Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Si te despertaras en una época en la que por el paso del tiempo no hubiera quedado ni polvo de tus huesos y la oscuridad hubiera invadido hasta el más recóndito rincón, ¿qué harías?
Un eco del pasado resuena entre los albores del presente, trayendo consigo el sonido de la destrucción y la muerte. En lo más profundo de la oscuridad, la tenue luz de la esperanza resurge como el brillo de una vela, gracias a la aparición de los Anuruq.
La raza humana desc... >Voir plus

Lynsbooks97
 18 diciembre 2018
Bueno, esta es una historia de fantasía, con tintes de ciencia ficción que me ha dejado sorprendida gratamente.
Esta historia nos presenta a Izaro, un hombre que se despierta en un lugar desconocido, y cuyos recuerdos no puede recuperar. Simplemente sabe que lleva puesta una armadura, y puede escuchar una voz que es invisible para los demás, e incluso para él.
Esta voz, es quien le cuenta que él ha sido resucitado como un anuruq, ya que poseía un poder especial. Dicha voz, dice ser su ancestral, y le comenta que la tierra está prácticamente en ruinas, pues la oscuridad se ha adueñado de casi todo, y que está en él ayudar a recuperar la luz del mundo.
Se imaginarán la sorpresa del hombre al darse cuenta que se encuentra en la Finlandia de 3321, y descubrir que todos a quienes amó, ya no están.
Los personajes están muy bien construidos, son personas con carácter y que no planean bajar la cabeza hasta destruir al monstruo que busca su extinción. Muchos anuruqs y humanos llegarán a la vida de Izaro. Buenos, malos, orgullosos e incluso, quien dice, un nuevo amor. Entre ellos está Ecirot, un viejo amigo que lo ayudará, y cuya amistad me encanta pues aunque miles de años hayan pasado, estos dos no parecen haber cambiado en nada. Me reí varias veces con sus payasadas.
Además,durante el transcurso de la historia el autor nos va presentando a diversas especies que conviven en Eleonor (la ciudad), las describe con infinidad de detalles, lo que hace fácil imaginarse todo, y aunque al principio quedé algo mareada, pasadas las páginas te acostumbras.
La historia posee un narrador omnisciente, cosa que en los capítulos siempre van alternándose los relatos de lo que sucede, tanto dentro como fuera de la ciudad. Esto nos permite no perder ningún detalle. El estilo de escritura es entendible, ágil, fácil de leer y atrapante desde el capítulo 1.
Las escenas de batallas, las cuales abundan y eso me gustó, están bien descritas lo cual te da ganas de seguir leyendo. Es una lectura rápida, a pesar de contar con más de 500 páginas.
Es una historia que no se centra sólo en un tema, sino en varios y que posee cierto paralelismo con nuestra realidad. Hay partes en que lo lees y se te viene a la mente una comparación con la actualidad. Es como leer entre lineas, buscando descifrar ese mensaje que el autor, a través de la fantasía planea enseñarnos.
Una cosa que me gustó mucho estéticamente hablando, fue la tipografía tipo medieval que mostraba el inicio de cada capítulo, y el pequeño dibujo que a su vez la acompañaba.
En otras palabras, este libro me ha convertido en una montaña rusa de emociones, hay veces que me ha roto el corazón, otras me ha emocionado, o intrigado e incluso me he reído en varias partes. Lo que me lleva a pensar, que es ideal para todos aquellos que disfrutamos sentirnos así con una historia.
En fin es una historia que te atrapa, que no te deja respirar pues no puedes estar tranquilo en ningún momento. Fantasía en su estado mas puro e ideal para aquellos quienes gozan de libros gorditos. Gran comienzo para esta saga, que espero seguir leyendo.

Flopinbooks
 25 abril 2019
Es una excelente historia que mezcla ciencia ficción con romance, acción y aventura. La recomiendo muchísimo. Es una historia en donde el autor nos sitúa en el año 3300 aproximadamente en donde la raza humana fue extinguida por los esbirros y señores de la Oscuridad. Los ancestrales, quienes aparecen al inicio de esta historia, reviven a los humanos que creen dignos de levantarse y luchar contra la amenaza que los aterra día a día, llamándose Anuruqs, presentando poderes espirituales, manejo de armas y espadas. Con excelentes armaduras y combates épicos que atraviesan todo el libro.
Además, los capítulos nos presentan a diversos personajes que son desarrollados a lo largo de la historia y esto hace que conozcamos más al mundo y nos encariñemos con todos, no nos quedamos solamente con la visión del protagonista
Un excelente libro que genera muchísimas emociones y nos deja con ganas de conocer más sobre este mundo futurista y ver de nuevo a nuestros personajes.
Wanda
 10 enero 2019
"Susurro de la luz en la oscuridad" se trata de la primera entrega de esta saga de fantasía, futurista.
La historia nos sitúa en el 3321, en un mundo invadido por la oscuridad, donde la raza humana lucha por sobrevivir.
Escrita en tercera persona, es su mayoría desde la perspectiva de Izaro luego conocido como Litcius, un anuruq que vamos a ir conociendo de poco y con el que iremos recorriendo este mundo.
También seguiremos los pasos de Dasthrom, una anuruq con una personalidad muy fuerte y con la que realizaremos algunos hallazgos interesantes.
A lo largo del libro nos encontraremos con muchos más personajes que forman parte de la resistencia, con características y personalidades muy diversas, lo que hace que haya personaje para todos los gustos.
Me encantan estas historias en donde conoces un mundo totalmente cambiado, y en donde el escritor construye todo desde cero. Tengo que admitir que en un principio estaba con un papel y lápiz en mano para anotarme todas las palabras, personajes, grupos, razas, pero luego me fui adentrando en la historia y me di cuenta de lo importante que fue esta explicación previa y como quedo en mi sin necesidad de una ayuda memoria.
La pluma de Javier es muy detallista y te hace sentir en cada palabra la pasión y el amor que le puso a este libro.
El libro consta de 54 capítulos y de un epílogo. Sin bien la extensión del mismo es larga, la lectura es muy ágil y se pasa volando, por lo que no se asusten con la cantidad de páginas.
El final me dejo con ganas de más. Si bien hay un cierre de esta parte de la historia, se abren varios interrogantes que te hacen esperar con ansiedad el siguiente libro.
Recomiendo el libro para los amantes de la fantasía y la ciencia ficción. Encontrarán en el mucha acción, peleas, un poco de humor y también romance.

Enlace: https://entrelibrospeliculas..
Librosparaleer123
 25 marzo 2020
Un libro que he disfrutado mucho, a la historia le tengo que dar un 10 desde el primer momento hasta el último, punto algo negativo es que al principio me hacía un lío con tanto personaje pero cuando más vas leyendo más te vas haciendo con todo, y acabas amando a todos y cada uno de ellos. Me he enamorado del mundo que ha creado este autor. Se tratan muchos temas: Amistad, amor, drama, acción, superación. He de decir que también me he reído bastante con la actitud de algunos personajes, deseando leer la segunda parte de esta magnífica historia.
WandaWanda10 enero 2019
Veo el peso del pasado, el cual nunca podrás cambiar, pero ahora vives en el pre- sente con una posibilidad de moldear a tu gusto el futuro. O haces algo para cambiar y así harás que el pasado haya valido la pena, o te meteré una hostia que se te va a quitar la tontería
otros libros clasificados: fantasíaVer más