Simon Fraser (Otro)Boo Cook (Otro)Warren Pleece (Otro)Liza Pluijter (Traductor)AL EWING (Otro)Rob Williams (Otro)
ISBN : 8418419296
Editorial: Fandogamia (26/04/2021)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Las nuevas aventuras del undécimo Doctor continúan. ¡El Doctor se enfrenta a su mayor error, Alice se topa cara a cara con su momento más difícil, se revela el origen de ARC y la camaleónica estrella del pop Jones alcanza un punto transcendental! Y, por si fuera poco, una Cyber-invasión en la antigua Roma... y la última batalla contra el Cazatalentos.

¡A los increíbles escritores Al Ewing y Rob Williams se unen tres artistas extraordinarios: Simon Fra... >Voir plus

Celia_0504
 27 October 2021
Que preciosidad de cómic y de historia, así lo digo. Tiene todo lo que nos gusta a los amantes de la serie, desde paradojas temporales de locura hasta malos terribles, pasando por los Cybermen en la antigua Roma, dándose de leches con las tropas de Constantino. Ha estado bien ver a malos clásicos de la historia televisiva, para variar. Y por supuesto, muy fan de la referencia a Rory Williams, El Último Centurión. Si no llegan a hacerla, aunque sea en una viñeta de portada, me hubiera sentido, francamente, muy decepcionada.

He sufrido mucho leyéndo el cómic en ciertos momentos, vale, pero el final me ha dejado el kokoro lleno (una vez más) de amor y cariño infinitos por el Doctor y sus aventuras.

En este volumen continuamos las aventuras del Time Lord y sus acompañantes tras lo acontecido en el tomo previo, sucesos cuyas consecuencias vemos ahora mientras prosigue su lucha contra la organización TESERVIMOSsa, encarnada por el perturbador Cazatalentos.Estas consecuencias llevaran al Doctor, en un momento determinado de la historia,a su hora más oscura, a un momento muy bajo anímicamente. Aunque adore al personaje, debo reconocer que esos momentos de bajona me parecen interesantes a nivel psicológico, máxime cuando hablamos de un personaje tan rico y con tanta trayectoria como el Doctor, y porque, sinceramente, en los cómic no me esperaba que se ahondase tanto en el personaje (y más después de lo visto con los del Décimo que han salido en español). Me ha gustado mucho como se ha llevado esta parte dentro del cómic, y la forma en que ha hecho avanzar y evolucionar la propia trama argumental de la historia.

Respecto a los companions, ya os digo que me encantan, les prefiero a algunos de los que hemos visto en el show televisivo. Alice quizás no ha tenido tanta trayectoria personal como en los tomos anteriores, pero ha resultado decisiva para la trama y para sus compañeros. Me gusta mucho esta acompañante, y me ha gustado ver cómo este volumen, al final, ha sido el culmen de su arco evolutivo como personaje. Un arco muy bien llevado, todo sea dicho de paso.

También me ha gustado que por fin Jones haya podido resaltar y tener sus momentos de gloria. Por fin se le ha permitido ser decisivo y evolucionar como personaje, si has cerrado su arco de una forma muy satisfactoria en todos los sentidos. Si hay un momento que he disfrutado es cuando se reconoce algo de lo nunca he dudado: la mejor encarnación de David Bowie es su personaje en esa maravilla de peli ochentera que es “Dentro del Laberinto”y que no podía dejar de ver en mi infancia. El que entienda, entendió. Y por supuesto ese momento de Jones (que si por si no lo sabíais, ese era el apellido real de Bowie) gritando “No Tienes Poder Sobre Mi”… para mi ha sido brutal.

Respecto a Arc… sin palabras. Algún día alguien podría explicarme cómo es posible que un organismo venido del espacio de dios sabe donde me parezca una de las cosas más humanas jamás vista. Esa es la magia de la serie.

En fin, que estos tres cómics con el Undécimo Doctor me han dejado con muy buen sabor de boca. Quizás este volumen, “Conversión”, me ha parecido un pelín más bajo que el anterior, El ritmo narrativo a veces me ha parecido un pelín insuficiente. Pero aún así me ha gustado mucho y creo que se merece completamente las cinco estrellas, aunque solo sea por el Doctor y sus acompañantes. Trama muy interesante y muy bien llevada, un excelente (por lo general) ritmo narrativo y un arte potente y variado que se disfrutaba viéndolo, chapo por todos los implicados en este tomo. Me ha encantado y me ha recordado la magia de esta historia, he estado disfrutando parándome en las viñetas y retrocediendo en la historia cuando era necesario y me apetecía, algo que la serie de televisión no siempre le permite a uno hacer. Y además, todo ello con unas reflexiones interesantes y una moraleja final muy bonita: con amigos todo es posible. Incluso acabar con un ente maligno. Incluso salir de los peores pozos inimaginables.
Eleuka27
 04 June 2021
Hacia mucho tiempo que tenía ganas de leer algún cómic de Doctor Who pero hasta ahora no he tenido la oportunidad y solo tengo que decir que necesito todos los anteriores.

En Conversion, nos encontramos con el tercer cómic del Undécimo doctor, que, aunque lo ideal sería leerlos en orden para conocer bien todo lo que ocurrió anteriormente, he podido entenderlo perfectamente pues en la primera página nos cuenta por encima que ha ido pasando.

En esta aventura, acompañaremos al Doctor a intentar resolver un error que cometió en los anteriores volúmenes, para ello, nos daremos una vueltecita sobre el muro de Berlín o visitaremos la antigua Roma entre otros.

Me ha parecido muy entretenido, con situaciones muy divertidas y emocionantes, otras más peligrosas y con enemigos.

En definitiva, un cómic que he disfrutado mucho y que si os gusta el Doctor Who, os animo a darle una oportunidad.
Ariencilla
 14 May 2021
En este caso “Conversión” es el cierre de la primera temporada en cómic del undécimo Doctor, y es broche perfecto para esta aventuras inéditas del Doctor encarnado por Matt Smith.
Tras lo sucedido en los dos volúmenes anteriores, aquí encontramos capítulos cortos que son entrañables y divertidos y otros más largos que sirven como desenlace de la historia.

Además de muchas aventuras por diferentes espacios y tiempos(como la Antigua Roma) también veremos a viejos enemigos del Doctor, volverán una vez más los cyberman? Siempre es interesante encontrarse a alguno de los míticos villanos de Doctor Who, y en este caso su aparición es muy memorable.

A través de unas ilustraciones coloridas y unos diálogos en diferentes tamaños para enfatizar ciertas emociones, tenemos una gran evolución de personajes. Y es que todos tienen algo que aprender de sí mismos, sobretodo el Doctor. Ha cometido un error y solucionarlo no va a ser tan sencillo, de hecho le va a llevar a una situación a la cual no le ve salida. Se sentirá perdido, pero recordará que no está solo.

Divertido, emocionante y lleno de peligros y giros temporales, este viaje en la Tardis es de diez!
AriencillaAriencilla14 May 2021
Esta historia es obviamente tan buena que la gente va a morirse por leerla
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro