Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
09 May 2022
𝗠𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗖𝗼𝗹𝗺𝗲𝗻𝗮 nos lleva a un sinfín de mundos distópicos, de los que algunos podrían ser el nuestro en un futuro. Un futuro que parece muy lejano en algunos de los relatos (ᴇᴜᴛᴀɴᴀsɪᴀ ᴇsᴘᴀᴄɪᴀʟ, ᴘʟᴀᴄᴇɴᴛᴀ ᴏ 150-35), pero no tan alejado de lo que estamos viviendo en otros (ᴍᴀɴᴛɪs, ᴘᴏᴅᴀ ɴᴇᴜʀᴏɴᴀʟ, o ʟᴀ ᴇᴄᴏɴᴏᴍíᴀ ᴅᴇʟ ᴏsᴏ ᴘᴏʟᴀʀ, que me ha recordado lo vivido en la pandemia). Pero también nos lleva a otros planetas, o al mismo espacio en viajes sin retorno (como ʟᴀs ʜɪᴊᴀs ᴅᴇ ɴɪx ᴏ ʜɪᴇʟᴏ).

Algunos, como el que da nombre al libro, bucean en las posibilidades de guardar la memoria que custodian nuestras neuronas o nos llevan a un mundo en el que los robots son parte de nuestra vida. Otros son bastante inclasificables y más fantásticos.

En general me ha gustado, aunque varias de las historias se me han quedado algo cojas, o inconclusas para ser relatos. Y me ha sorprendido la conexión que existe entre algunos de ellos. Si los leéis os reto a encontrarlas.

Los que más me han gustado son quizás sᴏʙʀᴀɴ ᴍᴜᴄʜᴀs ʜᴏʀᴀs ᴅᴇ ᴠɪᴅᴀ, 150-35 ʏ ғᴇʟɪᴄɪᴛʏ, porque nos dejan algunas reflexiones interesantes acerca de a donde se dirige la humanidad con las innovaciones tecnológicas.

¿Lo habéis leído? Contadme.
Enlace: https://www.instagram.com/un..