Editorial: PLAZA & JANES (24/01/2019)

El legendario Frederick Forsyth, «el auténtico maestro del suspense internacional» según Los Angeles Times, nos sorprende con un nuevo y oportuno thriller. La mayoría de las armas hacen lo que les pides. La mayoría de las armas son controlables. ¿Y si el arma más peligrosa del mundo no fuera un misil inteligente, un submarino sigiloso o un virus informático? ¿Y si, en realidad, se tratara de un chico de diecisiete años con una mente prodigiosa, capaz de sortea... >Voir plus

Raquel
 07 febrero 2019
Aunque la trama en principio es muy interesante, el servicio de inteligencia ha sufrido una intromisión, "un ataque", sin embargo, no ha robado nada, no ha dejado nada, no hay extorsión... no han dejado ni una sola pista de quién o qué puede haber sido. Adrian Weston ex jefe del Servicio de Inteligencia Secreto Británico es el encargado de realizar estas investigaciones que le llevan hasta un niño de 16 años con Síndrome de Asperger, Luke Jennings, el mejor hacker del mundo y los americanos quieren su deportación porque ha hackeado sus sistemas. Su misión será protegerlo del resto de espías mundiales y al mismo tiempo ya que tiene que proteger y cuidar al chico pues de paso… aprovechando las circunstancias hacer uso de sus conocimientos para entrar en otras instituciones gubernamentales de otros países provocando ciertas crisis espías internacionales. Esto hace que viajemos por medio mundo a través de los espías, desde EEUU, Gran Bretaña, Rusia, Corea del Norte o Israel.
No sólo es una novela de ficción sino que la narración parece más una crónica periodística de la actualidad internacional, dando datos reales de casos de espionaje mundialmente conocidos como el de Edward Snowden, o el caso de envenenamiento del espía ruso Sergei Skripal, envenenado de forma "intencionada" con un agente nervioso, por lo que la novela por una lado resulta muy entretenida y didáctica por la cantidad de datos que aporta y por otro lado parece que leas un periódico por la opinión al mismo tiempo que la información da el escritor de los hechos ocurridos, como por ejemplo el atentado a las torres gemelas en EEUU y las medidas que se tomaron posteriormente con respecto a la seguridad en el país.
Tiene tantísimos nombres de espías, datos reales, viajes, situaciones, a veces inverosímiles y un final tan surrealista que resulta complicado seguir la historia.
Para los muy aficionados a las novelas de espías a lo John le Carré.

elperiodico21 febrero 2019
A pesar de lo que pueda parecer nos encontramos con una obra canónica, perfecta para fanáticos del género y seguidores del escritor.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc30 enero 2019
Ahora, el autor vuelve al ruedo con «El Zorro» (Plaza & Janés), un nuevo thriller en el que explora los peligros del ciberterrorismo a través de un niño autista que es, también, el arma más peligrosa del mundo.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
otros libros clasificados: políticaVer más

¿En qué año se publicaron estos libros? Novela negra

Las aventuras de Sherlock Holmes de A. Conan Doyle

1892
1982

Thèmes : novela negra , novela policíaca , ThrillerCrear un test sobre este libro