Críticas sobre Proyecto Crysser: Olvido (28)

vanessarosalinares
 25 February 2024
Con esta lectura he alucinado muy mucho, me encanta el mundo que Eva a creado y lo bien definido que lo ha dejado todo para que podamos "visualizarlo" de una manera fácil y coherente. Engancha desde la primera página y no puedes dejar de leer porque crea adicción ir descubriendo y desentramando todo. Hay personajes secundarios que me han robado el corazón y otros a los que he odiado mucho, pero que luego he ido odiando un poquito menos, pero solo un poco. La historia de amor también me ha gustado mucho y me he enamorado un poco con ellos también. Eso sí, el final me ha dejado con unas ganas inmensas de saber más!!! Ojalá no tarde mucho en salir esa segunda parte porque estoy ansiosa!!! Sin duda me ha encantado esta novela y espero que tod@s la leáis sin dudar porque merece mucho la pena y se lee en un par de ratos!!!
JuristaArtista
 22 August 2022
-Me llamó la atención la sinopsis y no veía el momento de empezar a leerlo. Y no me ha decepcionado.
-La novela se lee muy rápido, ayuda la división en capítulos cortos, desde el punto de vista de Isabelle o de Dorean (sin contarlo en primera persona)
-En un futuro postapocalíptico la supervivencia se convierte en la prioridad de las personas, recurriendo a la traición si fuera necesario.
-Es una lectura muy llevadera aunque algunas escenas me han dejado de piedra.
-Si bien el principio es un poco confuso, a medida que avanzas en la lectura se acaba entendiendo todo, en base a recuerdos y a las descripciones que nos deja lentamente, en su justa medida.
-Parece un puzzle donde la lectora tiene que resolverlo y juntar todas las piezas. No deja ningún cabo suelto y el final te deja atónito y con ganas de más.
ardidorquidea
 02 December 2021
Ya os adelanto que no voy a ser nada objetiva con esta reseña porque la haré desde el cariño. Conocí a Eva por casualidad, por su faceta laboral, que hizo que haya confiado en ella en un par de ocasiones. Este es su primer libro, una historia de fantasía, mundos, seres de diferente índole, secretos, pero con un nexo común, el amor que nos invade a todos en cada una de nuestras acciones. Cuando me adentro en la lectura de alguien conocido lo hago con el temor de que su historia, su creación no sea para mí. Tal vez por eso esta lectura llevaba varios meses en la estantería, pero ahora sentí que era su momento y reconozco que la he disfrutado y mucho. El temor se fue evaporando según avanzaba en las páginas. Me ha atrapado ella, con su facilidad de pluma, su historia donde encontraremos fantasía, pero también mucha realidad de la que nos mueve por dentro, sus personajes que esconden más de lo que en un primer análisis podemos creer. Una lectura para los amantes de la fantasía, la diversidad de mundos y todo ello regado con mucho amor.
ArielRomero
 29 April 2021
Tras los prólogos de Adella Brac (escritora), José Ángel Fraile y Rosa María Rodríguez (los padres de la autora) y Javier Arroyo (su novio), la autora nos adentra en la primera parte de su bilogía de ciencia ficción romántica. Hace tiempo que quería leer esta novela y por fin le ha llegado el momento. Lo que no sabía es que se trataba de una bilogía hasta que empecé a leerla. Aún no hay segunda parte.

Narrada en tercera persona nos metemos en mitad de una guerra apocalíptica con extraterrestres a través de los ojos de Isabelle, que explica como va la cosa y quienes son los dos bandos. Los protagonistas principales son Dorean e Isabelle, dos personajes bien creados. Sin embargo, yo he sentido más simpatía por los personajes secundarios que han ido apareciendo en la novela, sobre todo por Grandullón, Lacen y Ann.

He de decir que la ciencia ficción no es un género que suela leer a menudo y no estoy muy cualificada para comentar nada que tenga que ver con esa parte porque no sé si lo creado es viable o entra dentro de los cánones que conlleva este género. En cuanto a las relaciones amorosas de la novela, me han gustado como están creadas y como se desarrollan. Me han parecido todas muy creíbles, tanto entre los protagonistas como entre ellos con los secundarios. Las reacciones que van teniendo me han parecido muy humanas y con buenos giros argumentales.

Hay una frase que me gustaría resaltar de la novela, para que quede explicado el título de la misma y que podéis encontrar en las primeras páginas: El Proyecto Crysser fue elaborado minuciosamente por científicos de la Tierra que tenían una comunicación privilegiada con entes inteligentes de otros mundos. A través de detallados planes, estos entes los fueron instruyendo en la construcción de humanos con características especiales.

Esta frase no os revela nada relevante del libro, sin embargo os orienta a lo que vais a encontrar en él.

La historia se desarrolla tanto en la Tierra como fuera de ella. Lamba es un espacio interdimensiones detenido en el tiempo, lugar de investigación entre razas, que tiene mucho peso en la historia y que me ha gustado como ha sido creado y como llegan hasta allí.

Me ha dejado un buen sabor de boca esta novela y espero leer la segunda parte de la bilogía para saber como acaba todo.
laurass89
 03 April 2021
Dos miradas en combate
Isabelle sabe que tiene que matarlo o, si no, lo harán otros. Dorean sabe que no le queda otra que matarla… Y en ese cruce de miradas ambos se salvan el uno al otro, provocando que V, general de Las Bases, último reducto militar de la Tierra, ponga en jaque a Isabelle y la lleve al límite en su siguiente misión. Mientras tanto, en La Epicentria, último hogar para los civiles del planeta, Dorean prepara el siguiente asalto a los invasores meceas, extraterrestres. Todo iba bien hasta que el universo colapsó.
Ese instante en el que con una mirada sabemos todos es el que da origen a la historia que nos presenta esta novela de ciencia ficción, cuya exposición es, para mi gusto, muy interesante, porque desde el principio pone al lector en el desconcierto más absoluto. Así se juega en esa delgada línea entre el interés genuino o incomprensión inicial, juego que creo que Eva gana, ya que a pesar de ese desconcierto, el lector se queda enganchado con esas primeras incógnitas que se irán desvelando poco a poco.
En primer lugar, nos situamos en una Tierra que ha perdido todo el orden político conocido y ha quedado dividida en tres facciones a partir de la desarticulación del conocido Proyecto Crysser. Así, la misión del lector será desentrañar en qué consistió esto y en qué afecta a nuestros protagonistas. Después, encontraremos una relación de personajes muy particular, parece que relacionados al menos familiarmente, ambos tienen que matarse, aunque parezca que no pueda. Averiguar qué es lo que sucede entre ellos dos y el amor-odio que sienten será otra de las premisas interesantes de la obra.
Sin embargo, y volvemos a esa mirada que se cruza, lo más importante de la obra y nos lo plantean desde el principio (desde la propia sinopsis) es entender qué pinta el amor en todo esto. al fin y al cabo es un sentimiento que nos puede llevar por el buen camino o por el camino del desastre.
Buen tempo
Como decía más arriba, la novela no nos desvela todo desde el principio y nos deja con cierta sensación de desconcierto todo el rato, sin embargo, también comentaba que Eva superaba la prueba y nos mantenía enganchados. Esto se debe a que la autora maneja la tensión narrativa de manera genial, ya que va desenredando poquito a poco los hilos no solo a través de las acciones de los personajes, sino también a través de los diálogos sutiles entre los personajes. Con ellos, no solo será el interlocutor el que tenga que desentrañar el significado, sino que el lector también será partícipe de ese juego de medias verdades, de mentiras a medias y de secretos casi a voces.
Para todo ello, aparte de emplear bien tempo de la narración y ofrecernos diálogos muy interesantes, la autora empleará un estilo fluido, eso sí con cierta exigencia al lector, que tiene que prestar atención, como ya anticipaba, a lo que se dice y cómo se dice. Además, en sus descripciones es precisa, pero no cargante, de manera que el lector se sitúa perfectamente en el tiempo y el espacio.
Esperando…
Es una obra que me ha gustado más de lo que esperaba que me fuera a gustar. No se entienda esto como un prejuicio, simplemente, la parte romántica me interesaba menos. Sin embargo, Eva ha dado un giro a esa noción y la ha fusionado perfectamente con la intriga ciencia ficcional de la obra.
Os recomiendo mucho Proyecto Crysser. Olvido. Sin dar muchas señas, tiene un estilo estupendo, unos personajes que el lector necesita diseccionar y una trama llena de secretos, que motivan a todo el mundo. Además, el final os sorprenderá y estaréis como yo deseando que llegue ya mismo la siguiente parte. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Amailyn
 08 February 2021
Hoy voy a darle mi pequeña opinión sobre un libro que me ha dejado😱. Se trata del libro Proyecto Crysser de nuestra querida @evagiraloses, quien está detrás de la cuenta @embajadoresdelibros.
Waoo Waoo Dios mío que libro para facinarme la verdad no había encontrado un libro que tuviera todo lo que me gusta leer en un solo libro, acción, adrenalina, amor, ciencia, intriga. Osea de todo un poco y este llego y me enamoro a mil.
Yo ame a Dorean, ame a Isabelle osea estos dos son fuego🔥 y dinamita pura 💣.
No quiero hacer Spoilers porque quiero que de verdad lo lean, se merece mucho.
Quiero que sepan que estoy emocionada de de Doren, Isabelle y Grandullon. No les diré quien es ustedes los descubrirán por eso les pido que se lo lean.
Yo estoy encantada Eva felicitaciones hiciste un gran trabajo con este libro tu pluma escribía por si sola, no tienes idea de lo emocionada que estoy por permitirme leer tú libro. Una historia que me fascina y no espero que llegue el día para leer la continuación 🥰.
No tengo palabras para describir lo que siento con❤.
Se los recomiendo a mil. No pierdan la oportunidad de leer un gran libro como este. Una vez más quiero felicitar a Eva por su gran esfuerzo y trabajo que hizo con este libro que estoy segurisima que lo hizo con mucho amor para todos nosotros. 💞🥰❤
EdurnE
 27 November 2020
Es una novela  de ciencia ficción con toques románticos, ya que el amor es el único motor que puede hacer que se tambalee todo el Universo.
La autora ha creado todo un mundo super completo y complejo.
Me fascina la forma de ver la Tierra, así como su creación de nuevos lugares y planetas.
La trama es complicada, para leerlo con bastante atención, porque si no te pierdes, sobre todo a mi me ha pasado con los diálogos, ya que hay una serie de conspiraciones y traiciones que te van confundiendo.
Creo que es una gran historia, muy elaborada. con momentos también de mucha acción y, aunque no sea el género que habitualmente leo, me ha parecido muy original y me ha gustado bastante.
Maru
 18 October 2020
Este libro lleva un tiempo en mis estanterías un tiempo y no sé porque no le he hecho un hueco antes, aunque sabiendo que es una primera parte y la segunda aún no ha salido, esta espera se me va hacer eterna. Quiero saber cómo continúa la historia.

Va a ser difícil hacer esta reseña porque cualquier cosa es spoiler, pero para nada me esperaba lo que iba a encontrar en sus páginas. Cuando empecé esta historia iba con un poco de miedo porque hacía mucho que no leía ciencia ficción y la verdad que no me ha costado nada meterme en la historia y verme envuelta por ella.

La historia comienza fuerte, Isabelle, nuestra protagonista, tiene una misión y su objetivo no es otro que Dorean, nuestro protagonista. Todo ello en plena batalla entre los rebeldes y los meceas, cada uno de ellos en un bando, pero esta misión es fácil para Isabelle ya que ella y su objetivo se conocen muy bien y aunque lleven un tipo con un gran odio el uno hacia el otro, hubo un momento en que se llevaron bien.
Pero a veces las cosas no son fáciles y en plena batalla, llena de gente y mucha acción las cosas no salen como esperas.
Pero depende en el bando que estés las cosas se ven de una manera u otra. ¿Pero quién tiene la razón? Cada uno de ellos defiende sus ideales y van a por todo, sin medir las consecuencias o a quién se lleven por delante y a quién tengan que destruir para llegar a su meta.
Pero nuestro Dorean, un experto en física cuántica, hace cosas que no muchos esperan y todo lo que hace tiene un por qué, pero cuando aparece ella tiene que tomar una decisión rápido y esto puede hacer que cambie el futuro de ambos.
¿Por qué tal vez los malos no sean tan malos y los buenos no sean tan buenos?

La autora nos presenta una trama compleja y en la que tienes que estar con los ojos muy abiertos para no perder detalle. Los capítulos, en su mayoría, están narrados por nuestros protagonistas, Isabelle y Dorean, pero de vez en cuando encontraremos alguna voz de algún secundario que nos dará datos e información importante para la historia e incluso rellenar algún hueco.
Pero como en este tipo de historia la parte política tiene un peso importante y sabremos que ha sido de la tierra, en esta historia no veremos la tierra que conocemos, y como está todo ahora y porque normas se rigen. Otra parte importante es la parte bélica, como antes os he comentado tenemos a los rebelde y los meceas (es así como se le llaman a los extraterrestres) pero todo es más complejo de lo que en principio podemos pensar, porque hay mucha gente que se mueve por el interés y puede estar en un bando y otro, lo único que les hace estar en un bando o en otro es que piensan que están en el bando ganador o lo que ellos pueden ganar.
La historia sucede en la tierra y en Lamba, un lugar en algún lugar del espacio. Viviremos las diferencias entre los dos lados, las costumbres, la forma de vida y el papel de cada personaje en cada sitio.

¿Tenemos romance? Si y no, hay algo pero es muy poca cosa en la historia, unas pequeñas pinceladas que nos sabrán a poco y a su vez sabe que está en la medida justa.
Los personajes indiscutibles de esta historia son Isabelle y Dorean, unos personajes bien construidos , dos perfiles que al conocerlos parecen muy diferentes pero según los vas conociendo ves que son más parecidos de los que ellos mismo quieren reconocer. No sabría decir cuál de los dos me ha gustado más, los dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, solo sé que me he enganchado a ellos de una manera brutal.
De los personajes secundarios destacaría a V, Lacan y Ann van a ser tres personas que nos van a demostrar hasta qué punto están dispuestos a luchar por encontrar a quién quieren.
No quiero despedirme de esta historia sin deciros varias cosas, la primera en la historia hay una violación, no es fácil leerla, pero la autora escrito como es, sin guardarse nada, os aviso por si decidís leer la historia.
El único pero que le puedo poner a la historia es que cuando hablan de ciencia me he perdido un poco, no es lo mío, no son términos muy difíciles pero cuando no es tu materia cuesta seguir al personaje. Pero no es mucho en la historia pero sí que es necesario para entender ciertas cosas.
Y por último no perdáis de vista a ningún personajes, cuando digo a ningún personajes es a ninguno. Sé que suena un poco raro, pero me olí algo, lo descarte por una sencilla razón, que no os puedo decir porque sería spoiler, pero al final mi temor se hizo realidad, qué tengo que decir que el giro que esto da a la historia es importante y lo disfrute. Y veo que esto va a dar mucho juego en la segunda parte.

Proyecto Crysser es una historia de ciencia ficción donde nada es lo que parece, donde el amor tendrá un gran peso y es el que puede hacer que la cosa se incline a un lado o hacia otro, porque el ser humano nos movemos por amor ¿O no?
Pero hay miedos que pueden hacernos traicionar a la persona que más queremos
Airin
 17 August 2020
Me ha encantado poder leer el primer libro de Eva. Esa tensión, esa intriga, esos momentos llenos de sospechas y de acción... Ha sido una lectura amena gracias a sus capítulos tan cortos, lo que hace que se lea en un suspiro sus 92 capítulos. Sí, parecen muchos, pero me lo he leído de manera voraz porque, ya no solo por su corta extensión, si no por cada cosa que sucede que te deja con muchísimas ganas de más.

Sus personajes principales, Isabel y Dorean, me han parecido brutales. Cómo se van descubriendo las personalidades de cada uno, sus secretos, sus influencias, su pasado... Y cómo va generándose la relación entre ellos, me ha parecido magistral la forma en la que ha conducido la historia a través de ellos dos.

Estoy deseando leer la continuación porque esta primera parte me ha encandilado por completo y me ha dejado con muchas ganas de más.

Para los amantes de la ciencia ficción no podéis perderos este libro porque es una pasada.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
perdentrelibros
 27 April 2020
Reseña completa en https://perdentrelibro.wordpress.com
Tenemos como protagonista a Isabelle, una joven que pertenece al ejército de V, y habita en Las Bases. También nos encontramos a Dorian, un joven físico que vive en La Epicentria con su amigo Larcan y Ann
Desde un principio sabemos que la misión, que se le ha encomendado a Isabelle, es la de matar a Dorian. Y éste sin ser consciente, cuando se topa frente a ella, es consciente que una de sus misiones es matar a Isabelle. Pero estos dos chicos comparten un pasado juntos, lo cual no hará que esta misión sea sencilla
He de reconocer, que el romance que se ve en la historia, no es un romance al uso, de los que estamos acostumbrados, sino que es bastante insinuado, con frases calladas y miradas que hablan por si solas
Lectura que me ha parecido bastante ágil y que me ha enganchado desde el principio.
PUNTUACION: 3.75/5

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro