Críticas sobre Proyecto Crysser: Olvido (28)

Cienletrasporlatido
 23 May 2019
La sinopsis dice mucho pero a la vez dice poco. Sí, muy poco. Es complicado saber qué te vas a encontrar en esta primera novela de nuestra querida Reina Lectora, salvo ciencia ficción y romance. Y ¿qué me he encontrado? Un nuevo mundo basado en el existente que encaja estupendamente con lo que nos ofrece el género, personajes que no son lo que parecen en un principio, una historia que evoluciona dejándome una impresión final diferente a la que se iba gestando al comienzo.

La primera mitad de Proyecto Crysser. Olvido nos sitúa en ese nuevo estado en el que el planeta Tierra se encuentra. Nos ofrece mucha información de forma paulatina que permite al lector construir el escenario, situarse, y también conocer a los actores de ese escenario. Para mí es la parte en la que las características propias del género de ciencia ficcion brillan más, donde se exponen las investigaciones y logros científicos sobre los que se va a sustentar la trama, donde se presentan los conflictos que todo ello ha generado. Este primer cincuenta por ciento es frío y tecnológico, sus personajes se muestran calculadores, hábiles e inteligentes pero... ¡ay, amigos míos! No os dejéis engañar por las apariencias.

La segunda mitad de Proyecto Crysser. Olvido es una exposicion paulatina de sentimientos, de razones por las cuales todo y todos están en el punto en el que se encuentran. Para mí ha sido como un comprender que bajo la helada carcasa siempre hay un motor que irradia energía, que el Universo es algo más que cálculos matemáticos y teorías científicas, que existen tantas variables que pueden alterar una ecuación que siempre existirá algo que escape a nuestro control, que nuestro lado más humano no entiende de lo que ha de ser.

Y es precisamente esta estructura que como lectora he sentido, la que también me ha permitido ver la evolución de los personajes. Descubrir su pasado y sus debilidades los ha ido humanizando poco a poco, algunos me han sorprendido y ganado cuando en un primer momento no comulgaba con sus actitudes, y otros me han dejado fuera de juego sorprendiéndome con la verdadera naturaleza que escondían. Y es que la trama esconde algún que otro giro que sorprende y, aunque el principal lo haya visto venir, entre todos le han dado jugo a la historia.

Proyecto Crysser. Olvido es una primera novela que demuestra que Eva tiene imaginación de sobra para ofrecer muchas más, y también la capacidad de crear una historia que se lee sola. Si bien es cierto que en lo inicios ocasionalmente me ha costado situarme, asimilar toda la información, poco a poco, dejándose llevar por la letras, todo va encajando. Una primera entrega de una bilogía que te deja satisfecha y a la par con ganas de saber cómo va a continuar la cosa.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
Akana80
 04 April 2019
Eva ha conseguido que me termine un libro de ciencia ficción y que me guste. Aunque al principio me liaba con tanto nombre raro, en cuanto pillé el hilo empecé a disfrutarlo mucho. Enhorabuena a la autora por su primer libro.
Eurus
 28 March 2019
Estamos ante una historia que empieza fuerte y que cuenta con mucha acción. La trama es compleja y hay que estar atento en todo momento porque es muy fácil perder el hilo (como en toda novela de ciencia ficción). de todos modos es imposible aburrirse, no hay cabida para ello porque el ritmo está en constante movimiento.

La novela tiene un toque político y bélico muy importante, que junto con el romance principal hace que siempre estés interesada por los sucesos. Los giros argumentales sorprenden y no vamos a saber realmente lo que está pasando hasta el final, aunque la autora se encargue de dejarnos pequeñas pistas.

La ambientación me ha gustado y creo que Eva ha conseguido transportarnos de forma correcta a este mundo tan peculiar (sí, estamos en la Tierra pero ya no es la misma…) y a este universo tan complejo. Además, hay viajes en el espacio y tiempo, y mujeres de ciencia, ¿no os anima eso?

La autora lo comenta y lo deja muy claro pero me gustaría añadir que en esta novela hay dos violaciones. Personalmente, me cuesta leer este tipo de situaciones y, aunque no son párrafos extensos ni mucho menos, lo he pasado muy mal. Eva ha avisado y yo lo he tenido en cuenta, pero a pesar de todo lo he sufrido.

Los personajes principales son Isabelle y Dorean (si habéis leído la sinopsis son ‘ella‘ y ‘él‘), pero esta historia también cuenta con ciertos personajes muy relevantes e interesantes que no hay que dejar de lado. No hablaré de ellos, pero sí que os animo a que los conozcáis porque hay de todo y estoy segura de que acabareis amando a varios y odiando a otros. Isabelle y Dorean son personajes fuertes con las ideas muy claras y harán todo lo necesario para cumplir su misión, pero… ¿se interpondrá el amor entre ellos? No estamos ante los típicos protagonistas aunque parezca lo contrario. Tienen mucha oscuridad dentro y no dudarán en exteriorizarla. Todos los personajes evolucionan de forma coherente, y eso es algo que me ha gustado mucho.

Con respecto a los puntos negativos, no tengo mucho que comentar y creo que lo que diré ahora más que algo negativo es una impresión personal. A mi parecer, la información llega de golpe, por lo que hasta casi la mitad de la novela no me ubiqué bien del todo. Hubiera preferido que la información se hubiera presentado de forma más lenta para poder digerirla mejor y con algunas explicaciones extras. Como veis, no es un punto negativo del todo, pero tenía que comentarlo. Por otro lado, he echado en falta más descripciones de los personajes y de las razas que habitan en este mundo. Si bien la ambientación me ha convencido, este tema no tanto.

Lo que más me ha sorprendido del libro, y lógicamente para bien, ha sido la pluma de la autora. He quedado maravillada con su estilo tan ameno, cuidado y directo. Es su primera novela, pero siento que ha estado escribiendo y trasmitiendo sus ideas desde hace mucho tiempo. Su vocabulario es adecuado, aunque es cierto que a veces usa alguna que otra palabra soez (justificada por la personalidad del personaje).

Para finalizar, Proyecto Crysser: Olvido es una primera parte que nos dejará sin aliento donde el amor (punto más importante) y las traiciones están a la orden del día. Si os gusta la ciencia ficción y el género romántico, no dudéis en hacer de esta vuestra próxima lectura.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/b..
vanessarosalinares
 25 February 2024
Con esta lectura he alucinado muy mucho, me encanta el mundo que Eva a creado y lo bien definido que lo ha dejado todo para que podamos "visualizarlo" de una manera fácil y coherente. Engancha desde la primera página y no puedes dejar de leer porque crea adicción ir descubriendo y desentramando todo. Hay personajes secundarios que me han robado el corazón y otros a los que he odiado mucho, pero que luego he ido odiando un poquito menos, pero solo un poco. La historia de amor también me ha gustado mucho y me he enamorado un poco con ellos también. Eso sí, el final me ha dejado con unas ganas inmensas de saber más!!! Ojalá no tarde mucho en salir esa segunda parte porque estoy ansiosa!!! Sin duda me ha encantado esta novela y espero que tod@s la leáis sin dudar porque merece mucho la pena y se lee en un par de ratos!!!
JuristaArtista
 22 August 2022
-Me llamó la atención la sinopsis y no veía el momento de empezar a leerlo. Y no me ha decepcionado.
-La novela se lee muy rápido, ayuda la división en capítulos cortos, desde el punto de vista de Isabelle o de Dorean (sin contarlo en primera persona)
-En un futuro postapocalíptico la supervivencia se convierte en la prioridad de las personas, recurriendo a la traición si fuera necesario.
-Es una lectura muy llevadera aunque algunas escenas me han dejado de piedra.
-Si bien el principio es un poco confuso, a medida que avanzas en la lectura se acaba entendiendo todo, en base a recuerdos y a las descripciones que nos deja lentamente, en su justa medida.
-Parece un puzzle donde la lectora tiene que resolverlo y juntar todas las piezas. No deja ningún cabo suelto y el final te deja atónito y con ganas de más.
ardidorquidea
 02 December 2021
Ya os adelanto que no voy a ser nada objetiva con esta reseña porque la haré desde el cariño. Conocí a Eva por casualidad, por su faceta laboral, que hizo que haya confiado en ella en un par de ocasiones. Este es su primer libro, una historia de fantasía, mundos, seres de diferente índole, secretos, pero con un nexo común, el amor que nos invade a todos en cada una de nuestras acciones. Cuando me adentro en la lectura de alguien conocido lo hago con el temor de que su historia, su creación no sea para mí. Tal vez por eso esta lectura llevaba varios meses en la estantería, pero ahora sentí que era su momento y reconozco que la he disfrutado y mucho. El temor se fue evaporando según avanzaba en las páginas. Me ha atrapado ella, con su facilidad de pluma, su historia donde encontraremos fantasía, pero también mucha realidad de la que nos mueve por dentro, sus personajes que esconden más de lo que en un primer análisis podemos creer. Una lectura para los amantes de la fantasía, la diversidad de mundos y todo ello regado con mucho amor.
ArielRomero
 29 April 2021
Tras los prólogos de Adella Brac (escritora), José Ángel Fraile y Rosa María Rodríguez (los padres de la autora) y Javier Arroyo (su novio), la autora nos adentra en la primera parte de su bilogía de ciencia ficción romántica. Hace tiempo que quería leer esta novela y por fin le ha llegado el momento. Lo que no sabía es que se trataba de una bilogía hasta que empecé a leerla. Aún no hay segunda parte.

Narrada en tercera persona nos metemos en mitad de una guerra apocalíptica con extraterrestres a través de los ojos de Isabelle, que explica como va la cosa y quienes son los dos bandos. Los protagonistas principales son Dorean e Isabelle, dos personajes bien creados. Sin embargo, yo he sentido más simpatía por los personajes secundarios que han ido apareciendo en la novela, sobre todo por Grandullón, Lacen y Ann.

He de decir que la ciencia ficción no es un género que suela leer a menudo y no estoy muy cualificada para comentar nada que tenga que ver con esa parte porque no sé si lo creado es viable o entra dentro de los cánones que conlleva este género. En cuanto a las relaciones amorosas de la novela, me han gustado como están creadas y como se desarrollan. Me han parecido todas muy creíbles, tanto entre los protagonistas como entre ellos con los secundarios. Las reacciones que van teniendo me han parecido muy humanas y con buenos giros argumentales.

Hay una frase que me gustaría resaltar de la novela, para que quede explicado el título de la misma y que podéis encontrar en las primeras páginas: El Proyecto Crysser fue elaborado minuciosamente por científicos de la Tierra que tenían una comunicación privilegiada con entes inteligentes de otros mundos. A través de detallados planes, estos entes los fueron instruyendo en la construcción de humanos con características especiales.

Esta frase no os revela nada relevante del libro, sin embargo os orienta a lo que vais a encontrar en él.

La historia se desarrolla tanto en la Tierra como fuera de ella. Lamba es un espacio interdimensiones detenido en el tiempo, lugar de investigación entre razas, que tiene mucho peso en la historia y que me ha gustado como ha sido creado y como llegan hasta allí.

Me ha dejado un buen sabor de boca esta novela y espero leer la segunda parte de la bilogía para saber como acaba todo.
laurass89
 03 April 2021
Dos miradas en combate
Isabelle sabe que tiene que matarlo o, si no, lo harán otros. Dorean sabe que no le queda otra que matarla… Y en ese cruce de miradas ambos se salvan el uno al otro, provocando que V, general de Las Bases, último reducto militar de la Tierra, ponga en jaque a Isabelle y la lleve al límite en su siguiente misión. Mientras tanto, en La Epicentria, último hogar para los civiles del planeta, Dorean prepara el siguiente asalto a los invasores meceas, extraterrestres. Todo iba bien hasta que el universo colapsó.
Ese instante en el que con una mirada sabemos todos es el que da origen a la historia que nos presenta esta novela de ciencia ficción, cuya exposición es, para mi gusto, muy interesante, porque desde el principio pone al lector en el desconcierto más absoluto. Así se juega en esa delgada línea entre el interés genuino o incomprensión inicial, juego que creo que Eva gana, ya que a pesar de ese desconcierto, el lector se queda enganchado con esas primeras incógnitas que se irán desvelando poco a poco.
En primer lugar, nos situamos en una Tierra que ha perdido todo el orden político conocido y ha quedado dividida en tres facciones a partir de la desarticulación del conocido Proyecto Crysser. Así, la misión del lector será desentrañar en qué consistió esto y en qué afecta a nuestros protagonistas. Después, encontraremos una relación de personajes muy particular, parece que relacionados al menos familiarmente, ambos tienen que matarse, aunque parezca que no pueda. Averiguar qué es lo que sucede entre ellos dos y el amor-odio que sienten será otra de las premisas interesantes de la obra.
Sin embargo, y volvemos a esa mirada que se cruza, lo más importante de la obra y nos lo plantean desde el principio (desde la propia sinopsis) es entender qué pinta el amor en todo esto. al fin y al cabo es un sentimiento que nos puede llevar por el buen camino o por el camino del desastre.
Buen tempo
Como decía más arriba, la novela no nos desvela todo desde el principio y nos deja con cierta sensación de desconcierto todo el rato, sin embargo, también comentaba que Eva superaba la prueba y nos mantenía enganchados. Esto se debe a que la autora maneja la tensión narrativa de manera genial, ya que va desenredando poquito a poco los hilos no solo a través de las acciones de los personajes, sino también a través de los diálogos sutiles entre los personajes. Con ellos, no solo será el interlocutor el que tenga que desentrañar el significado, sino que el lector también será partícipe de ese juego de medias verdades, de mentiras a medias y de secretos casi a voces.
Para todo ello, aparte de emplear bien tempo de la narración y ofrecernos diálogos muy interesantes, la autora empleará un estilo fluido, eso sí con cierta exigencia al lector, que tiene que prestar atención, como ya anticipaba, a lo que se dice y cómo se dice. Además, en sus descripciones es precisa, pero no cargante, de manera que el lector se sitúa perfectamente en el tiempo y el espacio.
Esperando…
Es una obra que me ha gustado más de lo que esperaba que me fuera a gustar. No se entienda esto como un prejuicio, simplemente, la parte romántica me interesaba menos. Sin embargo, Eva ha dado un giro a esa noción y la ha fusionado perfectamente con la intriga ciencia ficcional de la obra.
Os recomiendo mucho Proyecto Crysser. Olvido. Sin dar muchas señas, tiene un estilo estupendo, unos personajes que el lector necesita diseccionar y una trama llena de secretos, que motivan a todo el mundo. Además, el final os sorprenderá y estaréis como yo deseando que llegue ya mismo la siguiente parte. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Amailyn
 08 February 2021
Hoy voy a darle mi pequeña opinión sobre un libro que me ha dejado😱. Se trata del libro Proyecto Crysser de nuestra querida @evagiraloses, quien está detrás de la cuenta @embajadoresdelibros.
Waoo Waoo Dios mío que libro para facinarme la verdad no había encontrado un libro que tuviera todo lo que me gusta leer en un solo libro, acción, adrenalina, amor, ciencia, intriga. Osea de todo un poco y este llego y me enamoro a mil.
Yo ame a Dorean, ame a Isabelle osea estos dos son fuego🔥 y dinamita pura 💣.
No quiero hacer Spoilers porque quiero que de verdad lo lean, se merece mucho.
Quiero que sepan que estoy emocionada de de Doren, Isabelle y Grandullon. No les diré quien es ustedes los descubrirán por eso les pido que se lo lean.
Yo estoy encantada Eva felicitaciones hiciste un gran trabajo con este libro tu pluma escribía por si sola, no tienes idea de lo emocionada que estoy por permitirme leer tú libro. Una historia que me fascina y no espero que llegue el día para leer la continuación 🥰.
No tengo palabras para describir lo que siento con❤.
Se los recomiendo a mil. No pierdan la oportunidad de leer un gran libro como este. Una vez más quiero felicitar a Eva por su gran esfuerzo y trabajo que hizo con este libro que estoy segurisima que lo hizo con mucho amor para todos nosotros. 💞🥰❤
EdurnE
 27 November 2020
Es una novela  de ciencia ficción con toques románticos, ya que el amor es el único motor que puede hacer que se tambalee todo el Universo.
La autora ha creado todo un mundo super completo y complejo.
Me fascina la forma de ver la Tierra, así como su creación de nuevos lugares y planetas.
La trama es complicada, para leerlo con bastante atención, porque si no te pierdes, sobre todo a mi me ha pasado con los diálogos, ya que hay una serie de conspiraciones y traiciones que te van confundiendo.
Creo que es una gran historia, muy elaborada. con momentos también de mucha acción y, aunque no sea el género que habitualmente leo, me ha parecido muy original y me ha gustado bastante.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..