ISBN : B07PT7YST7
Editorial: No reconocida (17/03/2019)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 30 calificaciones)
El Proyecto Crysser ha explotado, y, con él, el sistema social y político de la Tierra. Seres inteligentes llamados meceas han llegado de otros mundos. Los ejemplares exitosos procedentes del experimento se han puesto en marcha, y los terrícolas se han dividido en dos grandes franjas: Las Bases y La Epicentria. La ciencia y la tecnología están marcando el curso de los acontecimientos, pero hay una ecuación matemática imposible de calcular: el amor.

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
MontseRD
 30 November 2019
'Proyecto Crysser. Olvido' es la primera parte de una bilogía escrita por Eva Fraile, o como la conocemos todos, La Reina Lectora. Yo he tenido la suerte de compartir con ellas muchos años de este mundo de las letras, y cuando nos contó en el club de lectura que iba a publicar un libro, y que era de un género que me gusta tanto, ni me lo pensé, supe que tenía que leerlo. He tardado más de lo que pensaba pero por fin lo he hecho, y os puedo asegurar que lo que Eva ha creado es una historia muy bien construida, llena de detalles, a la que no le falta nada, y con una ambientación maravillosa. Es una distopía, con ciencia ficción, mucha acción, algo de drama y romance, aunque no quizá el que estamos acostumbrados a leer, sino ese que está lleno de sutilezas, de frases calladas y momentos encubiertos. Y me ha encantado.

No negaré que ha habido cosas que no he comprendido del todo y no he entendido por qué se daban así, cosas que con la explicación de Eva, al ser una lectura conjunta, me han podido quedar más claras pero que, si tengo que centrarme únicamente en la historia, que es la que tenemos al leer, bajo mi punto de vista, no quedan del todo explicadas en el libro. Y yo, que necesito saberlo todo, que me gusta que todo me quede claro y bien explicado, que necesito una ambientación llena de detalles, es algo que tengo que admitir que ha hecho que la nota del libro, no pueda ser más elevada. Pero eso no significa que sea una historia mal creada, para nada, lo que os hablo son pinceladas que quizá ni siquiera sean importantes, o sí, pero que no te hacen disfrutar menos de la historia, simplemente yo las he echado de menos.

Pero a pesar de ello, estamos ante un libro que he disfrutado mucho. Los personajes son perfectos con sus imperfecciones. Todos cometen o han cometido errores, todos tienen un doble fondo lleno de secretos que vamos descubriendo a medida que leemos, todos nos dejan con la sensación de que tienen algo oscuro dentro, pero al mismo tiempo nos van conquistando y hagan lo que hagan no dejan de gustarnos. Mi favorito, sin ninguna duda, es Dorean, aunque haya cosas de él que no haya podido comprender, sobre todo al final, las cosas buenas que hace sobresalen por encima de las malas, al menos para mí. Y como digo, no todo lo hace bien, para nada, y puede resultar odioso con según que actitudes, pero no lo puedo evitar, me ha encantado.

Pero hay más personajes en esta historia a parte de los protagonistas, Dorean e Isabelle, y todos tienen su papel y su función. Todos tienen algo que decir y hacer, y algunos se terminan ganado nuestro cariño con sus actitudes, como pasa con Grandullón, que es maravilloso. Otros te salen por lugares que no te esperas, o sí, pero te sorprenden y cabrean igual, y otros hacen cosas que no deben por miedo, por dejar de sufrir, por pensar en ellos mismos que a veces es inevitable, y eso los hace muy reales, y muy humanos, aunque algunos ni lo sean.

En este libro nos encontramos con tecnicismos, se podría decir, porque por algo es un libro de ciencia ficción. Pero todo lo que nos podemos encontrar relacionado con núcleos, viajes al espacio, etc, está muy bien detallado y explicado. Incluso el idioma con el que se comunican los meceas, que no es el nuestro, nos queda muy claro con la explicación de Eva, o por lo menos se nos da los datos justos para poder entender cómo funciona, aunque yo lo tendría jodido para comunicarme con ellos porque el algebra, los números, nunca fueron lo mío. Pero la verdad es que me ha encantado cómo ella nos lo explica todo y me imagino como ha debido documentarse y me parece muy de admirar, sobre todo al tratarse de su primer libro.

En cuanto a la pluma de Eva, quitando esas partes más "técnicas" o más de ciencia, es muy sencilla, llena de pensamientos y sentimientos, conociendo perfectamente a los personajes, y eso es muy necesario. Por otra parte, la narración va al meollo de la historia, ya empieza en un momento lleno de acción, sin dar rodeos, y nos va explicando cómo está el mundo a medida que van avanzando las páginas. Ha habido quien ha comentado que al principio se ha sentido un poco pérdida, porque todo empieza ya en un momento futuro, en mitad de una batalla, pero para mí, Eva nos ha dado los detalles de la ambientación en el momento preciso. No tienes que esperar 100 páginas para conocer cómo está todo, se va descubriendo en las primeras páginas, y que lo haga así, poco a poco, a mí personalmente me ha gustado mucho. Y como ya he dicho antes, los personajes están muy bien construidos, la historia también y la ambientación también, así que quitando alguna cosilla que a mí me ha creado dudas, es una historia redonde que te deja con muchas ganas de más.

En resumen, 'Proyecto Crysser. Olvido' es la primera parte de una bilogía de ciencia ficción/distopía, que nos habla de un futuro en el que la humanidad convive con extraterrestres, y un experimento provocó que todo lo que hoy conocemos, desapareciera. Es un libro con mucha acción, un libro que nos cuenta los detalles de la historia poco a poco, y que nos presenta a unos personajes muy bien construidos, imperfectos, que se equivocan, llenos de secretos, que no actúan bien en ocasiones, y que resultar ser muy reales, y humanos. Es una historia que he disfrutado mucho y cuya segunda parte estoy deseando leer, porque te deja en un punto en el que necesitas más, y sin saber cómo va a seguir la historia, porque no pinta nada bien. Un libro que tiene un romance sutil que vemos más en sentimientos que en acciones o momentos. Y que os recomiendo si os gusta el género, porque la historia y el mundo que ha creado Eva, merece mucho la pena.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Maru
 18 October 2020
Este libro lleva un tiempo en mis estanterías un tiempo y no sé porque no le he hecho un hueco antes, aunque sabiendo que es una primera parte y la segunda aún no ha salido, esta espera se me va hacer eterna. Quiero saber cómo continúa la historia.

Va a ser difícil hacer esta reseña porque cualquier cosa es spoiler, pero para nada me esperaba lo que iba a encontrar en sus páginas. Cuando empecé esta historia iba con un poco de miedo porque hacía mucho que no leía ciencia ficción y la verdad que no me ha costado nada meterme en la historia y verme envuelta por ella.

La historia comienza fuerte, Isabelle, nuestra protagonista, tiene una misión y su objetivo no es otro que Dorean, nuestro protagonista. Todo ello en plena batalla entre los rebeldes y los meceas, cada uno de ellos en un bando, pero esta misión es fácil para Isabelle ya que ella y su objetivo se conocen muy bien y aunque lleven un tipo con un gran odio el uno hacia el otro, hubo un momento en que se llevaron bien.
Pero a veces las cosas no son fáciles y en plena batalla, llena de gente y mucha acción las cosas no salen como esperas.
Pero depende en el bando que estés las cosas se ven de una manera u otra. ¿Pero quién tiene la razón? Cada uno de ellos defiende sus ideales y van a por todo, sin medir las consecuencias o a quién se lleven por delante y a quién tengan que destruir para llegar a su meta.
Pero nuestro Dorean, un experto en física cuántica, hace cosas que no muchos esperan y todo lo que hace tiene un por qué, pero cuando aparece ella tiene que tomar una decisión rápido y esto puede hacer que cambie el futuro de ambos.
¿Por qué tal vez los malos no sean tan malos y los buenos no sean tan buenos?

La autora nos presenta una trama compleja y en la que tienes que estar con los ojos muy abiertos para no perder detalle. Los capítulos, en su mayoría, están narrados por nuestros protagonistas, Isabelle y Dorean, pero de vez en cuando encontraremos alguna voz de algún secundario que nos dará datos e información importante para la historia e incluso rellenar algún hueco.
Pero como en este tipo de historia la parte política tiene un peso importante y sabremos que ha sido de la tierra, en esta historia no veremos la tierra que conocemos, y como está todo ahora y porque normas se rigen. Otra parte importante es la parte bélica, como antes os he comentado tenemos a los rebelde y los meceas (es así como se le llaman a los extraterrestres) pero todo es más complejo de lo que en principio podemos pensar, porque hay mucha gente que se mueve por el interés y puede estar en un bando y otro, lo único que les hace estar en un bando o en otro es que piensan que están en el bando ganador o lo que ellos pueden ganar.
La historia sucede en la tierra y en Lamba, un lugar en algún lugar del espacio. Viviremos las diferencias entre los dos lados, las costumbres, la forma de vida y el papel de cada personaje en cada sitio.

¿Tenemos romance? Si y no, hay algo pero es muy poca cosa en la historia, unas pequeñas pinceladas que nos sabrán a poco y a su vez sabe que está en la medida justa.
Los personajes indiscutibles de esta historia son Isabelle y Dorean, unos personajes bien construidos , dos perfiles que al conocerlos parecen muy diferentes pero según los vas conociendo ves que son más parecidos de los que ellos mismo quieren reconocer. No sabría decir cuál de los dos me ha gustado más, los dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, solo sé que me he enganchado a ellos de una manera brutal.
De los personajes secundarios destacaría a V, Lacan y Ann van a ser tres personas que nos van a demostrar hasta qué punto están dispuestos a luchar por encontrar a quién quieren.
No quiero despedirme de esta historia sin deciros varias cosas, la primera en la historia hay una violación, no es fácil leerla, pero la autora escrito como es, sin guardarse nada, os aviso por si decidís leer la historia.
El único pero que le puedo poner a la historia es que cuando hablan de ciencia me he perdido un poco, no es lo mío, no son términos muy difíciles pero cuando no es tu materia cuesta seguir al personaje. Pero no es mucho en la historia pero sí que es necesario para entender ciertas cosas.
Y por último no perdáis de vista a ningún personajes, cuando digo a ningún personajes es a ninguno. Sé que suena un poco raro, pero me olí algo, lo descarte por una sencilla razón, que no os puedo decir porque sería spoiler, pero al final mi temor se hizo realidad, qué tengo que decir que el giro que esto da a la historia es importante y lo disfrute. Y veo que esto va a dar mucho juego en la segunda parte.

Proyecto Crysser es una historia de ciencia ficción donde nada es lo que parece, donde el amor tendrá un gran peso y es el que puede hacer que la cosa se incline a un lado o hacia otro, porque el ser humano nos movemos por amor ¿O no?
Pero hay miedos que pueden hacernos traicionar a la persona que más queremos
Claudia
 04 May 2019
Como tantos otros amantes de la Literatura, la blogger Eva Mª Fraile, conocida en redes sociales como La Reina Lectora, ha dado el salto para convertirse en escritora de una novela.Proyecto Crysser. Olvido es la primera parte de una bilogía de ciencia ficción que ya ha llamado la atención de muchos de sus seguidores.

Esta historia transcurre entre la Tierra y Lamba, un lugar en el espacio del que desconocemos su ubicación exacta.

En el momento de los hechos, la Tierra ya no conoce las fronteras tal y como se distribuyen en la actualidad, y los humanos se ven enfrentados en dos bandos, tras la llegada de los meceas (nombre con el que se conoce a los extraterrestres). Un experimento llevado a cabo por el científico Mermed Crysser ha llevado a este punto a la humanidad, y ahora todos pagan las consecuencias de sus ansias de conocimiento.

Y, enfrentados por sus ideales, encontraremos a Dorean e Isabelle, protagonistas de esta novela. Un amor imposible y ocho años sin verse les lleva a sentir rechazo y rencor hacia el otro. ¿Podrán volver a confiar? ¿Qué hizo que Isabelle lo abandonara y ahora regrese para matarlo?

Debo reconocer que, si bien la trama de la historia me ha tenido enganchada y me ha resultado muy sencilla de leer, los personajes me han vuelto loca. Había momentos en los que no podía detestarlos más y me resultaba tremendamente complicado empatizar con ellos, mientras que en otros han logrado cautivarme y hacerme sentir parte de la historia. Y, si hay un personaje que evoluciona a lo largo de la historia, mostrando mayor complejidad de la que en un principio pueda parecer, esa es Isabelle. Nuestra protagonista femenina va a lograr dar un giro de los acontecimientos para demostrar que, en las imperfecciones, hallamos la verdadera belleza.

Unos personajes con aristas y cambios, una guerra que nadie comprende del todo y una crítica social, es lo que nos vamos a encontrar en Proyecto Crysser, una historia en la que el amor resulta fundamental.
ArielRomero
 29 April 2021
Tras los prólogos de Adella Brac (escritora), José Ángel Fraile y Rosa María Rodríguez (los padres de la autora) y Javier Arroyo (su novio), la autora nos adentra en la primera parte de su bilogía de ciencia ficción romántica. Hace tiempo que quería leer esta novela y por fin le ha llegado el momento. Lo que no sabía es que se trataba de una bilogía hasta que empecé a leerla. Aún no hay segunda parte.

Narrada en tercera persona nos metemos en mitad de una guerra apocalíptica con extraterrestres a través de los ojos de Isabelle, que explica como va la cosa y quienes son los dos bandos. Los protagonistas principales son Dorean e Isabelle, dos personajes bien creados. Sin embargo, yo he sentido más simpatía por los personajes secundarios que han ido apareciendo en la novela, sobre todo por Grandullón, Lacen y Ann.

He de decir que la ciencia ficción no es un género que suela leer a menudo y no estoy muy cualificada para comentar nada que tenga que ver con esa parte porque no sé si lo creado es viable o entra dentro de los cánones que conlleva este género. En cuanto a las relaciones amorosas de la novela, me han gustado como están creadas y como se desarrollan. Me han parecido todas muy creíbles, tanto entre los protagonistas como entre ellos con los secundarios. Las reacciones que van teniendo me han parecido muy humanas y con buenos giros argumentales.

Hay una frase que me gustaría resaltar de la novela, para que quede explicado el título de la misma y que podéis encontrar en las primeras páginas: El Proyecto Crysser fue elaborado minuciosamente por científicos de la Tierra que tenían una comunicación privilegiada con entes inteligentes de otros mundos. A través de detallados planes, estos entes los fueron instruyendo en la construcción de humanos con características especiales.

Esta frase no os revela nada relevante del libro, sin embargo os orienta a lo que vais a encontrar en él.

La historia se desarrolla tanto en la Tierra como fuera de ella. Lamba es un espacio interdimensiones detenido en el tiempo, lugar de investigación entre razas, que tiene mucho peso en la historia y que me ha gustado como ha sido creado y como llegan hasta allí.

Me ha dejado un buen sabor de boca esta novela y espero leer la segunda parte de la bilogía para saber como acaba todo.
Alasombradelarciano
 20 January 2020
La autora ha creado un mundo post-apocalíptico en el que el planeta dista mucho de ser como es en realidad. Hace tiempo sí lo fue, pero cuando unas investigaciones se fueron de madre y estalló un proyecto que se estaba llevando en aquel entonces, el Proyecto Crysser, todo cambió.
La humanidad empezó a "convivir" con seres que proceden de otro planeta, unas criaturas humanoides muy musculadas, los meceas, con los que luchan sin cesar buscando su exterminio. También nos encontramos con personas con ciertas habilidades. Estas personas fueron el resultado de un experimento con humanos que se llevó con un fin que ni ellos mismos conocen.

Pero si hay alguien que conoce su misión, esa es Isabelle. Ella pertenece a La Base, que es el bando formado por soldados militares y está liderado por V. Es una mujer fuerte, valiente, la mejor guerrera del general V. Con un pasado que conoceremos a lo largo de la lectura.
Su misión la tiene clara, matar a Dorean.
Éste forma parte de la Epicentria, el bando enemigo. Dorean posee una mente brillante que le permite crear armas fisicocuánticas, con las que lucha contra los meceas.
También él tiene la misión de matar a Isabelle.

En un ambiente bélico, post-pocalíptico, la novela da comienzo con el reencuentro de ambos protagonistas después de 8 años sin verse. Ambos saben lo que deben hacer. Pero hay alguien que tiene un plan para ambos, algo que les hará recordar tiempos pasados y hará que todo se tambalee.

Hay varios giros en la trama y detalles que vas descubriendo poco a poco. El nivel de acción es trepidante, no dejan de suceder cosas. Todo esto junto a la corta extensión de los capítulos hacen que la lectura sea muy ágil y que el libro se lea en nada.

Además de los protagonistas, hay numerosos personajes que aportan riqueza a la trama. Llegarás a odiar a algunos, te enamorarás de otros, no sabrás que pintan algunos en medio de esta guerra que se traen entre todos... He de reconocer que uno se ha ganado mi corazoncito (y me consta que no soy la única) y se trata de Grandullón. No sé cómo imaginarme su raza, pero desde luego aún sin visualizar su aspecto me he enamorado de este personaje.
En general todos están bien construidos, con un papel definido y unas motivaciones propias.

Eva ha sabido crear un gran ambiente político-social, situándonos desde el principio en un momento concreto. Ha sido muy perspicaz a la hora de explicar al lector ciertos tecnicismos para no perderte durante ningún momento de la lectura. La originalidad del lenguaje de los meceas también es algo que quiero destacar. Y no quiero olvidarme de ese guiño que tanta ilusión me ha hecho, sí, estoy hablando de Lamba. Es un lugar muy especial, un espacio interdimensional en el que ocurren escenas importantes para la trama.

La narración está llevada a cabo por un narrador omnisciente, que si bien no es mi tipo de narración preferida, no he echado a faltar una primera persona para saber cómo se encuentran los protagonistas y cuáles son sus miedos y lo que los mueve por dentro.
La novela está formada por 3 preciosos epílogos que me pusieron el vello de punta, 92 capítulos de una extensión corta (punto muy a favor) y un epílogo de infarto.
¿Por qué les gusta tanto a los autores dejarnos sin uñas? ¿¡Por qué!? Necesito la segunda y última parte, Eva.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD30 November 2019
Una letra del abecedario puede cambiar muchas cosas. Somos nuestro lenguaje, así pues, nos conforman cada una de las letras que lo representan. Y más si ellas, además, están relacionadas con un estímulo escalofriante.
AirinAirin17 June 2020
Cogió una enorme bocanada de aire y tuvo cierta sensación de asfixia. No es que faltase el oxígeno en el ambiente, sino que sobraba el odio.
SorasakuSorasaku21 May 2019
Al final, el universo se reduce siempre a lo mismo: conquista y poder. Aunque, de vez en cuando, algunas mentes como la de Mermed Crysser, se vuelven igual de mezquinas con tal de satisfacer otro temible deseo: la curiosidad.
AirinAirin22 June 2020
[...] si algo había aprendido de las tinieblas del ser humano, es que todas sus acciones, incluso las más atroces, procedían de la necesidad de amor.
ArielRomeroArielRomero20 April 2021
«Si es otra persona quien tiene la llave, tendrán que capturar primero a esa persona. De nada sirve tener solo la cerradura».
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..