Crítica de Maru

Maru
18 October 2020
Este libro lleva un tiempo en mis estanterías un tiempo y no sé porque no le he hecho un hueco antes, aunque sabiendo que es una primera parte y la segunda aún no ha salido, esta espera se me va hacer eterna. Quiero saber cómo continúa la historia.

Va a ser difícil hacer esta reseña porque cualquier cosa es spoiler, pero para nada me esperaba lo que iba a encontrar en sus páginas. Cuando empecé esta historia iba con un poco de miedo porque hacía mucho que no leía ciencia ficción y la verdad que no me ha costado nada meterme en la historia y verme envuelta por ella.

La historia comienza fuerte, Isabelle, nuestra protagonista, tiene una misión y su objetivo no es otro que Dorean, nuestro protagonista. Todo ello en plena batalla entre los rebeldes y los meceas, cada uno de ellos en un bando, pero esta misión es fácil para Isabelle ya que ella y su objetivo se conocen muy bien y aunque lleven un tipo con un gran odio el uno hacia el otro, hubo un momento en que se llevaron bien.
Pero a veces las cosas no son fáciles y en plena batalla, llena de gente y mucha acción las cosas no salen como esperas.
Pero depende en el bando que estés las cosas se ven de una manera u otra. ¿Pero quién tiene la razón? Cada uno de ellos defiende sus ideales y van a por todo, sin medir las consecuencias o a quién se lleven por delante y a quién tengan que destruir para llegar a su meta.
Pero nuestro Dorean, un experto en física cuántica, hace cosas que no muchos esperan y todo lo que hace tiene un por qué, pero cuando aparece ella tiene que tomar una decisión rápido y esto puede hacer que cambie el futuro de ambos.
¿Por qué tal vez los malos no sean tan malos y los buenos no sean tan buenos?

La autora nos presenta una trama compleja y en la que tienes que estar con los ojos muy abiertos para no perder detalle. Los capítulos, en su mayoría, están narrados por nuestros protagonistas, Isabelle y Dorean, pero de vez en cuando encontraremos alguna voz de algún secundario que nos dará datos e información importante para la historia e incluso rellenar algún hueco.
Pero como en este tipo de historia la parte política tiene un peso importante y sabremos que ha sido de la tierra, en esta historia no veremos la tierra que conocemos, y como está todo ahora y porque normas se rigen. Otra parte importante es la parte bélica, como antes os he comentado tenemos a los rebelde y los meceas (es así como se le llaman a los extraterrestres) pero todo es más complejo de lo que en principio podemos pensar, porque hay mucha gente que se mueve por el interés y puede estar en un bando y otro, lo único que les hace estar en un bando o en otro es que piensan que están en el bando ganador o lo que ellos pueden ganar.
La historia sucede en la tierra y en Lamba, un lugar en algún lugar del espacio. Viviremos las diferencias entre los dos lados, las costumbres, la forma de vida y el papel de cada personaje en cada sitio.

¿Tenemos romance? Si y no, hay algo pero es muy poca cosa en la historia, unas pequeñas pinceladas que nos sabrán a poco y a su vez sabe que está en la medida justa.
Los personajes indiscutibles de esta historia son Isabelle y Dorean, unos personajes bien construidos , dos perfiles que al conocerlos parecen muy diferentes pero según los vas conociendo ves que son más parecidos de los que ellos mismo quieren reconocer. No sabría decir cuál de los dos me ha gustado más, los dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, solo sé que me he enganchado a ellos de una manera brutal.
De los personajes secundarios destacaría a V, Lacan y Ann van a ser tres personas que nos van a demostrar hasta qué punto están dispuestos a luchar por encontrar a quién quieren.
No quiero despedirme de esta historia sin deciros varias cosas, la primera en la historia hay una violación, no es fácil leerla, pero la autora escrito como es, sin guardarse nada, os aviso por si decidís leer la historia.
El único pero que le puedo poner a la historia es que cuando hablan de ciencia me he perdido un poco, no es lo mío, no son términos muy difíciles pero cuando no es tu materia cuesta seguir al personaje. Pero no es mucho en la historia pero sí que es necesario para entender ciertas cosas.
Y por último no perdáis de vista a ningún personajes, cuando digo a ningún personajes es a ninguno. Sé que suena un poco raro, pero me olí algo, lo descarte por una sencilla razón, que no os puedo decir porque sería spoiler, pero al final mi temor se hizo realidad, qué tengo que decir que el giro que esto da a la historia es importante y lo disfrute. Y veo que esto va a dar mucho juego en la segunda parte.

Proyecto Crysser es una historia de ciencia ficción donde nada es lo que parece, donde el amor tendrá un gran peso y es el que puede hacer que la cosa se incline a un lado o hacia otro, porque el ser humano nos movemos por amor ¿O no?
Pero hay miedos que pueden hacernos traicionar a la persona que más queremos