Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
19 November 2022
Dos mitades perfectas de un todo nos vamos a encontrar con una historia bonita y sencilla. Jon y Abel son dos hermanos mellizos que tienen por vecina a Iris una chica pelirroja que viven en el piso de abajo. Forman un buen tándem noches compartiendo cine, música, risas, juegos, etc., pero también celos pintura competitiva entre los hermanos. Hasta que un día un suceso lo cambia todo.
A partir de este suceso – que no desvelaré para no contar más de lo necesario – perderán la complicidad que tenían antes.
Nos vamos a encontrar personajes bien construidos y descritos. Los personajes son el punto fuerte de la novela. Los personajes protagonistas son los hermanos mellizos, Jon y Abel, junto a la vecina pelirroja, Iris.
Unos protagonistas muy diferentes, pero, que se entienden a la perfección. Mientras Jon se va alejando más de las personas que tiene cerca y del mundo que le rodea, volviéndose más arisco, oscuro y solitario. Iris, a pesar del dolor, seguirá con los pies sobre la tierra, volcándose en terminar su último año del instituto.
Acompañados por unos secundarios necesarios y sin pelos en la lengua, como son Pink y Pitu, amigos de los protagonistas.
A pesar de la juventud de los personajes saben lo que quieren y aunque pueden equivocarse, luchan por ello.
El estilo de la autora es ágil, sencillo y ameno. Con un lenguaje sencillo y diálogos amenos, la novela esta estructurada en capítulos cortos y un epílogo final. Narrada en primera persona alternada por las voces de Iris y Jon, siendo testigos en primera mano de sus emociones y sentimientos.
No podía pasar sin comentar la preciosa portada ilustrada. La novela esta Ambientada en Barcelona nos vamos a encontrar con un drama romántico juvenil con un friends to lovers que nos va gustar mucho, así como se desarrolla la historia de unos adolescentes personajes, del primer amor y de la amistad, de la perdida, del perdón y de reencontrarse con uno mismo.
No esperaba para nada encontrarme con este tipo de trama en la novela y sobre todo, siendo una novela juvenil. Con un final bien hilado que cierra los detalles.
Un historia donde las apariencias engañan, donde las cosas pasan tan rápido al igual que la vida puede cambiar en un segundo y que nadie es perfecto.
En definitiva Dos mitades perfectas de un todo es novela que trata del amor, de superación y de segundas oportunidades.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..