Críticas sobre Casanova (14)

Kass_CK
 09 February 2020
Empecé este libro con muchísimas ganas por que me encantó la sinopsis. No es que fuera nada increíblemente novedoso, pero me apetecía un romance de amigos que acaban enamorándose, una historia sencilla y divertida. Sin embargo, a pesar del interés con el que iba me desilusioné desde el primer capítulo.

Primero tengo que decir que este libro se vende como independiente y autoconclusivo y en realidad es parte de una saga y se nota, se nota mucho. A ver, podemos leerlo perfectamente sin que nos estalle la cabeza por falta de datos, pero es imposible no darte cuenta de que llegas al escenario planteado un poquito tarde. Aclarado esto, que no es fallo del libro si no de como se ha anunciado, mi primer cabezazo contra la pared fue empezar la historia en la fiesta de cumpleaños del protagonista, Tahoe, una fiesta en la que básicamente te dejan claro que por supuesto es el tío más atractivo, rico y deseado del planeta y que todas las invitadas de la fiesta tienen como único propósito quedarse medio desnudas delante suya y que las haga caso. Rematamos esto con la prota, Gina (una chica que necesita urgentemente seguridad y amor propio) llegando y diciendo que su regalo de cumpleaños es ella, que aproveche por que aunque le da repelús todo lo que la rodea si la elige a ella pueden pasar la noche juntos. ¿Qué queréis que os diga? A mi me parece bastante rancio el tema.

A partir de aquí la autora nos va llevando a través de su amistad durante más o menos un año en la que se van acercando y alejando según el momento. Bastantes clichés, una prota a la que no entiendo en muchísimas ocasiones y un prota del que conocemos cosillas, algunas bastante importantes, pero no mucho más por que no tenemos su punto de vista en ningún momento.

Antes de acabar necesito comentar dos cosas por que me revientan mucho. La autora explica todo el tiempo que Gina usa el maquillaje como escudo (literalmente duerme maquillada si está acompañada y se levanta antes para retocarlo, mi piel lloraba leyendo esto) y que Tahoe la ama tal como es, al natural. Bueno pues en varias ocasiones Tahoe le quita el maquillaje a Gina. Con las manos. Restregándole la cara. Vamos a ver... primero, es cierto que ella lo usa de escudo pero también es cierto que ama el maquillaje, lo dice más de una vez. Si se quiere maquillar lo hace y punto, no tiene por que quitárselo cada vez que la ve. Y segundo, cualquiera con sentido común sabe que no vas a limpiarle la piel de maquillaje (pintalabios incluido) a nadie con las manos y se acabó, cara reluciente como un bebé. Por dios, lo único que tenía en mi cabeza cada vez que ocurría y a lo largo de toda la escena consiguiente era a Gina con pinta de Joker. En serio, es lógica aplastante, ¿a quien se le ocurre algo así?

En resumen, no he leído más libros de esta autora así que no puedo decir que sea habitual que no me guste, seguramente leeré algún libro más de ella y puede que la experiencia sea completamente distinta pero este libro no. No me ha gustado y no se va a quedar en mi estantería para releerlo en otra ocasión por que no es para mi, una pena.
Susana
 03 February 2020
Para mí, el más flojo que he leído de la autora o, al menos, el que menos me ha gustado. Un tira y afloja de manual llevado a ratos al extremo y con un final rápido y precipitado. Entretenido sin más.
Maribel
 02 February 2020
Me encanta Katy Evans , he leído todos los libros que han publicado , me gustó mucho Pecado , la historia de Rachel y Malcolm , pero quizás Casanova lo ha superado , me ha parecido una historia muy bonita y romántica.

Regina, o Gina para sus amigos , a pesar de que ya ha pasado un tiempo no ha superado la ruptura de su ex , algo que no le deja avanzar con los hombres , ya que solo siente desconfianza hacia ellos. Ahora que Rachel se ha casado y se ha ido del piso que compartían se siente sola , ya que su otra amiga Wynn también se va a vivir proximamente con su novio.

Pero ha encontrado a alguien con el que se siente realmente bien y con el ha iniciado una bonita amistad , y ese no es otro que el sexy y mujeriego Tahoe Roth, amigo de Malcolm.

En la fiesta de cumpleaños de Tahoe , Gina se atreve a hacerle una propuesta que el joven play boy rechaza muy sutilmente , por que sabe que ella se merece algo mejor y por que no quiere perder la buena amistad que ha nacido entre ellos.

Así que cada uno seguirá avanzando con su vida , Gina incluso se atreverá a relacionarse con otra persona , sin embargo entre los dos los lazos se van haciendo cada vez más fuertes.

Como he comentado al principio me ha parecido una historia muy bonita , diferente a otros libros de la autora , ya que para empezar entre los protagonistas hay mucha tensión sexual , pero escenas hot apenas encontramos y son hacia el final.

Los personajes , como no, me han encantado con sus imperfecciones , sus miedos y sobre todo con sus sentimientos guardados bajo llave.
Gina es una joven que no ha podido contar demasiado con sus padres, ya que siempre están viajando , su pilar eran Rachel y Wynn, pero ahora que las dos tienen pareja , ella se encuentra muy sola. Sin embargo con Tahoe ha encontrado la persona a quien acudir cuando le asalta la soledad o cuando tiene un problema , con él está a gusto , y aunque ella intenta una relación con otra persona, en su cabeza siempre está su buen amigo . La tensión entre ellos es cada vez mayor , pero ninguno quiere dar un paso adelante.
Bibliotecariarecomienda
 21 January 2020
Si los demás libros de esta serie me gustaron puedo decir sin lugar a dudas que Casanova es mi favorito.

La historia comienza justo el fin de semana después de la boda de Rachel y Malcolm. Como ya pudimos intuir algo empieza a surgir entre Gina y Tahoe.

Ahora que Rachel se ha casado Gina empieza a sentir la soledad, pues todo el mundo sigue con sus vidas mientras ella siente que sigue en el mismo punto sin avanzar.

Wynn se ha asignado la tarea de entretener a Gina para que no eche tanto en falta a Rachel que acaba de casarse, por lo que prácticamente ha obligado a Gina a acudir a la discoteca en la que se está celebrando el cumpleaños de Tahoe Roth.

A Gina Wylde la conocimos durante las anteriores entregas de la saga, es la mejor amiga y compañera de piso de Rachel. Aunque hasta ahora solo se nos había contado por encima lo que ocurrió entre Gina y Paul, en este libro sabremos el por qué de la actitud de Gina ante los hombres y la vida. El desengaño que Gina sufrió cuando su novio Paul la engañó, terminó rompiendo su corazón y su autoestima en mil pedazos. Desde ese momento Gina se crea su propia máscara para ocultarse, una capa de maquillaje que es su coraza para evitar que el mundo la vea tal como es y cuánto llegó a lastimarla la decepción y el desengaño.

Gina no confía en ningún hombre y mucho menos en uno como Tahoe Roth, un hombre que representa todo lo que ella odia en un hombre. Piensa que Tahoe es tan solo un niño rico, un mujeriego acostumbrado a conseguir a la mujer que desea y que solo piensa en divertirse.

Pero a raíz de la relación que se establece entre Rachel y Malcolm hará que los amigos de ambos coincidan continuamente por lo que Gina y Tahoe terminarán iniciando una amistad. Aunque no es oro todo lo que reluce ya que ambos se desean ardientemente, pero a pesar de la intensidad de esa atracción ninguno quiere iniciar nada que perjudique su recién iniciada amistad.

Es una historia llena de tiras y aflojas en donde se pinchan y se fastidian continuamente pero también están ahí cuando se necesitan, en la que cuando uno de ellos da un paso hacía adelante el otro da dos pasos atrás, cuando tienen la oportunidad de avanzar en la relación se la niegan por miedo a perder la amistad que hay entre ellos por algo que no tiene futuro, y no termino de entender por qué. Tahoe tampoco se arriesga con ella pues es un hombre que no se compromete con nadie y sabe que Gina no es chica para una sola noche. Y a Gina su fracaso con Paul la dejó tan lastimada y asustada que no puede arriesgarse con alguien como Tahoe y prefiere intentar otras relaciones para ir a por lo seguro.

Desde el comienzo nos damos cuenta de que Gina se autoengaña fingiendo una relación de amistad que en realidad no existe, no se fía de Tahoe porque es un mujeriego y, aunque desearía llegar a más con él sabe que no puede darle lo que ella necesita. Desde el comienzo se nota que está enamorada aunque no lo quiera reconocer ante a sí misma ni ante los demás, y cuando tiene la oportunidad de iniciar algo se deja vencer por el miedo y se niega una oportunidad con él. Como no puede tener lo que desea se conforma con algo que no es para ella aunque no quiera verlo.

La relación de amistad que establecen es muy bonita, ya que siempre están ahí el uno para el otro cuando se necesitan. Tahoe parece ver a la auténtica Gina a través de todas sus defensas y sus capas de maquillaje y la quiere y acepta tal y como es, sin máscaras de por medio, sin necesidad de fingir ser otra persona.

realmente la pega que le pondría a la historia es que me quedo sin apenas conocer a Tahoe, sabemos algunas cosas de él por lo que percibe y nos transmite Gina, pero echo en falta su punto de vista en la historia, algo que nos hiciera conocer su forma de pensar y sentir.

Tahoe es un hombretón rubio de metro ochenta y ojos azules, por el que suspiran las mujeres, que vive una vida despreocupada y sin compromisos. Detrás de la actitud ante la vida de Tahoe hay un dolor y una pérdida del pasado que lo marcaron profundamente. Sus miedos y temores los dominan a ambos haciendo que no quieran a arriesgarse a sufrir de nuevo. A pesar de eso sabemos que Tahoe no es lo que aparenta, pues es un hombre íntegro y leal, amigo de sus amigos que siempre está ahí cuando lo necesitan.

Son dos personajes hermosos, buenas personas, con buenos sentimientos e íntegros que intentan hacer las cosas como mejor creen, pero que arrastran un profundo dolor dentro de sí que no saben cómo sanar.

Durante este libro nos volveremos a reencontrar con los personajes de los anteriores libros, veremos las novedades que hay en la vida de Rachel y Saint tras su boda, y también sabremos que es de la vida de Wynn y su novio, Emmett. También vamos a conocer brevemente a Livvy, la hermana de Tahoe y protagonista junto a Callan Charmichael, amigo de Tahoe y Malcolm, del siguiente libro de la serie.

El libro tiene doscientas cincuenta y seis páginas divididas en treinta y cuatro capítulos cortos. La narración es en primera persona y está a cargo de Gina. Como siempre el estilo de la autora es sencillo, ameno y fluido y nos deja momentos muy entretenidos y divertidos. Los capítulos son muy cortos por lo que da la sensación de que te lees el libro casi sin darte cuenta ya que la historia te atrapa casi desde el comienzo. Un día me ha durado...

Al contrario que en la mayoría de sus novelas, la autora se aleja de lo erótico para centrarse en lo romántico y aunque está novela no está cargada de escenas sexuales, sí de una gran tensión sexual que hace que de las páginas salten chispas con cada encuentro de los protagonistas. Si esperáis leer escenas de sexo ardiente os va a tocar esperar hasta el final de esta historia.

No le doy el medio corazón que le falta para los 5 porque me ha faltado más de Tahoe, más de ellos dos juntos, más de cómo va a ser el futuro para la pareja, más, mucho más, se me ha quedado muyyyyy corto.

Una historia de friends to lovers, con un par de personajes con una amistad preciosa, una química increíble cuya tensión sexual no resuelta traspasa las páginas. Una historia de amor preciosa sobre dos seres rotos que derriban sus corazas y vencen sus miedos para dar una segunda oportunidad al amor.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949