Editorial: Maeva (03/01/2011)

Tras una infancia traumática en la que asistió al asesinato de su padre y de su hermano por el mero hecho de ser negros en la Sudáfrica del apartheid, Ali Neuman ha conseguido superar todos los obstáculos hasta convertirse en jefe del Departamento de Policía Criminal de Ciudad del Cabo.

Pero si la segregación racial ha desaparecido, se impone otro tipo de apartheid, basado en la miseria, la violencia indiscriminada y el contagio del Sida a gran escala... >Voir plus

nefertiti5
 09 abril 2019
Esta novela policiaca de Caryl Férey nos ofrece una visión brutal sobre Sudáfrica. El protagonista es Ali Neuman, de etnia zulú, es jefe de la policía criminal en Ciudad del Cabo, que ha conseguido ese puesto por sus méritos no por la ley de discriminación. Ali es un hombre traumatizado que padece insomnio crónico, de niño fue testigo de como torturaron y asesinaron a su padre y hermano, víctimas de las injusticias del apartheid. La terrible experiencia ha dejado en Alí unas secuelas que se irán desvelando según avanzamos en la novela.
El protagonista cuenta con el apoyo de un equipo policial compuesto por Dan Fletcher y Brian Epkeen. Los tres tendrán que enfrentarse a un caso muy complicado, la hija de un conocido jugador de rugby aparece brutalmente asesinada. Con esto da inicio la investigación Que se convertirá en una pesadilla y que mezclará una droga mortal, mafias, experimentos científicos, tensión racial,….
Zulú nos ofrece un cuadro devastador de la sociedad sudáfricana. La investigación del equipo de Alí nos enseñará una violencia extrema, brutal y realista. Las violaciones, asesinatos, agresiones y etnocidias son algo común en la vida diaria en Africa, de hecho, es el país más peligroso del mundo.
Los crímenes van a desvelar fantasmas del pasado, como las miserias del apartheid. También tendremos descripciones de los estragos producidos por el sida, visitaremos cárceles en condiciones deplorables y descubriremos la falta de escrúpulos que impera en el mundillo de la investigación.
La novela no es la típica novela policíaca, es diferente tanto en su desarrollo como en su final, está narrada de manera brutal, sin ahorrar detalles, pero todo lo narrado resulta tremendamente realista y convincente.
Zulú nos desvela una violencia que sigue imperando en la Sudáfrica post-apartheid y llevándola al extremo, nos muestra la violencia inherente del ser humano.
Como dato curioso y ya para terminar, el autor estuvo viviendo un año en Sudáfrica para preparar la novela.
otros libros clasificados: intrigaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro