Crítica de Vane24

Vane24
26 February 2019
He leído este libro gracias a Edición Anticipada, y la verdad es que si no fuera por ello no lo habría hecho.
Tengo ahora mismo sentimientos encontrados, por un lado me gusta, por otro no.
Sobra decir que está muy bien escrito y que se ve que el autor está muy bien documentado sobre todo lo relacionado con espías, y que además le gusta.
En este aspecto, al principio el libro me ha gustado, había algunas partes un poco densas pero con curiosidades y cómo se iba entrelazando con la trama principal pues se hacía ameno de leer. Hasta la mitad del libro.
De la mitad para adelante, son unos 10 capítulos demasiado tediosos con todo el tema de espías, muchos datos y muchas siglas, grupos, personajes e historias de Rusia, Corea, China... que creo que se desvía un poco de lo principal. Esa segunda parte se me ha hecho un tanto aburrida, y ha costado avanzar en esos capítulos hasta dónde de nuevo nos encontramos con la trama de el zorro y de nuevo pica la curiosidad. Aunque muy poco, sólo los dos últimos capítulos.
Respecto a la historia "base", me empezó gustando. Me resultaba muy llamativa la habilidad del protagonista, que además tiene Síndrome de Asperger... y con ganas de ver que más pasaba. Pero nada, muy poco trata sobre ello y pensé que iba a tener mayor redundancia. Creo que hubiese sido mejor la historia si no se centra tanto en datos técnicos e históricos, y si más en ampliar sobre el chico y su mente prodigiosa.
Tiene partes que me han llamado la atención, como el secuestro de una niña y cómo lo resuelven; lo que le ocurre el padre del chico; y sobre ciertos trucos para saber quién es el topo.
Es una pena, por que más o menos había empezado bien y con ganas, pero de la mitad para adelante... por eso se queda sólo con 3 estrellas.