Guillermo Morales Paz (Otro)Yolanda Dib Cabello (Otro)
Editorial: Grafito Editorial (26/03/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
En el transcurso del vuelo a Berlín Occidental para acudir a la colocación de la primera piedra de la Galería Nacional, el famoso arquitecto Mies van der Rohe hace balance de su azarosa vida con su nieto, el también arquitecto Dirk Lohan. Recuerdos de las épocas más convulsas del siglo XX en los que se mezclan proyectos, clientes, socios, adversarios, amigos, amantes… En definitiva, una intensa vida marcada por la ambición por construir. Pero sobre todos ellos, la m... >Voir plus

sinoloveo_nololeo
 16 February 2023
Durante el vuelo a Berlín Occidental para acudir a la colocación de la primera piedra de la Neue Nationalgalerie, el famoso arquitecto Mies van der Rohe (que en ese momento tenía más de 70 años) recuerda los momentos más importantes de su vida junto a su nieto, Dirk Lohan, con el que viaja. Los recuerdos de las épocas más convulsas del siglo XX en Alemania, se mezclan con sus distintos proyectos, su época como director de la Bauhaus, sus clientes más difíciles, sus compañeros de carrera con los que se enemistó, su familia, sus amantes… y, finalmente, su nueva vida en Estados Unidos donde fue nombrado director de la Escuela de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois de Chicago.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En 2019 se cumplen 50 años de la muerte de este magnífico arquitecto que creó un nuevo lenguaje con el que, a partir de estructuras mínimas y el uso de materiales modernos como el acero industrial y las grandes láminas de vidrio, se lograron espacios abiertos y sin obstáculos que daban sensación de fluidez.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Durante más de 170 páginas asistimos a la intensa vida de un hombre ambicioso, marcada por dos Guerras Mundiales, el auge del nazismo y el resurgir de Estados Unidos como primera potencia mundial. Una carrera marcada por la obsesión de que sus construcciones, pero sobre todo él mismo, pasaran a la historia.
sandey
 19 April 2021
He aprendido y conocido más del personaje y me ha gustado aunque creo que lo hubiera disfrutado si hubiera sabido más de él es interesante la historia, aunque admito que no es para todo tipo de publico, a pesar de eso tiene unos colores y un diseño muy cuidado.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo16 February 2023
Porque nada es eterno. Y menos el hombre. Tal vez sus obras, sus ideas perduren. A través de otros.
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro