ISBN : 849465294X
Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Si te despertaras en una época en la que por el paso del tiempo no hubiera quedado ni polvo de tus huesos y la oscuridad hubiera invadido hasta el más recóndito rincón, ¿qué harías?
Un eco del pasado resuena entre los albores del presente, trayendo consigo el sonido de la destrucción y la muerte. En lo más profundo de la oscuridad, la tenue luz de la esperanza resurge como el brillo de una vela, gracias a la aparición de los Anuruq.
La raza humana desc... >Voir plus

Lynsbooks97
 18 December 2018
Bueno, esta es una historia de fantasía, con tintes de ciencia ficción que me ha dejado sorprendida gratamente.

Esta historia nos presenta a Izaro, un hombre que se despierta en un lugar desconocido, y cuyos recuerdos no puede recuperar. Simplemente sabe que lleva puesta una armadura, y puede escuchar una voz que es invisible para los demás, e incluso para él.

Esta voz, es quien le cuenta que él ha sido resucitado como un anuruq, ya que poseía un poder especial. Dicha voz, dice ser su ancestral, y le comenta que la tierra está prácticamente en ruinas, pues la oscuridad se ha adueñado de casi todo, y que está en él ayudar a recuperar la luz del mundo.

Se imaginarán la sorpresa del hombre al darse cuenta que se encuentra en la Finlandia de 3321, y descubrir que todos a quienes amó, ya no están.

Los personajes están muy bien construidos, son personas con carácter y que no planean bajar la cabeza hasta destruir al monstruo que busca su extinción. Muchos anuruqs y humanos llegarán a la vida de Izaro. Buenos, malos, orgullosos e incluso, quien dice, un nuevo amor. Entre ellos está Ecirot, un viejo amigo que lo ayudará, y cuya amistad me encanta pues aunque miles de años hayan pasado, estos dos no parecen haber cambiado en nada. Me reí varias veces con sus payasadas.

Además,durante el transcurso de la historia el autor nos va presentando a diversas especies que conviven en Eleonor (la ciudad), las describe con infinidad de detalles, lo que hace fácil imaginarse todo, y aunque al principio quedé algo mareada, pasadas las páginas te acostumbras.

La historia posee un narrador omnisciente, cosa que en los capítulos siempre van alternándose los relatos de lo que sucede, tanto dentro como fuera de la ciudad. Esto nos permite no perder ningún detalle. El estilo de escritura es entendible, ágil, fácil de leer y atrapante desde el capítulo 1.

Las escenas de batallas, las cuales abundan y eso me gustó, están bien descritas lo cual te da ganas de seguir leyendo. Es una lectura rápida, a pesar de contar con más de 500 páginas.

Es una historia que no se centra sólo en un tema, sino en varios y que posee cierto paralelismo con nuestra realidad. Hay partes en que lo lees y se te viene a la mente una comparación con la actualidad. Es como leer entre lineas, buscando descifrar ese mensaje que el autor, a través de la fantasía planea enseñarnos.

Una cosa que me gustó mucho estéticamente hablando, fue la tipografía tipo medieval que mostraba el inicio de cada capítulo, y el pequeño dibujo que a su vez la acompañaba.

En otras palabras, este libro me ha convertido en una montaña rusa de emociones, hay veces que me ha roto el corazón, otras me ha emocionado, o intrigado e incluso me he reído en varias partes. Lo que me lleva a pensar, que es ideal para todos aquellos que disfrutamos sentirnos así con una historia.

En fin es una historia que te atrapa, que no te deja respirar pues no puedes estar tranquilo en ningún momento. Fantasía en su estado mas puro e ideal para aquellos quienes gozan de libros gorditos. Gran comienzo para esta saga, que espero seguir leyendo.

readittwice
 25 June 2021
Esta historia nos presenta a Izaro, quien más adelante se hará llamar Litcius, que despierta en una ciudad llamada Eleonor que pertecene a un mundo lleno de oscuridad completamente desconocido para él. al despertarse se encontrará con su ancestral, quién estará siempre con él, podríamos decir que es como su conciencia pero con cierto poder. Este personaje llega para ser un anuruq, que son quienes defienden a los habitantes de la oscuridad y luchan por la paz. Izaro no recuerda nada de su pasado, ¿tenía familia? ¿Tenía amigos, trabajo? Es como si no hubiera existido.

La sinopsis ya me llamaba la atención, el hecho de adentrarse en un mundo nuevo y desconocido ya me picaba la curiosidad de qué manera podría estar hecho. Tan solo con ver la portada ya se sabe que estará el típico malo de la película del libro, que es quién hará la vida imposible a todos los habitantes de este nuevo mundo.

Las reseñas que había leído daban a entender que el principio es introductorio, explicándote la manera de funcionar y la política que tiene la gente de la Tierra. Junto con sus monstruos y la forma de ganarse la vida. Pero a mí no se me hizo para nada pesado, al contrario, sentía que iba aprendiendo conforme lo hacía nuestro protagonista. Y apenas duraban dos capítulos de introducción, los cuales he de decir que no son largos y es algo que siempre agradezco.

La forma de narrar la historia la considero la adecuada, es bastante fluida. Lo que sí que me complicaba la lectura es la gran cantidad de nombres extraños que leía, los nombres de los monstruos, de los personajes, etc. Me recordaba a Juego de Tronos, al principio no tenía ni idea de quién era quién. Pero como Izaro (Litcius) tampoco se enteraba de nada podría considerarlo como un apoyo mutuo. Te encariñas mucho con los personajes, personalmente el que más me gustó fue Thanatos, es el “graciosillo” del grupo. Es un amigo increíble, siempre positivo y con una sonrisa en la boca. Con tan solo leer sobre él me contagiaba su felicidad y sus ganas de aprender y de hacer cosas.

En la historia se va formando una relación entre tres personajes, Izaro, Ecirot y Thanatos. Se convierten en hermanos, dando todo por sus compañeros. Entre los tres nunca faltan las risas, incluso en situaciones MUY complicadas. Siempre tienen algún comentario que decir sobre cualquier cosa con tal de animar a alguien. He conectado muchísimo con los tres y me ha encantado la amistad que se ha ido formando conforme pasaban las páginas.

Intercalado con la historia principal se narra una historia “secundaria” en la que Dasthrom es la protagonista, una anuruq con personalidad fuerte. Que sinceramente al principio no me enteraba de nada y sentía que leía por leer, pero obviamente todo acaba teniendo relación. También comparándolo con Juego de Tronos es como cuando te enseñaban escenas del Norte y la siguiente escena es de Desembarco del Rey.

Algo que me ha hecho mucha gracia es que hay personajes con nombres similares a sagas famosas, como Star Wars y Harry Potter. Son detalles que te hacen sentir más cercana la historia que estás leyendo y te llama la atención. Siguiendo con todo lo que me ha transmitido esta historia he de decir que he sentido tristeza, incluso he soltado lágrimas. Hay que tener en cuenta que si han despertado en ese nuevo mundo es porque su familia anterior ya no está con ellos, y de vez en cuando les aparecen flashbacks recordando su vida pasada, y eso quieras o no da pena. Eso sí, las risas nunca faltan. La mayoría de personajes tienen ese toque de humor que se crea en un círculo de amistades.

Como he dicho antes es muy fácil coger cariño a los personajes, a la gran mayoría. Y por desgracia esto tiene el peligro de que alguien que consideras genial pueda llevar a cabo la traición, o incluso morir. Obviamente eso te destroza. Como el capítulo de la boda roja de Juego de tronos (si no la habéis visto tardáis en hacerlo). La amistad es un plato fuerte en esta historia, el dar todo por las personas que te quieren y protegerlas de cualquier cosa. Es algo que me ha impresionado, como está reflejado el concepto amistad en estas páginas.

El final sin duda es algo que no me esperaba para nada. Literalmente me he quedado con la boca abierta intentando asimilar lo que acababa de leer. Ya tenía mis propias teorías hechas, y estaba completamente segura de que iba a ser lo que yo pensaba, pero ¡vaya! No he acertado. Por la forma de terminar la historia estoy segura de que habrá segunda parte y espero con muchas ansias el poder leerlo.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Flopinbooks
 25 April 2019
Es una excelente historia que mezcla ciencia ficción con romance, acción y aventura. La recomiendo muchísimo. Es una historia en donde el autor nos sitúa en el año 3300 aproximadamente en donde la raza humana fue extinguida por los esbirros y señores de la Oscuridad. Los ancestrales, quienes aparecen al inicio de esta historia, reviven a los humanos que creen dignos de levantarse y luchar contra la amenaza que los aterra día a día, llamándose Anuruqs, presentando poderes espirituales, manejo de armas y espadas. Con excelentes armaduras y combates épicos que atraviesan todo el libro.

Además, los capítulos nos presentan a diversos personajes que son desarrollados a lo largo de la historia y esto hace que conozcamos más al mundo y nos encariñemos con todos, no nos quedamos solamente con la visión del protagonista

Un excelente libro que genera muchísimas emociones y nos deja con ganas de conocer más sobre este mundo futurista y ver de nuevo a nuestros personajes.
Wanda
 10 January 2019
"Susurro de la luz en la oscuridad" se trata de la primera entrega de esta saga de fantasía, futurista.

La historia nos sitúa en el 3321, en un mundo invadido por la oscuridad, donde la raza humana lucha por sobrevivir.

Escrita en tercera persona, es su mayoría desde la perspectiva de Izaro luego conocido como Litcius, un anuruq que vamos a ir conociendo de poco y con el que iremos recorriendo este mundo.
También seguiremos los pasos de Dasthrom, una anuruq con una personalidad muy fuerte y con la que realizaremos algunos hallazgos interesantes.
A lo largo del libro nos encontraremos con muchos más personajes que forman parte de la resistencia, con características y personalidades muy diversas, lo que hace que haya personaje para todos los gustos.

Me encantan estas historias en donde conoces un mundo totalmente cambiado, y en donde el escritor construye todo desde cero. Tengo que admitir que en un principio estaba con un papel y lápiz en mano para anotarme todas las palabras, personajes, grupos, razas, pero luego me fui adentrando en la historia y me di cuenta de lo importante que fue esta explicación previa y como quedo en mi sin necesidad de una ayuda memoria.

La pluma de Javier es muy detallista y te hace sentir en cada palabra la pasión y el amor que le puso a este libro.

El libro consta de 54 capítulos y de un epílogo. Sin bien la extensión del mismo es larga, la lectura es muy ágil y se pasa volando, por lo que no se asusten con la cantidad de páginas.

El final me dejo con ganas de más. Si bien hay un cierre de esta parte de la historia, se abren varios interrogantes que te hacen esperar con ansiedad el siguiente libro.

Recomiendo el libro para los amantes de la fantasía y la ciencia ficción. Encontrarán en el mucha acción, peleas, un poco de humor y también romance.

Enlace: https://entrelibrospeliculas..
Librosparaleer123
 25 March 2020
Un libro que he disfrutado mucho, a la historia le tengo que dar un 10 desde el primer momento hasta el último, punto algo negativo es que al principio me hacía un lío con tanto personaje pero cuando más vas leyendo más te vas haciendo con todo, y acabas amando a todos y cada uno de ellos. Me he enamorado del mundo que ha creado este autor. Se tratan muchos temas: Amistad, amor, drama, acción, superación. He de decir que también me he reído bastante con la actitud de algunos personajes, deseando leer la segunda parte de esta magnífica historia.
WandaWanda10 January 2019
Veo el peso del pasado, el cual nunca podrás cambiar, pero ahora vives en el pre- sente con una posibilidad de moldear a tu gusto el futuro. O haces algo para cambiar y así harás que el pasado haya valido la pena, o te meteré una hostia que se te va a quitar la tontería
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals