Crítica de mariacriado

mariacriado
27 February 2019
Conseguí este libro gracias a Edición Anticipada, parecía ser un thriller así que me animé a leerlo.
El zorro ha sido mi primera toma de contacto con Frederick Forsyth y creo que he empezado con mal piel leyendo al autor.
Ya sabía yo que era un thriller de espias, alguno que otro he leído de otros autores, quizás el tema no es de los que más me apasionan pero éste tenía buena pinta. Y he tenido sentimientos muy encontrados al leerlo.
El libro comienza con muy buena premisa, un chico de diecisiete años, con síndrome de asperger y con una mente prodigiosa, mediante el ciberespacio logra traspasar los sitemas de seguridad más complicados de Estados Unidos. Todo ellos sin causar ningún daño y apenas imperceptible, aunque ha dejado un pequeño rastro y ahora es una amenaza.
Esta primera parte del libro me ha tenido bastante intrigada, sobre todo la parte del chico , aunque una vez leído, he visto que los personajes, más bien de personalidad plana era solo una excusa del autor para escribir una crónica.
Porque El zorro, es una crónica de espías novelada, con muchísimos personajes de la vida real (presidentes del gobierno, ministros, etc) y muchas situaciones de espionaje, unos países contra otros y donde siempre ganan los buenos, qué casualidad.
Desde la mitad del libro ha sido un sopor y el final me ha dejado con la boca abierta, pero para disgusto porque bien parece que el autor llegado los dos últimos capítulos se había olvidado de nuestro chico con asperger, sí, aquél chico que al principio era el protagonista de nuestra novela, y al recordarlo decide un final para él. Y ese final es tan absurdo que hasta gracia me ha hecho.
En resumen, es un libro bien escrito, no se puede negar pero que a mi personalmente no me ha gustado y dudo que vuelva a repetir con el autor, pero esta solo es mi opinión.