no implica que el libro sea bueno, que me sorprenda o que me mantenga en vilo. Con este libro ese ha sido el caso. Es cierto que en las últimas 100 páginas había cosas que iba viendo venir según avanzaba las páginas, pero está tan bien trabajada y construida la historia que me ha dado igual. Me ha parecido un libro intrigante, oscuro, en ocasiones 'creepy' y muy original.

La construcción de los personajes es confusa porque no llegas a saber quién oculta algo y qué oculta quién, pero la autora es capaz de hacerte sentir empatía y entendimiento con algunos de los personajes.

Me ha gustado mucho, de verdad. Lo recomiendo a todo aquel al que le guste el thriller y que le sorprendan.
hamzazanbzn
 13 June 2021
Tengo que empezar diciendo que es difícil dar una opinión de este libro intentando no desvelar nada, ya que creo que es de esos libros que tienes que leer sin saber nada de él, simplemente sabiendo que lo vas a disfrutar.

Katy se traslada a vivir junto a su hija a un edificio casi vacío en Madrid. Lleva mucho tiempo sin trabajo y la situación es desesperante así que cuando recibe una oferta de trabajo que encaja en lo que ella quiere no duda en lanzarse aun sin tener claro como han contactado con ella si nunca ha enviado su curriculum a ese sitio. Todo parece ir genial en el trabajo hasta que su hija es secuestrada, en ese momento todo cambia a su alrededor...
rachel_en_su_tinta
 08 February 2021
¿Hasta dónde llegarías para proteger a tus hijos?
Katy y su hija Zoe vive en un pequeño apartamento de un edificio casi vacío en Madrid. Tras meses sin trabajar, la situación de Katy comienza a ser preocupante sus ahorros están al limite de la Bancarrota y las facturas pronto comenzaran a ser devueltas. Pero un golpe de suerte llega a la vida de Katy, una llamada de una prestigiosa consultora le hace la propuesta de su vida: un puesto de directiva.
Todo parece perfecto, la suerte está de su lado, pero el secuestro de Zoe hará que se dé cuenta que ha caído en una pegajosa telaraña tejida minuciosamente. Katy tiene un reloj corriendo en su contra, su peor pesadilla ha comenzado.
Mi opinión
Katy es una mujer que ha tenido mucho éxito laboral en su vida, el dinero no era problema para ella, pero la vida la ha llevado a quedarse sin trabajo y tener que vivir en un piso pequeño que adquirió sin comodidades básicas en un edificio casi vacío del centro de Madrid. Rodeada de sus vecinos, Esther la anciana que vive sola y Óscar el paranoico que ve conspiraciones por todos lados y que vive en un piso que ha convertido en un bunker, Katie vive tranquila con su hija.
Tras la llamada y el nuevo trabajo que consigue Katy, y el secuestro de Zoe, todo se precipita en un laberinto de acontecimientos trepidantes.
Libro divido en dos grandes partes donde en la primera seremos los testigos de como el mundo de Katy se desmorona, sus desesperantes actos para salvar la vida de su hija y como sus decisiones la llevan a realizar actos que jamás creyó poder realizar. En la segunda veremos como esos actos cometidos son vistos desde la otra perspectiva y donde creías tener la certeza de algo que habías leído se desvanece como un azucarillo lo hace en un vaso de agua.
Paralelamente hay una historia de los años ochenta en Baltimore, estados Unidos que tendrá mucho que ver con toda la historia de la actualidad.
Con un ritmo ágil, trepidante y capítulos cortos El nido de la araña te atrapará desde el minuto uno enredándote en su telaraña para no dejarte respirar ni un solo segundo.
Sus personajes bien construidos, con multitud de capas que los hacen misteriosos y con giros en sus conductas harán que creas culpable a todos y a ninguno obligándote a realizarte mil cábalas para saber la verdad de lo que está pasando.
Con un final perfecto para una trama que ha sido como rememorar las buenas películas de Alfred Hitchcock.
¿Serías capaz de sacrificarlo todo? Pienses lo que pienses, cuando termines de leer esta novela habrás cambiado de opinión

Enlace: https://rachelensutinta.wixs..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 January 2021
Katy recibe una llamada que cambiará el rumbo de su vida: el trabajo de sus sueños se presenta ante ella y no duda en aceptarlo. Su precaria situación económica se ha vuelto insostenible y necesita ese trabajo. ⁣

Pero Katy, a pesar del golpe de suerte que ha tenido, entenderá, a las malas, que ha sido partícipe de una triquiñuela y tendrá que enfrentarse al secuestro de su hija Zoe, una niña muy especial. ⁣

Katy sacrificará todo por ayudar a su hija y se verá envuelta en una telaraña de errores del pasado, donde nada es lo que parece. ⁣

A lo largo de la novela, vemos cómo la trama se va gestando con sucesos del pasado que la autora nos va regalando y con la situación tan horrible en la que vemos inmersa a Katy. ¿Qué está pasando con su hija? ¿Qué quieren de ella? ⁣

La autora nos va dando piezas de un puzzle que puede parecer inconexo en un primer momento, pero que va cogiendo forma a medida que avanza la narración. Además, consigue jugar con nuestra mente y hacer que nos planteemos qué está pasando realmente, quiénes son los culpables y cómo han llegado hasta ahí. Ha sido una auténtica montaña rusa de sensaciones y la autora me ha dejado boquiabierta con su capacidad de hacerme dudar en todo momento. ⁣

Es un thriller psicológico muy intenso, adictivo y lleno de situaciones que despistan, con unos personajes peculiares. Me ha encantado sentirme tan perdida en muchos momentos, sin saber por dónde iba a seguir la línea argumental. Sin duda, lo recomiendo totalmente, pues trata varios temas muy interesantes y explora los límites de la mente. ⁣
valentinika19
 06 January 2021
Hoy os traigo este thriller del que había leído tantas opiniones positivas. A la autora ya la conocía por Cuídate de mi, otro thriller que sin ser de mis favoritos si que encuentro interesante.
Para mi el libro tiene dos partes muy diferenciadas: la primera donde nos introduce en la trama y, q la vez, nos da pinceladas sobre lo pasado hace años en una historia asfixiante pero sin desvelar mucho.
La segunda parte es la reacción a una acción que determina el devenir de la trama. Y a partir de ahí es todo trepidante y una carrera por descubrir y encajar todo lo sucedido.
Me quedo con Lara , con Zoe y no he terminado de empatizar con Katy. Me quedo con que nada es lo que parece y cada manera de ser puede tener una parte oscura detrás.
Según mi modo de ver ,entiendo que a estos personajes los volveremos a ver . Disfrutadlo!
Isabelyo
 02 January 2021
El Nido de la Araña da a conocer a Catalina Pradal (Katy). Una mujer con grandes capacidades y visiones para los negocios, pero su mejor faceta es la de ser madre de Zoe. No ha tenido suerte durante su vida, pero aún así siempre ha conseguido salir a flote. al comienzo de la historia, Katy se encuentra sin apenas recursos, sin embargo, tiene la fortuna de recibir una oferta de trabajo que no duda en aceptar. Por fin, el destino le sonríe, y todo parece ir bien. Aunque algo sucede, lo que provoca que Katy se envuelva en un remolino de acontecimientos que no puede controlar, solo dejarse llevar. ¿Qué le sucede a Catalina Pradal?

La trama de El Nido de la Araña
Menuda trama. Me muerdo la lengua por no contar todo. El Nido de la Araña es un thriller psicológico y de misterio. Se ahonda mucho en la mente de Katy, llena de miedos y secretos que no para de atormentar su vida. de un día para otro sucede algo inesperado que origina que Katy pierda el control y comienza un torbellino de acontecimiento que origina una explosión de efectos que da lugar a una sublime historia. Sucede todo lo que se quiere encontrar en una buena novela de misterio: hay un gran enigma que resolver; mantiene al lector expectante que desea que todo se resuelva; se intenta entender qué pasa; se recopilan pistas; la búsqueda constante de un culpable.

Los personajes
Katy es la protagonista, aunque hay otros personajes que tienen su momento de protagonismo que hilan a la perfección en la historia. Son todos creíbles, naturales y bien desarrollados. Aunque no se le coge apego especial a ninguno de ellos, si se origina una fuerte atracción hacia ellos por unir fuerzas y recursos para llegar al desenlace tan deseado. En todo momento se tiene la visión de los hechos a través de los ojos de Katy, que permite sentir todos sus pensamientos y sus miedos. Eso pasa igual con los otros personajes cuando toman el protagonismo, lo que ayuda que se vaya atando cabos, resolviendo incógnitas y dando respuesta a toda duda.

Conclusión de El Nido de la Araña
El Nido de la Araña tiene un desenlace brutal. Totalmente inesperado. Sorprendente e impactante. Deja al lector abrumado por los acontecimientos tan duros y bestiales (magnífico). Es una novela colosal, con un personaje principal admirable por la fuerza que le da a la trama. Es el primer libro que leo de María Frisa, y desde luego, no será el último. He descubierto a una maestra en escribir novela de thriller manteniendo el suspense todo el rato. El final es conclusivo, pero deja la puerta entreabierta a la posibilidad de una segunda parte.
Enlace: https://laslecturasdeisabel...

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie