Crítica de Best22witches

Best22witches
16 December 2021
“Dos mitades perfectas de un todo” un libro de @vanessa_mcflowers publicado por #romeoediciones

Hacia tiempo que quería leer a la autora, de hecho, tengo su primera novela en pendientes. Y el otro día paseándome por su feed (que, por cierto, recomiendo porque es muy cuqui y muy curioso…) me encontré con que había escrito una nueva historia.

No voy a negar que lo primero que me llamó la atención es la bonita cubierta ilustrada de esta.

Pero al empezar la lectura no he podido dejar de leer. Es una bonita historia YA, con lenguaje muy casual que se lee fácil y trae recuerdos de juventud.

Además, está ambientada en Barcelona, así que otro punto más a favor. Me encanta cuando veo lugares que piso a diario, en las novelas que leo.

La historia trata de dos hermanos y una vecina.

De una infancia juntos y de como un suceso lo cambió todo.

Aunque son personajes sencillos, se distingue perfectamente la personalidad de cada uno, sin necesidad de mucha floritura y por lo tanto poder así centrarte de pleno en la historia.

Es una novela narrada a dos voces así que es bonito ver la perspectiva de ambos y como van viviendo esa historia. Y los secundarios son un buen tándem en toda la historia.

Otra cosa que me ha gustado es el uso de los motes en los personajes, creo que le da un punto muy juvenil y noventero que te hace entrar en el ambiente de cabeza.

Me la he leído en un día. Es una novela que tiene la cantidad de capítulos y páginas que debe tener para cerrar con un buen círculo de narración.

Seguro leeré la primera novela de la autora que aún tengo pendiente.

Vanessa, Gracias por la tinta*

@Best_22_witches