Crítica de ArielRomero

ArielRomero
29 April 2021
Tras los prólogos de Adella Brac (escritora), José Ángel Fraile y Rosa María Rodríguez (los padres de la autora) y Javier Arroyo (su novio), la autora nos adentra en la primera parte de su bilogía de ciencia ficción romántica. Hace tiempo que quería leer esta novela y por fin le ha llegado el momento. Lo que no sabía es que se trataba de una bilogía hasta que empecé a leerla. Aún no hay segunda parte.

Narrada en tercera persona nos metemos en mitad de una guerra apocalíptica con extraterrestres a través de los ojos de Isabelle, que explica como va la cosa y quienes son los dos bandos. Los protagonistas principales son Dorean e Isabelle, dos personajes bien creados. Sin embargo, yo he sentido más simpatía por los personajes secundarios que han ido apareciendo en la novela, sobre todo por Grandullón, Lacen y Ann.

He de decir que la ciencia ficción no es un género que suela leer a menudo y no estoy muy cualificada para comentar nada que tenga que ver con esa parte porque no sé si lo creado es viable o entra dentro de los cánones que conlleva este género. En cuanto a las relaciones amorosas de la novela, me han gustado como están creadas y como se desarrollan. Me han parecido todas muy creíbles, tanto entre los protagonistas como entre ellos con los secundarios. Las reacciones que van teniendo me han parecido muy humanas y con buenos giros argumentales.

Hay una frase que me gustaría resaltar de la novela, para que quede explicado el título de la misma y que podéis encontrar en las primeras páginas: El Proyecto Crysser fue elaborado minuciosamente por científicos de la Tierra que tenían una comunicación privilegiada con entes inteligentes de otros mundos. A través de detallados planes, estos entes los fueron instruyendo en la construcción de humanos con características especiales.

Esta frase no os revela nada relevante del libro, sin embargo os orienta a lo que vais a encontrar en él.

La historia se desarrolla tanto en la Tierra como fuera de ella. Lamba es un espacio interdimensiones detenido en el tiempo, lugar de investigación entre razas, que tiene mucho peso en la historia y que me ha gustado como ha sido creado y como llegan hasta allí.

Me ha dejado un buen sabor de boca esta novela y espero leer la segunda parte de la bilogía para saber como acaba todo.