Editorial: Espasa (20/01/2009)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Cuando la joven arqueóloga Afdera Brooks acude al lecho de muerte de su abuela, una excéntrica millonaria, coleccionista de obras de arte, recibe como legado las pistas para llegar a una caja de seguridad de un banco americano donde se custodia un antiquísimo manuscrito.

Afdera emprende un viaje por medio mundo para desentrañar el contenido de ese misterioso documento que culminará en Venecia, el laberinto de agua.

Desde el Vatica... >Voir plus

anamrs
 06 diciembre 2018
Por fin se acabó. Eso era todo en lo que podía pensar cuando he cerrado el libro para no tenerlo que volver a abrir.
Al principio había algo que no terminaba de encajarme pero no sabía localizar qué hasta que durante una conversación en el salón de un hotel entre Max y Afdera he tenido una epífania. Lo que no me terminaba de cuadrar eran los personajes. Demasiado planos, incluso mientras se enfrentan a los momentos de mayor tensión o de mayor carga sentimental del libro actúan como autómatas. No transmiten nada, son tan planos como las páginas que los contienen.
Pero lo peor es que llega un punto que esa característica de los personajes ni te importa. Todas las muertes sin sentido y de la misma forma repetitiva, las frases en latín y el maldito octógono de tela que es algo así como una cartel de Neón diciendo "asesino en serie suelto, por favor para localizar dirijánse a la Santa Sede" podía con el resto.
Sí le reconozco la gran labor de investigación que sin duda se ve que se ha dado el autor. Pero hasta en eso mete un poco la pata. Me gustan los detalles en los libros, incluso los que podrían considerarse un poco innecesarios, si es que se hacen bien, pero ¿era realmente necesario decirme hasta los milímetros que medían las armas utilizadas por el Arcángel?
En definitiva una historia bastante mediocre, tirando a mala, con una labor de investigación muy buena pero que no la salva. Ni siquiera la "sorpresa" del final lo es realmente.
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve