Editorial: Salamandra (21/10/2021)

En vísperas de las Navidades del año 1971, en Chicago se anuncia una gran nevada. Russ Hildebrandt, pastor en una iglesia progresista de un barrio residencial, está a punto de liberarse de un matrimonio que considera desdichado, salvo que su esposa, Marion, que también tiene sus secretos, se le anticipe. Clem, el primogénito, viene de la universidad infundido de un moralismo extremo que lo ha hecho tomar una decisión que causará estragos. Su hermana Becky, hasta ent... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 31 octubre 2021
Espectacular
Así os lo digo y nada de lo que diga le hará justicia. Es mi primera novela del autor, es el primer volumen de una trilogia sobre una familia de New Prospect en el Medio Oeste americano en los años 70 y es una auténtica maravilla.
Nos cuenta la historia de la familia Hildebrandt formada por el padre, Russ, pastor menonita que ha sido desplazado por un pastor más joven, que se siente atraído por una de sus feligresas y quiere poner fin a su matrimonio. La madre, Marion que tiene un terrible secreto de su pasado y es una mujer inteligente e invisible. Y sus cuatro hijos, cada uno con con sus propios problemas, Clem el mayor quiere abandonar la Universidad para ir a la guerra de Vietnam, Becky, que se enamora de un músico , Perry envuelto en el mundo de las drogas y el pequeño Jay.
Todos persiguen su propia felicidad y libertad pero los demás miembros de la familia y la vida en general se interponen de una u otra manera.
Una historia en la que se entrelazan sus vidas con muchos temas como la relaciones familiares y generacionales y las tensiones que suponen, la religión y la moral, la guerra, las drogas,las crisis religiosas y personales, la frustración ante el fracaso o la lucha por adaptarse a un mundo cambiante.
La historia es una maravilla, los personajes son fascinantes pero para mí, Marion es sublime y la forma de escribir, sencilla y amena describiendo la vida cotidiana con tanto detalle y naturalidad hace que te deslices por sus 600 páginas sin enterarte.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

elperiodico29 octubre 2021
Los grandes temas sociales del escritor estadounidense dan paso aquí a historias de gente corriente.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico