Editorial: Alianza (10/10/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Las críticas de la prensa (2)
Laverdad10 June 2020
La obra de Francisco Cánovas no aporta una nueva visión del escritor.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
ElPais30 November 2019
El historiador cuenta, sin épica y con claridad, lo esencial de un autor que se apoderó del XIX.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Video de Francisco Cánovas Sánchez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Francisco Cánovas Sánchez
Francisco Cánovas nos habla sobre la figura del periodista Manuel Chaves Nogales (1897-1944), uno de los mejores cronistas españoles de la primera mitad del siglo XX. Periodista de vocación y convicción que consideró la información como un servicio público orientado a «avivar el espíritu y suscitar interés por los grandes temas de nuestro tiempo».
Francisco Cánovas es autor del libro BARBARIE Y CIVILIZACIÓN EN EL S.XX: Manuel CHAVES NOGALES; biografía que tiene el propósito de ampliar el conocimiento de la vida y la obra de Manuel Chaves Nogales, reconocer el lugar privilegiado que ocupa en la cultura española contemporánea y acercar al gran público su obra periodística y literaria, su visión de los grandes acontecimientos del siglo XX y sus ideas cívicas, humanistas y democráticas, que tienen hoy, en el siglo XXI, plena vigencia.
FRANCISCO CÁNOVAS SÁNCHEZ es Doctor en Historia, y Premio Nacional de Historia. Ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Miguel Hernández de Alicante y es autor de numerosos estudios históricos, sociales y culturales, así como de las biografías dedicadas a Benito Pérez Galdós y Santiago Ramón y Cajal, ambas publicadas en Alianza Editorial.
Podéis comenzar a leer la biografía que Francisco Cánovas dedica Manuel Chaves Nogales en el siguiente enlace:
otros libros clasificados: biografíaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio