ISBN : B09KM8LXGT
Editorial: No reconocida (27/10/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 10 calificaciones)
Abel y Jon son mellizos.
Como muchos hermanos tienen muy pocas cosas en común.
Abel es rubio y Jon moreno.
Abel saca notas excelentes y Jon va aprobando por los pelos.
Abel es algo más robusto y Jon delgado.
Abel es serio y Jon divertido.
A simple vista parecen opuestos en todo pero hay algo que sí tienen en común, ambos están locos por su vecina de abajo, Iris.
Amor, superación, aceptación, maduración; una historia q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Lullabybookstitch
 29 November 2021
"No hicieron falta más palabras entre nosotros, nuestros cuerpos hablaron solos y todo encajó tal y como debía hacerlo. Éramos dos mitades perfectas de un todo".

Hoy vengo con el libro que me ha sacado de un pequeño bloqueo lector. Este drama romántico juvenil tiene también su parte de comedia, y aunque con su primer capítulo ya rompió todos mis esquemas, (me golpeó, me hizo pupa, ¿por qué tan pronto?), los arcoiris nunca tuvieron tantos colores como las pecualiaridades de estos intrusos que me han hecho añorar la alegría de las primeras veces en esa etapa confusa que viene a ser la adolescencia.

Último año de instituto. Hay sucesos que truncan los planes para siempre, la vida puede cambiarte en un par de segundos. Amistades que perduran tras generaciones. de ahí que los primeros acercamientos entre los protagonistas se dieran cuando eran bebés, aunque los recuerdos más conscientes de Jon se remontan al día en que la pelirroja apareció con su madre para hospedarse en la misma casa juntos. Bueno, exactamente, en el piso de abajo de la enorme casa señorial en la que vive el joven melómano por herencia de sus abuelos maternos. Flechazo total por esos ojos ambarinos. Solo que hay un inconveniente: Abel, su hermano mellizo. Siempre más rápido, más alto, más inteligente... Su eterna competencia. Celos e inseguridades, pero ahora... Ha pasado un año y los viernes ya no son ese día especial para los 3, la noche de cine y palomitas en su dormitorio, de selfies, risas, canciones y dibujos se acabó. Está encerrado en sí, hace pellas en clase, se acompaña de amigos que no le hacen bien, pasa de ser un niño sensible y cariñoso a convertirse en un ser detestable total. Y ella ya no se atreve a llamar a su puerta. La cosa está chunga y si quieren descubrir la verdad, tendrán que recuperar la complicidad perdida con su entorno 😉.

Me ha sido una lectura ligera y amena, con capítulos cortos que se van intercalando entre las voces de Jon e Iris. Con lenguaje sencillo y coloquial, y unos diálogos de lo más entretenidos, @vanessa_mcflores desenvuelve este misterio de amor entre unos protagonistas que se hacen querer y unos personajes secundarios que son imprescindibles/cruciales para ayudarlos a salir del hoyo y regalarnos momentos para partirse de la risa. Sin duda, el punto fuerte de esta historia está en la construcción de personajes, un grupo de perfiles muy diferentes pero que se entienden a la perfección, ¡qué suspiros! Destaco entre ellos a Jon e Iris, que si con ellos 🎶se ve venir🎶, se ve venir, lo cual no quita inquietud a la trama; con Pink y Pitu, love! Ese poeta macarra con un corazón achuchable y esa artista PELIRROSA son de lo más singular. ¡Cómo no estar loquita por ellos! Petición a la autora: quiero un libro sobre lo que engloba a ellos 2, 🙏por favor🙏. Y por cierto, que los unicornios tienen bastante sentido en la historia, y los pantis de abejas, y el rap, y las listas, ¿sois de elaborar alguna llena de deseos, objetivos que os gustaría cumplir? ¿Habéis hecho realidad alguno de ellos? 🎶No me llames ilusa, porque tenga una ilusión...🎶

Best22witches
 16 December 2021
“Dos mitades perfectas de un todo” un libro de @vanessa_mcflowers publicado por #romeoediciones

Hacia tiempo que quería leer a la autora, de hecho, tengo su primera novela en pendientes. Y el otro día paseándome por su feed (que, por cierto, recomiendo porque es muy cuqui y muy curioso…) me encontré con que había escrito una nueva historia.

No voy a negar que lo primero que me llamó la atención es la bonita cubierta ilustrada de esta.

Pero al empezar la lectura no he podido dejar de leer. Es una bonita historia YA, con lenguaje muy casual que se lee fácil y trae recuerdos de juventud.

Además, está ambientada en Barcelona, así que otro punto más a favor. Me encanta cuando veo lugares que piso a diario, en las novelas que leo.

La historia trata de dos hermanos y una vecina.

De una infancia juntos y de como un suceso lo cambió todo.

Aunque son personajes sencillos, se distingue perfectamente la personalidad de cada uno, sin necesidad de mucha floritura y por lo tanto poder así centrarte de pleno en la historia.

Es una novela narrada a dos voces así que es bonito ver la perspectiva de ambos y como van viviendo esa historia. Y los secundarios son un buen tándem en toda la historia.

Otra cosa que me ha gustado es el uso de los motes en los personajes, creo que le da un punto muy juvenil y noventero que te hace entrar en el ambiente de cabeza.

Me la he leído en un día. Es una novela que tiene la cantidad de capítulos y páginas que debe tener para cerrar con un buen círculo de narración.

Seguro leeré la primera novela de la autora que aún tengo pendiente.

Vanessa, Gracias por la tinta*

@Best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/do..
Marta_Coll
 19 November 2022
Dos mitades perfectas de un todo nos vamos a encontrar con una historia bonita y sencilla. Jon y Abel son dos hermanos mellizos que tienen por vecina a Iris una chica pelirroja que viven en el piso de abajo. Forman un buen tándem noches compartiendo cine, música, risas, juegos, etc., pero también celos pintura competitiva entre los hermanos. Hasta que un día un suceso lo cambia todo.
A partir de este suceso – que no desvelaré para no contar más de lo necesario – perderán la complicidad que tenían antes.
Nos vamos a encontrar personajes bien construidos y descritos. Los personajes son el punto fuerte de la novela. Los personajes protagonistas son los hermanos mellizos, Jon y Abel, junto a la vecina pelirroja, Iris.
Unos protagonistas muy diferentes, pero, que se entienden a la perfección. Mientras Jon se va alejando más de las personas que tiene cerca y del mundo que le rodea, volviéndose más arisco, oscuro y solitario. Iris, a pesar del dolor, seguirá con los pies sobre la tierra, volcándose en terminar su último año del instituto.
Acompañados por unos secundarios necesarios y sin pelos en la lengua, como son Pink y Pitu, amigos de los protagonistas.
A pesar de la juventud de los personajes saben lo que quieren y aunque pueden equivocarse, luchan por ello.
El estilo de la autora es ágil, sencillo y ameno. Con un lenguaje sencillo y diálogos amenos, la novela esta estructurada en capítulos cortos y un epílogo final. Narrada en primera persona alternada por las voces de Iris y Jon, siendo testigos en primera mano de sus emociones y sentimientos.
No podía pasar sin comentar la preciosa portada ilustrada. La novela esta Ambientada en Barcelona nos vamos a encontrar con un drama romántico juvenil con un friends to lovers que nos va gustar mucho, así como se desarrolla la historia de unos adolescentes personajes, del primer amor y de la amistad, de la perdida, del perdón y de reencontrarse con uno mismo.
No esperaba para nada encontrarme con este tipo de trama en la novela y sobre todo, siendo una novela juvenil. Con un final bien hilado que cierra los detalles.
Un historia donde las apariencias engañan, donde las cosas pasan tan rápido al igual que la vida puede cambiar en un segundo y que nadie es perfecto.
En definitiva Dos mitades perfectas de un todo es novela que trata del amor, de superación y de segundas oportunidades.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
FINA
 24 February 2022
Es una historia preciosa, de primeros amores, de pérdidas importantes y amistad verdadera. Un libro tipo juvenil que no esperaba que me gustará tanto, ha sido rapidísimo de leer, con unos personajes muy jóvenes que saben lo que quieren y luchan por ello, aunque se equivocan. A pesar de los momentos difíciles por los que pasan y el distanciamiento en el último año, no se dan por vencidos en los estudios y en todo en general. Los secundarios encantadores todos, los padres muy comprensivos y los amigos, los mejores.
En esta historia vemos que las apariencias engañan, lo rápido que te puede cambiar la vida y que nadie es perfecto aunque lo parezca. Es una lectura recomendable para todas las edades, nada toxica y con muchos mensajes positivos.
La banda sonora que acompaña al libro me ha gustado mucho también y la maquetación y edición del libro muy cuidadas.
Lo recomiendo, seguro que os sorprenderá como a mí.
Airin
 21 September 2022
Una historia romántica que atrapa desde la primera página.

No voy a engañar, es algo trágica y el primer capítulo deja muy impactada y con muchas ganas de más. A partir de ahí, la trama no para de evolucionar y, con ella, los personajes.

Iris y Jon me han parecido maravillosos. Los capítulos se alternan entre ellos, en primera persona, contando su punto de vista, sus emociones y sus sentimientos. En este aspecto, la autora ha sabido expresar las situaciones y cómo se encontraban los personajes a la perfección. No ha hecho falta mucha imaginación para saber qué estaba sucediendo en cada momento y eso ha hecho que la lectura sea mucho más fluida.

La historia es romántica y ese va a ser el eje de los acontecimientos, pero de la forma en la que está escrito y cómo se va sucediendo todo hace que enganche y se quiera saber qué va a ocurrir a continuación.

Iris y Jon son personajes que me han fascinado con su evolución y su recorrido a lo largo de las páginas. Es cierto que, para mí, el que más cambia es Jon; aunque Iris también tiene su punto importante. Además de los dos principales, los personajes secundarios me han parecido maravillosos y muy importantes en el desarrollo de la historia. Imprescindibles y absolutamente increíbles.

En este libro se habla de superación, de dolor, de fortaleza, de amistad, de amor. Todo ello ingredientes perfectos para una trama interesante que, además, está muy bien tratada y llevada para que no se haga pesada.

Un libro muy recomendable para los amantes de la romántica con un toque dramático.
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
AirinAirin16 September 2022
No es una cuestión de ser guapo o feo [...], se trata de ser lo suficientemente bueno para alguien y si llegas a serlo, que esa persona se dé cuenta de lo que eres.
LullabybookstitchLullabybookstitch29 November 2021
"Había deseado este momento durante media adolescencia, cuando tuve la edad suficiente para fantasear con el cuerpo de otra persona, esa persona siempre era Iris. De pequeño solo pensaba en darle la mano, un beso en la mejilla o que jugáramos juntos, después los deseos fueron creciendo conforme lo hacíamos nosotros".
Marta_CollMarta_Coll19 November 2022
La felicidad estaba en el ambiente, o tal vez la llevaba yo enganchada de mi mano. ¿Quién podría saberlo?
AirinAirin16 September 2022
La vida podía cambiar en un plumazo, eso ya era una lección aprendida, pero ese plumazo no siempre tenía que ser malo.
LullabybookstitchLullabybookstitch29 November 2021
"Podía imaginar qué debía sentirse al estar en el paraíso ella me hacía rozarlo con la punta de los dedos".

.._..