ISBN : B07PT7YST7
Editorial: No reconocida (17/03/2019)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 21 calificaciones)
El Proyecto Crysser ha explotado, y, con él, el sistema social y político de la Tierra. Seres inteligentes llamados meceas han llegado de otros mundos. Los ejemplares exitosos procedentes del experimento se han puesto en marcha, y los terrícolas se han dividido en dos grandes franjas: Las Bases y La Epicentria. La ciencia y la tecnología están marcando el curso de los acontecimientos, pero hay una ecuación matemática imposible de calcular: el amor.

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
MonTse
 30 noviembre 2019
'Proyecto Crysser. Olvido' es la primera parte de una bilogía escrita por Eva Fraile, o como la conocemos todos, La Reina Lectora. Yo he tenido la suerte de compartir con ellas muchos años de este mundo de las letras, y cuando nos contó en el club de lectura que iba a publicar un libro, y que era de un género que me gusta tanto, ni me lo pensé, supe que tenía que leerlo. He tardado más de lo que pensaba pero por fin lo he hecho, y os puedo asegurar que lo que Eva ha creado es una historia muy bien construida, llena de detalles, a la que no le falta nada, y con una ambientación maravillosa. Es una distopía, con ciencia ficción, mucha acción, algo de drama y romance, aunque no quizá el que estamos acostumbrados a leer, sino ese que está lleno de sutilezas, de frases calladas y momentos encubiertos. Y me ha encantado.
No negaré que ha habido cosas que no he comprendido del todo y no he entendido por qué se daban así, cosas que con la explicación de Eva, al ser una lectura conjunta, me han podido quedar más claras pero que, si tengo que centrarme únicamente en la historia, que es la que tenemos al leer, bajo mi punto de vista, no quedan del todo explicadas en el libro. Y yo, que necesito saberlo todo, que me gusta que todo me quede claro y bien explicado, que necesito una ambientación llena de detalles, es algo que tengo que admitir que ha hecho que la nota del libro, no pueda ser más elevada. Pero eso no significa que sea una historia mal creada, para nada, lo que os hablo son pinceladas que quizá ni siquiera sean importantes, o sí, pero que no te hacen disfrutar menos de la historia, simplemente yo las he echado de menos.
Pero a pesar de ello, estamos ante un libro que he disfrutado mucho. Los personajes son perfectos con sus imperfecciones. Todos cometen o han cometido errores, todos tienen un doble fondo lleno de secretos que vamos descubriendo a medida que leemos, todos nos dejan con la sensación de que tienen algo oscuro dentro, pero al mismo tiempo nos van conquistando y hagan lo que hagan no dejan de gustarnos. Mi favorito, sin ninguna duda, es Dorean, aunque haya cosas de él que no haya podido comprender, sobre todo al final, las cosas buenas que hace sobresalen por encima de las malas, al menos para mí. Y como digo, no todo lo hace bien, para nada, y puede resultar odioso con según que actitudes, pero no lo puedo evitar, me ha encantado.
Pero hay más personajes en esta historia a parte de los protagonistas, Dorean e Isabelle, y todos tienen su papel y su función. Todos tienen algo que decir y hacer, y algunos se terminan ganado nuestro cariño con sus actitudes, como pasa con Grandullón, que es maravilloso. Otros te salen por lugares que no te esperas, o sí, pero te sorprenden y cabrean igual, y otros hacen cosas que no deben por miedo, por dejar de sufrir, por pensar en ellos mismos que a veces es inevitable, y eso los hace muy reales, y muy humanos, aunque algunos ni lo sean.
En este libro nos encontramos con tecnicismos, se podría decir, porque por algo es un libro de ciencia ficción. Pero todo lo que nos podemos encontrar relacionado con núcleos, viajes al espacio, etc, está muy bien detallado y explicado. Incluso el idioma con el que se comunican los meceas, que no es el nuestro, nos queda muy claro con la explicación de Eva, o por lo menos se nos da los datos justos para poder entender cómo funciona, aunque yo lo tendría jodido para comunicarme con ellos porque el algebra, los números, nunca fueron lo mío. Pero la verdad es que me ha encantado cómo ella nos lo explica todo y me imagino como ha debido documentarse y me parece muy de admirar, sobre todo al tratarse de su primer libro.
En cuanto a la pluma de Eva, quitando esas partes más "técnicas" o más de ciencia, es muy sencilla, llena de pensamientos y sentimientos, conociendo perfectamente a los personajes, y eso es muy necesario. Por otra parte, la narración va al meollo de la historia, ya empieza en un momento lleno de acción, sin dar rodeos, y nos va explicando cómo está el mundo a medida que van avanzando las páginas. Ha habido quien ha comentado que al principio se ha sentido un poco pérdida, porque todo empieza ya en un momento futuro, en mitad de una batalla, pero para mí, Eva nos ha dado los detalles de la ambientación en el momento preciso. No tienes que esperar 100 páginas para conocer cómo está todo, se va descubriendo en las primeras páginas, y que lo haga así, poco a poco, a mí personalmente me ha gustado mucho. Y como ya he dicho antes, los personajes están muy bien construidos, la historia también y la ambientación también, así que quitando alguna cosilla que a mí me ha creado dudas, es una historia redonde que te deja con muchas ganas de más.
En resumen, 'Proyecto Crysser. Olvido' es la primera parte de una bilogía de ciencia ficción/distopía, que nos habla de un futuro en el que la humanidad convive con extraterrestres, y un experimento provocó que todo lo que hoy conocemos, desapareciera. Es un libro con mucha acción, un libro que nos cuenta los detalles de la historia poco a poco, y que nos presenta a unos personajes muy bien construidos, imperfectos, que se equivocan, llenos de secretos, que no actúan bien en ocasiones, y que resultar ser muy reales, y humanos. Es una historia que he disfrutado mucho y cuya segunda parte estoy deseando leer, porque te deja en un punto en el que necesitas más, y sin saber cómo va a seguir la historia, porque no pinta nada bien. Un libro que tiene un romance sutil que vemos más en sentimientos que en acciones o momentos. Y que os recomiendo si os gusta el género, porque la historia y el mundo que ha creado Eva, merece mucho la pena.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Claudia
 04 mayo 2019
Como tantos otros amantes de la Literatura, la blogger Eva Mª Fraile, conocida en redes sociales como La Reina Lectora, ha dado el salto para convertirse en escritora de una novela.Proyecto Crysser. Olvido es la primera parte de una bilogía de ciencia ficción que ya ha llamado la atención de muchos de sus seguidores.
Esta historia transcurre entre la Tierra y Lamba, un lugar en el espacio del que desconocemos su ubicación exacta.
En el momento de los hechos, la Tierra ya no conoce las fronteras tal y como se distribuyen en la actualidad, y los humanos se ven enfrentados en dos bandos, tras la llegada de los meceas (nombre con el que se conoce a los extraterrestres). Un experimento llevado a cabo por el científico Mermed Crysser ha llevado a este punto a la humanidad, y ahora todos pagan las consecuencias de sus ansias de conocimiento.
Y, enfrentados por sus ideales, encontraremos a Dorean e Isabelle, protagonistas de esta novela. Un amor imposible y ocho años sin verse les lleva a sentir rechazo y rencor hacia el otro. ¿Podrán volver a confiar? ¿Qué hizo que Isabelle lo abandonara y ahora regrese para matarlo?
Debo reconocer que, si bien la trama de la historia me ha tenido enganchada y me ha resultado muy sencilla de leer, los personajes me han vuelto loca. Había momentos en los que no podía detestarlos más y me resultaba tremendamente complicado empatizar con ellos, mientras que en otros han logrado cautivarme y hacerme sentir parte de la historia. Y, si hay un personaje que evoluciona a lo largo de la historia, mostrando mayor complejidad de la que en un principio pueda parecer, esa es Isabelle. Nuestra protagonista femenina va a lograr dar un giro de los acontecimientos para demostrar que, en las imperfecciones, hallamos la verdadera belleza.
Unos personajes con aristas y cambios, una guerra que nadie comprende del todo y una crítica social, es lo que nos vamos a encontrar en Proyecto Crysser, una historia en la que el amor resulta fundamental.
Alasombradelarciano
 20 enero 2020
La autora ha creado un mundo post-apocalíptico en el que el planeta dista mucho de ser como es en realidad. Hace tiempo sí lo fue, pero cuando unas investigaciones se fueron de madre y estalló un proyecto que se estaba llevando en aquel entonces, el Proyecto Crysser, todo cambió.
La humanidad empezó a "convivir" con seres que proceden de otro planeta, unas criaturas humanoides muy musculadas, los meceas, con los que luchan sin cesar buscando su exterminio. También nos encontramos con personas con ciertas habilidades. Estas personas fueron el resultado de un experimento con humanos que se llevó con un fin que ni ellos mismos conocen.
Pero si hay alguien que conoce su misión, esa es Isabelle. Ella pertenece a La Base, que es el bando formado por soldados militares y está liderado por V. Es una mujer fuerte, valiente, la mejor guerrera del general V. Con un pasado que conoceremos a lo largo de la lectura.
Su misión la tiene clara, matar a Dorean.
Éste forma parte de la Epicentria, el bando enemigo. Dorean posee una mente brillante que le permite crear armas fisicocuánticas, con las que lucha contra los meceas.
También él tiene la misión de matar a Isabelle.
En un ambiente bélico, post-pocalíptico, la novela da comienzo con el reencuentro de ambos protagonistas después de 8 años sin verse. Ambos saben lo que deben hacer. Pero hay alguien que tiene un plan para ambos, algo que les hará recordar tiempos pasados y hará que todo se tambalee.
Hay varios giros en la trama y detalles que vas descubriendo poco a poco. El nivel de acción es trepidante, no dejan de suceder cosas. Todo esto junto a la corta extensión de los capítulos hacen que la lectura sea muy ágil y que el libro se lea en nada.
Además de los protagonistas, hay numerosos personajes que aportan riqueza a la trama. Llegarás a odiar a algunos, te enamorarás de otros, no sabrás que pintan algunos en medio de esta guerra que se traen entre todos... He de reconocer que uno se ha ganado mi corazoncito (y me consta que no soy la única) y se trata de Grandullón. No sé cómo imaginarme su raza, pero desde luego aún sin visualizar su aspecto me he enamorado de este personaje.
En general todos están bien construidos, con un papel definido y unas motivaciones propias.
Eva ha sabido crear un gran ambiente político-social, situándonos desde el principio en un momento concreto. Ha sido muy perspicaz a la hora de explicar al lector ciertos tecnicismos para no perderte durante ningún momento de la lectura. La originalidad del lenguaje de los meceas también es algo que quiero destacar. Y no quiero olvidarme de ese guiño que tanta ilusión me ha hecho, sí, estoy hablando de Lamba. Es un lugar muy especial, un espacio interdimensional en el que ocurren escenas importantes para la trama.
La narración está llevada a cabo por un narrador omnisciente, que si bien no es mi tipo de narración preferida, no he echado a faltar una primera persona para saber cómo se encuentran los protagonistas y cuáles son sus miedos y lo que los mueve por dentro.
La novela está formada por 3 preciosos epílogos que me pusieron el vello de punta, 92 capítulos de una extensión corta (punto muy a favor) y un epílogo de infarto.
¿Por qué les gusta tanto a los autores dejarnos sin uñas? ¿¡Por qué!? Necesito la segunda y última parte, Eva.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Eurus
 28 marzo 2019
Estamos ante una historia que empieza fuerte y que cuenta con mucha acción. La trama es compleja y hay que estar atento en todo momento porque es muy fácil perder el hilo (como en toda novela de ciencia ficción). de todos modos es imposible aburrirse, no hay cabida para ello porque el ritmo está en constante movimiento.
La novela tiene un toque político y bélico muy importante, que junto con el romance principal hace que siempre estés interesada por los sucesos. Los giros argumentales sorprenden y no vamos a saber realmente lo que está pasando hasta el final, aunque la autora se encargue de dejarnos pequeñas pistas.
La ambientación me ha gustado y creo que Eva ha conseguido transportarnos de forma correcta a este mundo tan peculiar (sí, estamos en la Tierra pero ya no es la misma…) y a este universo tan complejo. Además, hay viajes en el espacio y tiempo, y mujeres de ciencia, ¿no os anima eso?
La autora lo comenta y lo deja muy claro pero me gustaría añadir que en esta novela hay dos violaciones. Personalmente, me cuesta leer este tipo de situaciones y, aunque no son párrafos extensos ni mucho menos, lo he pasado muy mal. Eva ha avisado y yo lo he tenido en cuenta, pero a pesar de todo lo he sufrido.
Los personajes principales son Isabelle y Dorean (si habéis leído la sinopsis son ‘ella‘ y ‘él‘), pero esta historia también cuenta con ciertos personajes muy relevantes e interesantes que no hay que dejar de lado. No hablaré de ellos, pero sí que os animo a que los conozcáis porque hay de todo y estoy segura de que acabareis amando a varios y odiando a otros. Isabelle y Dorean son personajes fuertes con las ideas muy claras y harán todo lo necesario para cumplir su misión, pero… ¿se interpondrá el amor entre ellos? No estamos ante los típicos protagonistas aunque parezca lo contrario. Tienen mucha oscuridad dentro y no dudarán en exteriorizarla. Todos los personajes evolucionan de forma coherente, y eso es algo que me ha gustado mucho.
Con respecto a los puntos negativos, no tengo mucho que comentar y creo que lo que diré ahora más que algo negativo es una impresión personal. A mi parecer, la información llega de golpe, por lo que hasta casi la mitad de la novela no me ubiqué bien del todo. Hubiera preferido que la información se hubiera presentado de forma más lenta para poder digerirla mejor y con algunas explicaciones extras. Como veis, no es un punto negativo del todo, pero tenía que comentarlo. Por otro lado, he echado en falta más descripciones de los personajes y de las razas que habitan en este mundo. Si bien la ambientación me ha convencido, este tema no tanto.
Lo que más me ha sorprendido del libro, y lógicamente para bien, ha sido la pluma de la autora. He quedado maravillada con su estilo tan ameno, cuidado y directo. Es su primera novela, pero siento que ha estado escribiendo y trasmitiendo sus ideas desde hace mucho tiempo. Su vocabulario es adecuado, aunque es cierto que a veces usa alguna que otra palabra soez (justificada por la personalidad del personaje).
Para finalizar, Proyecto Crysser: Olvido es una primera parte que nos dejará sin aliento donde el amor (punto más importante) y las traiciones están a la orden del día. Si os gusta la ciencia ficción y el género romántico, no dudéis en hacer de esta vuestra próxima lectura.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/b..
NoeLautnerStory
 12 enero 2020
Antes de empezar me gustaría darle las gracias de nuevo a Eva, La Reina Lectora por el cariño con el que siempre nos trata. Por el envío que fue de lo más bonito y si estáis dudando entre comprarlo en Amazon o a ella directamente. Yo os diría que a ella. Porque seguro que visteis mis stories el día que lo abrí... Bueno, mi emoción fue digna de ver.
La historia de este libro se basa en un argumento de ciencia ficción, distópica y con mucha mucha acción. Isabelle tiene una misión y Dorean tiene otra. Pero hay algo más fuerte que los llevará a vivir una gran aventura. La verdad, es muy difícil resumir el argumento sin hacer spoiler. Así que os léeis la sinopsis de nuevo.
La estructura del libro es la siguiente, son un total de noventa y dos capítulos y un epílogo. ¡No os asustéis con la cifra! Las páginas se pasan volando. Yo tenía miedo de que no me diera tiempo a leerlo en la fecha de la lectura conjunta. Y lo terminé dos días después de que se acabara.
La narración es omnisciente. Siempre digo que no me gusta mucho este narrador pero en este caso es necesaria. Estamos ante una aventura interminable con muchísima acción. Por eso, lo más importante es narrar lo que ocurre en el exterior no en el interior de los personajes. Aún así, Eva ha sabido transmitir de la forma más profesional los sentimientos de los personajes sin que tengamos la necesidad de estar en su cabeza.
El lenguaje es simple. Una narración muy cuidada en donde se nota mucho el cariño y esfuerzo al que Eva ha dedicado a esta novela.
Los personajes son varios. Aunque los protagonistas indiscutibles son Isabelle y Dorean.
Isabelle representa a más no poder el empoderamiento femenino. Ella no necesita a un hombre ni para ser feliz ni para cumplir su misión. Es una chica dura y sobre todo muy guerrera. Me ha gustado un montón como personaje femenino.
Dorean es un hombre duro y decidido. Pero sus sentimientos pueden negarle la visión y hacer cosas por las que luego se arrepienta.
Y por último, además de Ann, la novia de Dorean, V el que espera a que Belle vuelva. Mermed Crysser el creador de todo... Entre otros, algunos traidores y enemigos. Tenemos a Grandullón. Un personaje de lo más especial. Porque es lo mejor del libro. Es un ser de otro mundo que utiliza un traductor para comunicarse con Belle y Dorean. Y conecté mucho con él.
Como veis en la imagen, mi libro fue uno de los agraciados con el dibujo de la Reina, así que, GRACIAS Javi.
Mi valoración final, es muy buena. Porque es un libro que está muy cuidado; donde además de la ciencia ficción, incluye los sentimientos muy bien. Se lee muy rápido porque engancha. Y aunque el final está cerrado, ¡va a haber una segunda parte! La cual esperaré con ansias.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
MonTseMonTse30 noviembre 2019
Una letra del abecedario puede cambiar muchas cosas. Somos nuestro lenguaje, así pues, nos conforman cada una de las letras que lo representan. Y más si ellas, además, están relacionadas con un estímulo escalofriante.
SorasakuSorasaku21 mayo 2019
Al final, el universo se reduce siempre a lo mismo: conquista y poder. Aunque, de vez en cuando, algunas mentes como la de Mermed Crysser, se vuelven igual de mezquinas con tal de satisfacer otro temible deseo: la curiosidad.
AirinAirin17 junio 2020
Cogió una enorme bocanada de aire y tuvo cierta sensación de asfixia. No es que faltase el oxígeno en el ambiente, sino que sobraba el odio.
SorasakuSorasaku21 mayo 2019
Los humanos ambicionaban formas de matar en las que no tener que mirar a los ojos a sus contrincantes, porque son extremadamente cobardes. Y él detestaba a la gente cobarde.
AirinAirin22 junio 2020
[...] si algo había aprendido de las tinieblas del ser humano, es que todas sus acciones, incluso las más atroces, procedían de la necesidad de amor.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más