Editorial: Salamandra (21/06/2012)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 21 calificaciones)
El retrato minucioso de una familia del Medio Oeste americano a lo largo de varias décadas adquiere en la prosa maestra de Jonathan Franzen un carácter universal. Ahondando en la vida íntima de unos personajes tan cercanos como identificables, la novela es una incisiva radiografía de nuestro tiempo que ha suscitado la admiración unánime de la crítica y ha sido escogida Libro del Año por los lectores de la revista Qué Leer.
Patty y Walter Berglund son miembro... >Voir plus

EmilianoPD
 09 December 2021
Libertad: el poder de tomar decisiones ¿propias? y poder, pues, cometer errores, muchos errores como los Berglund, esa familia tan atrayente, tan "tolstoiana" a quienes seguimos a lo largo de los años, de estas 666 páginas que se hacen cortas, muy cortas.

Muchas, y muy bien narradas e incitantes son las peripecias que Franzen (ese ilustre contendiente a La Gran Novela Americana) tiene a bien compartir con nosotros. Con un estilo depurado, desnudo, heredero del mejor Hemingway pero con mayor ímpetu, se nos presenta a través de un acerado escalpelo la disección de nuestros sueños y querencias, de cómo podemos errar una y otra vez, y sufrir y gozar, y dejar que nuestro amor en sentido más amplio y profundo tome las riendas y nos lleve a la redención. Aún hay esperanza si cuidamos nuestro corazón y, como la reinita cerúlea, abrimos las alas para volar.
pasiondelalectura
 17 July 2018
Un libro fuerte con la historia terrible de una familia de América del Norte que va a aprender la libertad después de un recorrido caotico y doloroso abarcando desde la adolescencia de los padres hasta la madurez.
El sujeto puede ser universal: sobre la dificultad de amarse y la dificultad de aceptar las diferencias incluso en el seno mismo de la familia.
Como a menudo en la literatura de América del Norte, la historia tiene un vuelco positivo, un rasgo muy tīpico del continente. La gente tiene casi siempre una nueva oportunidad; un país de emprendedores.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
PianobikesPianobikes17 March 2024
Su respuesta, si alguien le preguntaba a bocajarro, era una risa nerviosa. «En eso soy algo así como un espectador neutral», decía.