Editorial: Seix Barral (30/07/2016)

jordy1019
 29 mayo 2019
Este libro lo tenía en la mira desde que salio, por alla en el 2016 y hasta este año lo pude conseguir y al fin lo terminé. No demoré mucho con el, es una historia que se lee con mucha facilidad, además está muy bien escrita, se nota que Felipe tiene bagaje en el mundo de literatura.
La historia de este hombre que busca a Víctor Umaña porque se relaciona con su vida de cierto modo, ya la he leido en otros lados, con otros nombres y otros sucesos, pero al final es la misma historia. Hasta un poco más de la mitad del libro sentía que ya había leído lo que estaba leyendo y todo se me hacía muy monótono, pero al llegar a la última parte me lleve un grata sorpresa. Me gustó el manejo que hizo de los dos personajes principales y también cómo construyo al narrador, que a pesar que sea muy impersonal y no llegue a encajar con su historia, si pude notar el avance o retroceso en algunas partes de su personalidad.
En una novela muy bien escrita, que aunque da la sensación de haber leído algo parecido en algún lugar, tiene su impronta personal y es recomendable.
Por último, quiero hablar de cómo metió los trastornos mentales, eso fue lo que no me esperaba y mucho menos como los trato, hay escenas en donde es muy creíble que lo que le está pasando a Umaña es un episodio psicótico o depresivo, y aunque vuelve a caer en lo común de decir que por eso es un personaje atormentado y no sale de ahí, el tratamiento y las descripciones son muy acertadas.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Quién escribió estos clásicos?

¿Quién escribió "Las aventuras de Huckleberry Finn"?

Mark Twain
Oscar Wilde