Crítica de Lynsbooks97

Lynsbooks97
18 December 2018
Bueno, esta es una historia de fantasía, con tintes de ciencia ficción que me ha dejado sorprendida gratamente.

Esta historia nos presenta a Izaro, un hombre que se despierta en un lugar desconocido, y cuyos recuerdos no puede recuperar. Simplemente sabe que lleva puesta una armadura, y puede escuchar una voz que es invisible para los demás, e incluso para él.

Esta voz, es quien le cuenta que él ha sido resucitado como un anuruq, ya que poseía un poder especial. Dicha voz, dice ser su ancestral, y le comenta que la tierra está prácticamente en ruinas, pues la oscuridad se ha adueñado de casi todo, y que está en él ayudar a recuperar la luz del mundo.

Se imaginarán la sorpresa del hombre al darse cuenta que se encuentra en la Finlandia de 3321, y descubrir que todos a quienes amó, ya no están.

Los personajes están muy bien construidos, son personas con carácter y que no planean bajar la cabeza hasta destruir al monstruo que busca su extinción. Muchos anuruqs y humanos llegarán a la vida de Izaro. Buenos, malos, orgullosos e incluso, quien dice, un nuevo amor. Entre ellos está Ecirot, un viejo amigo que lo ayudará, y cuya amistad me encanta pues aunque miles de años hayan pasado, estos dos no parecen haber cambiado en nada. Me reí varias veces con sus payasadas.

Además,durante el transcurso de la historia el autor nos va presentando a diversas especies que conviven en Eleonor (la ciudad), las describe con infinidad de detalles, lo que hace fácil imaginarse todo, y aunque al principio quedé algo mareada, pasadas las páginas te acostumbras.

La historia posee un narrador omnisciente, cosa que en los capítulos siempre van alternándose los relatos de lo que sucede, tanto dentro como fuera de la ciudad. Esto nos permite no perder ningún detalle. El estilo de escritura es entendible, ágil, fácil de leer y atrapante desde el capítulo 1.

Las escenas de batallas, las cuales abundan y eso me gustó, están bien descritas lo cual te da ganas de seguir leyendo. Es una lectura rápida, a pesar de contar con más de 500 páginas.

Es una historia que no se centra sólo en un tema, sino en varios y que posee cierto paralelismo con nuestra realidad. Hay partes en que lo lees y se te viene a la mente una comparación con la actualidad. Es como leer entre lineas, buscando descifrar ese mensaje que el autor, a través de la fantasía planea enseñarnos.

Una cosa que me gustó mucho estéticamente hablando, fue la tipografía tipo medieval que mostraba el inicio de cada capítulo, y el pequeño dibujo que a su vez la acompañaba.

En otras palabras, este libro me ha convertido en una montaña rusa de emociones, hay veces que me ha roto el corazón, otras me ha emocionado, o intrigado e incluso me he reído en varias partes. Lo que me lleva a pensar, que es ideal para todos aquellos que disfrutamos sentirnos así con una historia.

En fin es una historia que te atrapa, que no te deja respirar pues no puedes estar tranquilo en ningún momento. Fantasía en su estado mas puro e ideal para aquellos quienes gozan de libros gorditos. Gran comienzo para esta saga, que espero seguir leyendo.