Crítica de Eurus

Eurus
28 March 2019
Estamos ante una historia que empieza fuerte y que cuenta con mucha acción. La trama es compleja y hay que estar atento en todo momento porque es muy fácil perder el hilo (como en toda novela de ciencia ficción). de todos modos es imposible aburrirse, no hay cabida para ello porque el ritmo está en constante movimiento.

La novela tiene un toque político y bélico muy importante, que junto con el romance principal hace que siempre estés interesada por los sucesos. Los giros argumentales sorprenden y no vamos a saber realmente lo que está pasando hasta el final, aunque la autora se encargue de dejarnos pequeñas pistas.

La ambientación me ha gustado y creo que Eva ha conseguido transportarnos de forma correcta a este mundo tan peculiar (sí, estamos en la Tierra pero ya no es la misma…) y a este universo tan complejo. Además, hay viajes en el espacio y tiempo, y mujeres de ciencia, ¿no os anima eso?

La autora lo comenta y lo deja muy claro pero me gustaría añadir que en esta novela hay dos violaciones. Personalmente, me cuesta leer este tipo de situaciones y, aunque no son párrafos extensos ni mucho menos, lo he pasado muy mal. Eva ha avisado y yo lo he tenido en cuenta, pero a pesar de todo lo he sufrido.

Los personajes principales son Isabelle y Dorean (si habéis leído la sinopsis son ‘ella‘ y ‘él‘), pero esta historia también cuenta con ciertos personajes muy relevantes e interesantes que no hay que dejar de lado. No hablaré de ellos, pero sí que os animo a que los conozcáis porque hay de todo y estoy segura de que acabareis amando a varios y odiando a otros. Isabelle y Dorean son personajes fuertes con las ideas muy claras y harán todo lo necesario para cumplir su misión, pero… ¿se interpondrá el amor entre ellos? No estamos ante los típicos protagonistas aunque parezca lo contrario. Tienen mucha oscuridad dentro y no dudarán en exteriorizarla. Todos los personajes evolucionan de forma coherente, y eso es algo que me ha gustado mucho.

Con respecto a los puntos negativos, no tengo mucho que comentar y creo que lo que diré ahora más que algo negativo es una impresión personal. A mi parecer, la información llega de golpe, por lo que hasta casi la mitad de la novela no me ubiqué bien del todo. Hubiera preferido que la información se hubiera presentado de forma más lenta para poder digerirla mejor y con algunas explicaciones extras. Como veis, no es un punto negativo del todo, pero tenía que comentarlo. Por otro lado, he echado en falta más descripciones de los personajes y de las razas que habitan en este mundo. Si bien la ambientación me ha convencido, este tema no tanto.

Lo que más me ha sorprendido del libro, y lógicamente para bien, ha sido la pluma de la autora. He quedado maravillada con su estilo tan ameno, cuidado y directo. Es su primera novela, pero siento que ha estado escribiendo y trasmitiendo sus ideas desde hace mucho tiempo. Su vocabulario es adecuado, aunque es cierto que a veces usa alguna que otra palabra soez (justificada por la personalidad del personaje).

Para finalizar, Proyecto Crysser: Olvido es una primera parte que nos dejará sin aliento donde el amor (punto más importante) y las traiciones están a la orden del día. Si os gusta la ciencia ficción y el género romántico, no dudéis en hacer de esta vuestra próxima lectura.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/b..