Críticas sobre No es mío (26)

MonicaBooks
 28 November 2021
Esta novela me ha sorprendido muy gratamente. La historia, aunque no original sí lo es en la forma en que está narrada. Los capítulos contados desde el punto de vista de la protagonista son fabulosos, la autora hace un trabajo estupendo en mostrarnos a una mujer que aunque convencida de que el bebé no es su hijo, tiene momentos de confusión e inseguridad. Este libro retrata con asombrosa exactitud lo que supone para una mujer el tener un hijo y cómo no todo es color de rosa. Los personajes secundarios son magníficos y añaden ese punto de duda que hace que el lector se pregunte quién tiene razón en esta historia. La historia se desarrolla en muy pocos días, me ha encantado cómo la escritora enseña los pensamientos y sentimientos de la protagonista en diferentes momentos del día. Aunque los capítulos de la protagonista están en primera persona y en presente, es muy acertado esta manera de narrarlo porque permite que el lector se adentre en la mente de ella. Un libro muy entretenido que engancha desde la primera página.
deliciadelibros
 06 February 2020
Este thriller me ha mantenido enganchada desde la primera página.

Sasha y Mark son una pareja que van a ser padres después de años intentándolo. Algo se complica, y le tienen que hacer una cesárea. Cuando se despierta, dice que ese bebé no es suyo. En ese momento, Sasha no parará hasta descubrir que está pasando y encontrar a su bebé.

El carácter y la perseverancia de Sasha por encontrar una explicación a pesar de que todos la tomen por loca, su lucha interna y el coraje de una madre por saber la verdad acerca de su bebé, me han encantado.

Mark, su marido, es un personaje que me ha descolocado por completo pero me ha gustado bastante.

Otro personaje que me ha encantado, y del que me hubiera gustado saber más, es la psiquiatra.

La trama ocurre en días y se va intercalando entre el presente (narrado por Sasha) y el pasado (narrado por Mark). Eso nos va ayudar a entenderlo todo y el final (al menos para mí) fue inesperado.

La autora consigue en todo el momento que te metas en la piel de los personajes. Me he puesto de los nervios y logra que dudes incluso de ti misma. Logra que tengas una intriga constante. Me encanta como escribe Susi Fox.

Es un thriller que he disfrutado, que me ha tenido engañada desde el principio y con un final sorprendente. Aunque hubo algunas partes que me aburrieron un poco (algunos pensamientos de Sasha) pero por lo demás me ha encantado.

Está más que recomendado para todo el mundo, obviamente, a los que disfrutéis con un buen thriller, este es extraordinario.
Maria3004
 18 January 2020
El libro me gustó, me atrapo al instante, me entretuvo, no lo podía soltar, PEROOOOOOOOO ESTOY INDIGNADA CON EL FINAL!!!!! Por eso no sabia muy bien con cuantas estrellas calificarlo y me decanté con 3 porque el final en este tipo de libros, la resolución de la intriga que mantuvo toda la trama, es muy importante y a mi me dejó perpleja!!!!! O sea, paso todo tan rápido en el final que no llegué a asimilarlo todo y cuando lo pude hacer quería tirar el libro por la ventana (esa soy yo versión exagerada) pero es que no puedo asimilar ese final, obviamente yo hubiera resuelto la situación de otra manera, creo que fue innecesario, si lo leen sabrán a que me refiero.
No me gustó el final y lo tenía que decir, por lo demás el libro me super engancho, se lee fácil, te hace pensar en mil hipótesis, por momentos es desesperante!!!! pero bueno....perfecto no es, es decir, para ser el primer libro de la autora esta bien.
Rociombouzon
 15 January 2020
Un libro que empezó haciendoseme pesado por lo descriptivo que era y que terminó haciendoseme corto, pues quería saber como continuaba la vida de Sash y su bebé con el pasar de los años.

El libro nos presenta a una mujer que acaba de dar a luz prematuramente y que desde el primer momento que ve a su bebé, está segura que no es suyo, que alguien se lo ha cambiado.

El libro cuenta con todo detalle, los primeros siete días del bebé narrados por la madre, quien además nos deja caer cosas de su pasado y que serán de gran relevancia en la historia. Entre estos capítulos aparecen breves capítulos en los que el narrador cambia y es Mark (el marido de Sash) quien nos cuenta un poco sobre el pasado de ambos.

Es una historia que te tiene en vilo en cada página y hace que no puedas parar de leer. Pese a que al principio no me gustara, ahora puedo asegurar que ha sido la mejor novela que he leído este año.
Enlace: https://lospensamientosdero...
Risand
 08 November 2019
Juega con tu mente, una lectura que te absorbe, con muchos giros
Trata temas relacionados sobre la maternidad.
Te hace dudar hasta de tí mismo.
Avilabook
 05 November 2019
NO ES MIO
Autor: Susi Fox
Editorial: Suma de letras
Paginas: 390 pag.
Precios: 18,90 €
Sinopsis:
Un adicto thriller sobre amor, la traición y la desesperada búsqueda de una madre por descubrir la verdad... antes de que sea demasiado tarde.
Me despierto tras una cesárea de urgencias, desesperada por ver a mi hijo. Pero cuando me lo enseñan, simplemente lo se... ese bebe no es mio. Nadie me cree. Ni los enfermeros, ni mi padre,ni mi marido. Dicen que estoy confusa, que deliro. Que resulto peligrosa. Pero soy medica. Y de lo fácil que es cometer errores. ¿Puedo confiar en mi instinto? Porque hay una cosa que tengo clara por encima de todo. Debo encontrar a mi bebe.
Opinión personal:
Buenos días a todos, hoy os traigo una novela de lo mas interesante. La historia trata de una mujer llamada Sasha que da a luz a un bebe en urgencias y al despertar de la cesárea siente que el bebe que le dan no es suyo, nadie la cree y tiene que buscar por el hospital a su bebe haciendo sus propias investigaciones en secreto porque la toman por loca, a causa de acontecimientos de su pasado. Sasha es patologa y sabe que es fácil cometer una equivocación con las etiquetas de los bebes.
Durante la búsqueda de su bebe, el lector sufrirá y entenderá las acciones que toma Sasha, la acompañara por los malos y duros momentos y empatizara con ella. Personalmente he sufrido bastante y disfrutado a su vez del libro. En cambio el final me ha parecido decepcionante, surrealista y absurdo.

luweasleybooks
 02 October 2019
Los personajes de esta novela tienen personalidades bastante marcadas, Sasha es una mujer que esta que vive marcada por su pasado y por su infancia, así como Mark que también esta condicionado por un hecho concreto de su pasado que le ha formado como persona. También conoceremos a otros personas, que en un principio consideraremos secundarios pero que se convierten en una parte muy importante de la novela según va avanzando.
Algo que también me ha gustado mucho es que en ningún momento hasta el final he sido capaz de deducir si realmente Sasha tenía razón o todo eran alucinaciones suyas, en cada capitulo casi pensaba una cosa diferente y no ha sido hasta el verdadero final cuando he sabido realmente lo que pasaba, que ademas no me lo esperaba para nada y me ha gustado mucho, creo que eso hace un buen thriller.
La prosa de la autora me ha gustado mucho, se me ha hecho como ya he dicho fácil de leer, y me ha encantado su manera de llevar la historia de crear intriga, ya que me ha mantenido siempre dentro de la historia.
Si tuviera que ponerle un punto negativo sería que en alguna ocasión si se me ha hecho algo lenta la historia, y quizá se podría haber resuelto en menos páginas, aunque como ya he dicho han sido momentos puntuales y bastante cortos de la historia.
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...
lavidademisilencio
 28 September 2019
Sasha despierta un día en un hospital. Desorientada, pregunta qué ha pasado y le confirman que ha dado a luz a su bebé a través de una cesárea de urgencia. Sola, pues su marido parece desaparecido en combate, se enfrentará a unas horas de confusión intentando recomponer las piezas de sus recuerdos para darle sentido a la situación que está viviendo. Sin embargo su meta es clara: tiene que ver a su hija cuanto antes. A pesar de que el personal del hospital no se lo pone nada fácil, termina consiguiéndolo. Ahora bien... ¿Era lo que esperaba?

Mark y ella esperaban una niña... Entonces, ¿por qué está frente a la incubadora de un niño? "Es su hijo" le dicen. Pero ella lo mira una y otra vez y no despierta en ella el instinto maternal que debería. Algo le dice que algo no está bien... Ese no es su hijo. Tiene que hacérselo saber a todo el mundo, tiene que encontrar a su bebé. Pero... ¿Está alguien dispuesto a creerla? ¿Alguien se pondrá de su parte o tendrá que luchar sola?

Después de estudiar medicina y de que un caso de pediatría se torciera, Sasha decidió decantarse por la patología. Desde entonces ha vivido lo suficiente cerca de un hospital como para saber lo fácil que es cometer errores. Lo sabe de primera mano. Esta vez ella es la afectada, pues por mucho que todo el mundo le insiste en que el niño de la incubadora es su hijo, no les cree. Se han equivocado y va a demostrárselo.

Mark, su marido, parece ponerse de su lado y apoyarla en su búsqueda. Sin embargo, poco tardará en dejarse aconsejar por el personal médico y aceptar que su mujer no está en uso de sus plenas facultades. Por ello, lo mejor será internarla en el ala de psiquiatría del hospital.

Contada en presente desde el punto de vista de Sasha y en pasado desde el punto de vista de Mark, No es mío sumerge al lector en una asfixiante realidad en la que la verdad parece esconderse tras cada esquina. Como ya he mencionado ha sido una historia que he disfrutado enormemente y que recomiendo encarecidamente para aquellos amantes del thriller psicológico. Comencemos pues a enumerar lo que me ha gustado y lo que no.

Para empezar, me ha parecido muy acertada la decisión de narrar a dos voces. En este caso, además de ponerte en la piel de ambos protagonistas y así poder entenderlos mejor, consigue crearte más dudas que si sólo estuvieras en la mente de uno de ellos. La autora de este modo confunde al lector y juega con él.

Si algo me apasiona de los thrillers psicológicos es la capacidad que tienen de despertar mi creatividad y hacerme imaginar todos los escenarios posibles. En esta ocasión no podía parar de plantearme nuevas hipótesis e intentar darles sentido con la historia. Probablemente esto último haya sido lo que más me haya gustado de No es mío, que en ningún momento se veían las cosas claras y eso me ha permitido dejar volar la imaginación como lectora.

En cuanto a los personajes, nos los presenta de una forma muy intimista. La narración en primera persona nos ayuda a vivir en su piel sus miedos y preocupaciones y también llegamos a percibir el peso que tiene el pasado para cada uno de ellos.

Además de las dos voces, el ritmo es sofocante, los días pasan muy lento y eso es vital a la hora de empatizar con la protagonista. La historia transcurre en unos pocos días pero para cada uno de ellos hay dedicados unos cuantos capítulos, lo que hace que el tiempo le pese al lector tanto como le pesa a Sasha en el hospital.

Otro aspecto que he encontrado a resaltar es lo bien que consigue la autora meternos en la piel de la madre y, sobre todo, que nos cuenta la maternidad desde distintos puntos de vista. A través de distintos personajes podemos ver cómo viven la maternidad mujeres en diferentes circunstancias. Es la primera vez que leo una historia donde se habla de la depresión post-parto y creo que la autora hace un gran trabajo de divulgación. Sin embargo, y esto es algo que me ha faltado en la historia, se ensalza muchísimo el ser madre sin tener en cuenta que hay mujeres que no quieren serlo. Está claro que la trama gira entorno a la relación madre-hijo y al bonito vínculo que se crea entre ambos. Sin embargo, todas las mujeres que aparecen en la obra quieren tener hijos, de forma más o menos desesperada, pero todas ellas lo ansían. Ya que la autora ha sido capaz de plasmar diferentes realidades y diferentes maneras de vivir la maternidad, hubiese sido aún mejor si hubiese tenido en cuenta que ser madre no está entre las prioridades de todas las mujeres.

Respecto a la maternidad, me ha fascinado que también saca a relucir el duro camino que a veces conlleva el querer tener un hijo. Trata, por ejemplo, de la infertilidad y de cómo ésta puede afectar a la vida en pareja; la obsesión en la que puede derivar el querer quedarse embarazada y también habla de otras opciones a tener en cuenta si todo esto falla (in vitro).

Otro tema muy presente en la obra es la culpabilidad que sienten las madres constantemente. Me ha parecido muy acertado expresar a través de Sasha la presión social que sienten las mujeres por ser las mejores madres que puedan ser. La protagonista vive su día a día con un gran peso en los hombros y siente culpa incluso por situaciones que no puede controlar.

Por último quiero recalcar que he advertido una crítica ante la tendencia a ignorar la palabra de una mujer y tacharla de histérica, depresiva o simplemente dudar de sus capacidades. Esta crítica puede extenderse, por desgracia, a otros ámbitos más allá del mencionado en la historia como puede ser, por ejemplo, la violación, donde siempre se cuestiona la voz de la víctima.

En cuanto a lo que menos me ha gustado, probablemente sea el final. Me ha resultado un buen desenlace y en general estoy satisfecha con él, pero terminé el libro teniendo la sensación de que había frentes que no se cerraban, aunque también puede deberse a la gran cantidad de hipótesis que generé y que tuve que ir desechando a lo largo de la lectura.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
Rustismustis
 04 February 2019
Cuando leí la sinopsis de No es mío, pensé que era la novela que podría engancharme en un período de una cierta crisis lectora. Una mujer que acaba de ser madre y que dice que el bebé que le presentan como suyo no lo es... Vamos, que tenía todas las papeletas para ser una lectura ágil y muy entretenida.

No es mío empieza muy bien. La protagonista, Sasha, nos cuenta en primera persona la pesadilla que está viviendo. Ha tenido a su bebé mediante una cesárea de urgencia, pero la que creía que sería una niña es ahora un niño que ella insiste en que no es el suyo. Intercalados con los capítulos en los que nos habla Sasha, están los de su marido Mark, con lo que tenemos dos puntos de vista de lo que está sucediendo...

Reseña completa en http://rustisymustis.blogspot.com
gomezjose87
 30 January 2019
Reseña de No es mío, de Susi Fox

La descripción del mayor terror que puede sufrir una madre.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..