Editorial: Bubok Publishing (13/10/2020)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Los ciborgs de compañía corren por el puerto y los viejos empujan carros de cebollas para venderlas en el mercado negro. Más allá, el transbordador se desliza como un viejo cachalote bajo el puente de los suicidas, pero los peces han dejado de tener ojos y la última mona sobre la tierra roba cacahuetes de maní enriquecido por las noches. Mientras una pareja de amantes se embadurna de magenta para bailar de noche en la terraza y en las minas de la luna helada de Nix ... >Voir plus

silenciandomurmullos
 11 April 2022
No suelen gustarme las antologías de relatos, o mejor dicho, no son libros que me compraría yo por propia iniciativa, la autora de este compendio, me ha hecho perder el reparo a este tipo de publicaciones.

Tiene un gusto acertado para elegir las palabras adecuadas para describir muy finamente situaciones complejas con muy pocas palabras. Me ha transportado a todos los mundos que ha creado desde el primer relato hasta el último.

No soy capaz de elegir un relato sobre otro, porque todos tienen ese pequeño encanto de la narración corta, de dejarte con ganas de más. Ha sido un grato descubrimiento y voy a recomendarlo a todos mis amigos fanáticos de la ciencia ficción.
unmillondepaginas
 09 May 2022
𝗠𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗖𝗼𝗹𝗺𝗲𝗻𝗮 nos lleva a un sinfín de mundos distópicos, de los que algunos podrían ser el nuestro en un futuro. Un futuro que parece muy lejano en algunos de los relatos (ᴇᴜᴛᴀɴᴀsɪᴀ ᴇsᴘᴀᴄɪᴀʟ, ᴘʟᴀᴄᴇɴᴛᴀ ᴏ 150-35), pero no tan alejado de lo que estamos viviendo en otros (ᴍᴀɴᴛɪs, ᴘᴏᴅᴀ ɴᴇᴜʀᴏɴᴀʟ, o ʟᴀ ᴇᴄᴏɴᴏᴍíᴀ ᴅᴇʟ ᴏsᴏ ᴘᴏʟᴀʀ, que me ha recordado lo vivido en la pandemia). Pero también nos lleva a otros planetas, o al mismo espacio en viajes sin retorno (como ʟᴀs ʜɪᴊᴀs ᴅᴇ ɴɪx ᴏ ʜɪᴇʟᴏ).

Algunos, como el que da nombre al libro, bucean en las posibilidades de guardar la memoria que custodian nuestras neuronas o nos llevan a un mundo en el que los robots son parte de nuestra vida. Otros son bastante inclasificables y más fantásticos.

En general me ha gustado, aunque varias de las historias se me han quedado algo cojas, o inconclusas para ser relatos. Y me ha sorprendido la conexión que existe entre algunos de ellos. Si los leéis os reto a encontrarlas.

Los que más me han gustado son quizás sᴏʙʀᴀɴ ᴍᴜᴄʜᴀs ʜᴏʀᴀs ᴅᴇ ᴠɪᴅᴀ, 150-35 ʏ ғᴇʟɪᴄɪᴛʏ, porque nos dejan algunas reflexiones interesantes acerca de a donde se dirige la humanidad con las innovaciones tecnológicas.

¿Lo habéis leído? Contadme.
Enlace: https://www.instagram.com/un..
MarinaxBooks
 04 June 2022
una colección de relatos, de dieciocho narraciones de ciencia ficción. El mundo futuro que se nos presenta aquí generalmente son distópicos, deshumaniados donde podremos ver un tono de absoluta oscuridad. Un mundo donde abundan los robots humanoiddes y donde se manipulan la mente y los recuerdos. Es un libro que me ha sorprendido mucho y me ha mantenido enganchada en todo momento, la pluma de la autor es sencilla y directa, por lo que no se hace complicada la lectura de esta. Una vez te adentras en la lectura querrás seguir leyendo para conocer el final o la explicación de dicha historia.
unmillondepaginasunmillondepaginas09 May 2022
Tumbado, tiene miedo de abrir los ojos. Miedo de ver cosas que no debe ver, que no quiere ver: los bordes obscuros de las manzanas mordidas que empiezan a pudrirse, los ácaros del polvo, los secretos escondidos detrás de los otros ojos, los restos de los excrementos en el borde de un vaso, en las manos de los otros, la saliva infectada en el borde de sus labios, descubrir lo que no quiere descubrir, el sudor del miedo, las bacterias de las mentiras piadosas. Miedo de ver y de no ver, de no ver la espuma de las olas alisando la arena de la playa, de no volver a ver los ojos de Maya, ni lo que está más allá de las torres, hasta que siente el roce frío de las tijeras metálicas en su sien al cortar la venda.
unmillondepaginasunmillondepaginas09 May 2022
Ciboria huele mal a causa de las ratas que se utilizan para fabricar nuestros cerebros. Cuando algún humano logra entrar casi siempre vomita por el olor. Eso es lo que hace débiles a los humanos: que siempre están a vueltas con el dolor, el asco, la muerte y todas esas ideas ineficientes y anticuadas. A los ciborgs recién fabricados no nos dejan salir de la ciudad hasta no estar seguros de que haremos bien nuestro trabajo. Cada uno de nosotros está diseñado para hacer una cosa. Solo una cosa. Y yo estoy diseñado para ayudar a los humanos que no encuentran su memoria.
unmillondepaginasunmillondepaginas09 May 2022
A la mujer de la capa le llega el turno de saltar. No lo hace. Se aleja. La sigo. Me inquietan sus ojos llenos de líquido. Mi colección está llena de ojos de peces muertos. Pero ella sacude sus pupilas como si no tuviese heridas, ni cansancio. Nada en el fondo del líquido. Nada que yo comprenda aún. Quiero oírla hablar. Su voz podría ser como el zumbido de una abeja, como el chasquido de un delfín. Una voz llena de secretos.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro