BERTA; MONTURIOL PRATS (Traductor)
Editorial: Debolsillo (29/03/2012)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 13 calificaciones)
La novela más intensa y ambiciosa que se ha escrito sobre la guerra del Golfo, por el maestro del género de suspense Frederick Forsyth. Con su indiscutible autoridad en temas militares y de alto espionaje, Frederick Forsyth nos lleva desde la planificación estratégica de Saddam Hussein hasta las arriesgadas misiones de comandos especiales tras las líneas iraquíes. La historia gira en torno a una terrible arma secreta que obra en poder del ejército iraquí y cuyo... >Voir plus

Veo_un_lindo_librito
 08 September 2022
Otra historia de Forsyth donde esta vez nos ayuda a entender la guerra del Golfo Pérsico, cuando allá por 1990 Saddam Hussein invadió Kuwait y se generó un conflicto internacional cuyo final ya todos conocemos.

Nos encontramos con una historia de espionaje que gira en torno a una terrible arma secreta que obra en poder del ejército iraquí cuyo uso puede deparar una estrepitosa derrota de las fuerzas aliadas. Sólo hay una manera de conocer el peligro que se cierne sobre Occidente: infiltrar un agente en la propia Bagdad con una misión suicida.

De todos los libros del autor que he leído hasta ahora, este es el que me ha parecido su novela más ambiciosa por todas las subtramas que abarca. Publicado apenas 4 años después del inicio del conflicto, y con su indiscutible autoridad en temas militares y de alto espionaje, Forsyth tal como me tiene acostumbrada, mezcla hechos reales con ficción donde no escatima en detalles para darle a la novela el trasfondo histórico de rigor donde nos narra los pormenores de ese conflicto bélico y que a mí me ha hecho dudar de cuánto de todo lo que ocurre en la novela no es real. El autor nos habla desde el ascenso al poder de Saddam Hussein, su brutalidad y sadismo, hasta la planificación estratégica de la guerra o las misiones de los comandos especiales de coalición.

Esta solo es una novela de ficción, pero seguro que la realidad la supera, por ello, siempre me preguntaré cuántas veces un puñado de hombres y mujeres han podido cambiar el rumbo de una guerra. En este sentido, destacaría al personaje de Mike Martin, nuestro agente infiltrado, todo un veterano de las Fuerzas Aéreas, experto en tácticas de guerra y que me ha tenido media novela con el corazón en un puño... porque... cuando el autor pasa a la fase thriller, ya no te deja respirar...

Así, por todo lo anterior, solo puedo decir que adoro a Frederick Forsyth a pesar de que en este libro, en algún momento, me he visto abrumada con toda la información y detalles técnicos que ha incluido 😅😅😅
miguaran
 01 April 2022
Una de las mejores novelas del autor en mi opinión, nos aleja del típico escenario del comunismo soviético y sitúa la historia en la Guerra del Golfo. Nos relata el ascenso al poder de Saddam Hussein, su brutalidad y sadismo, su falta de empatía, y las características de la sociedad iraquí. Muy bueno como thriller pero también incluso como novela histórica, para cualquiera interesado en conocer más sobre este conflicto. Curiosamente, una parte de la novela predice el caos que sufriría más tarde Iraq en la vida real, con la invasión de 2003 y la consecuente guerra civil entre las diferentes etnias y sectas que habitan el país.
otros libros clasificados: misterioVer más