Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
29 November 2021
"No hicieron falta más palabras entre nosotros, nuestros cuerpos hablaron solos y todo encajó tal y como debía hacerlo. Éramos dos mitades perfectas de un todo".

Hoy vengo con el libro que me ha sacado de un pequeño bloqueo lector. Este drama romántico juvenil tiene también su parte de comedia, y aunque con su primer capítulo ya rompió todos mis esquemas, (me golpeó, me hizo pupa, ¿por qué tan pronto?), los arcoiris nunca tuvieron tantos colores como las pecualiaridades de estos intrusos que me han hecho añorar la alegría de las primeras veces en esa etapa confusa que viene a ser la adolescencia.

Último año de instituto. Hay sucesos que truncan los planes para siempre, la vida puede cambiarte en un par de segundos. Amistades que perduran tras generaciones. de ahí que los primeros acercamientos entre los protagonistas se dieran cuando eran bebés, aunque los recuerdos más conscientes de Jon se remontan al día en que la pelirroja apareció con su madre para hospedarse en la misma casa juntos. Bueno, exactamente, en el piso de abajo de la enorme casa señorial en la que vive el joven melómano por herencia de sus abuelos maternos. Flechazo total por esos ojos ambarinos. Solo que hay un inconveniente: Abel, su hermano mellizo. Siempre más rápido, más alto, más inteligente... Su eterna competencia. Celos e inseguridades, pero ahora... Ha pasado un año y los viernes ya no son ese día especial para los 3, la noche de cine y palomitas en su dormitorio, de selfies, risas, canciones y dibujos se acabó. Está encerrado en sí, hace pellas en clase, se acompaña de amigos que no le hacen bien, pasa de ser un niño sensible y cariñoso a convertirse en un ser detestable total. Y ella ya no se atreve a llamar a su puerta. La cosa está chunga y si quieren descubrir la verdad, tendrán que recuperar la complicidad perdida con su entorno 😉.

Me ha sido una lectura ligera y amena, con capítulos cortos que se van intercalando entre las voces de Jon e Iris. Con lenguaje sencillo y coloquial, y unos diálogos de lo más entretenidos, @vanessa_mcflores desenvuelve este misterio de amor entre unos protagonistas que se hacen querer y unos personajes secundarios que son imprescindibles/cruciales para ayudarlos a salir del hoyo y regalarnos momentos para partirse de la risa. Sin duda, el punto fuerte de esta historia está en la construcción de personajes, un grupo de perfiles muy diferentes pero que se entienden a la perfección, ¡qué suspiros! Destaco entre ellos a Jon e Iris, que si con ellos 🎶se ve venir🎶, se ve venir, lo cual no quita inquietud a la trama; con Pink y Pitu, love! Ese poeta macarra con un corazón achuchable y esa artista PELIRROSA son de lo más singular. ¡Cómo no estar loquita por ellos! Petición a la autora: quiero un libro sobre lo que engloba a ellos 2, 🙏por favor🙏. Y por cierto, que los unicornios tienen bastante sentido en la historia, y los pantis de abejas, y el rap, y las listas, ¿sois de elaborar alguna llena de deseos, objetivos que os gustaría cumplir? ¿Habéis hecho realidad alguno de ellos? 🎶No me llames ilusa, porque tenga una ilusión...🎶