Editorial: Editorial Debate (07/04/2016)

El ladrón de cerebros ataca de nuevo para divulgar los conocimientos científicos de las mentes más brillantes de la actualidad. Los avances científicos se suceden a un ritmo vertiginoso, y cada vez son más las personas interesadas en conocer y entender cómo funciona el mundo, conscientes de que el conocimiento científico nos ayuda a vivir mejor y a tomar mejores decisiones en nuestro día a día. Pere Estupinyà, el ladrón de cerebros, ataca de nuevo y busca las men... >Voir plus

Fesaro
 19 February 2018
Hay libros que te cambian la vida, otros entretienen y están los que permanecen prestos a ser recomendados a la primera de cambio que nos preguntan. Algunos perduran en nuestra memoria el tiempo que tardamos en coger o comprar uno nuevo, que reemplace al que quedó atrás. Incluso hay libros que decoran y rellenan estanterías manteniendo sus lomos vírgenes y otros que son buenos para sujetar puertas o calzar alguna mesa coja. Los hay que son tesoros que regalar y auténticos bálsamos para el alma. Como bien queda demostrado no hay libro malo sino uso y aplicación no encontrada para ellos.
Para mí el libro de Estupinyà tiene esa misión que tienen ciertos libros y que al comienzo comentaba. Es el encargado de adentrarte en un mundo desconocido para muchos y que te divierta con anécdotas. Te interese porque la narración es lo bastante ágil para no desconectar de la lectura y esto nos lleva a su punto fuerte y creo que la razón para no pasar de largo, la capacidad de ciertos temas tratados para que lleguen a calar tanto que a uno lo anime por cuenta propia a buscar más información sobre lo leído y eso es el éxito del asunto. Adoro los libros que trata ciertos temas y logran captar tanto tu atención que uno acude a otras lecturas que contengan más información sobre lo leído y eso hoy en día con nuestro ritmo de vida y apatía para ciertas cosas es todo un logro.

Con la intención de que el lector venza a sus posibles miedos el autor demostrará que la ciencia rodea constantemente a las personas y que tratamos a la ciencia mucho más de lo que podríamos imaginar dando explicaciones a cosas cotidianas desde el punto científico y formulando preguntas de forma retorica que sin lugar a dudas algunas vez nos hemos preguntado en mayor o menor medida y que a través de este libro podemos arrojar un poco de luz sobre ellas de manos de un experto en estos campos. “¿Estamos solos en el universo?, ¿podemos llegar a ser inmortales?, los avances, la mentalidad del ser humano, consejos para ejercitar nuestra mente y como a través del pensamiento podemos afrontar nuestra vida de una forma mucho mejor. Temas interesantes tratados de forma amena y sin entrar en recargadas teorías a base de un lenguaje para dominadores de la materia. Pere Estupinyaà ha encontrado el equilibrio que deja contentos a todos y acerca un amplio abanico de lectores potenciales su obra.

Un libro que cuenta historias que parecen ficción pero que de manos del autor crea interés en el lector, fomenta conversaciones futuras sobre su lectura y anima tratar a la ciencia de una forma más cercana y hace germinar la semilla de la curiosidad entre los lectores, solo hay que vencer prejuicios y adentrarnos en un mundo que creemos de verdades absolutas y leyendas urbanas y comprender un poco más que somos parte de ese mundo llamado ciencia de una forma más activa de lo que creemos.

Todo un privilegio poder leer el fruto de tanto “robo” de cerebro al que el autor ha sometido a tanto personaje celebre y destacado en cada modalidad de la ciencia.
Videos de Pere Estupinyà (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pere Estupinyà
Sumérgete en el fascinante mundo de "La Ciencia del Sexo" con Pere Estupinyà, un apasionante viaje a la sexualidad humana como nunca antes se ha explorado. En esta entrevista exclusiva, descubrimos las experiencias del autor al participar en estudios sobre disfunción eréctil y orgasmo masculino, conversar con asexuales, fetichistas, mujeres multiorgásmicas, y explorar eventos sadomasoquistas y el mundo swinger de Nueva York. Acompañado de una exhaustiva bibliografía, este libro es la guía más completa, amena y rigurosa sobre el tema.
Sinopsis de "La Ciencia del Sexo": Pere Estupinyà, por amor a la ciencia, se sumerge en una investigación única sobre la sexualidad humana. Desde estudios sobre disfunción eréctil hasta experiencias en eventos sadomasoquistas, el autor explora la ciencia LGTBI y conversa con diversos individuos, ofreciendo una mirada integral y libre de juicios de valor. La obra reúne anécdotas históricas, consejos prácticos, reflexiones profundas y respuestas sobre el placer y el dolor, la naturaleza polígama versus la monógama, y más. Esta lectura promete ser un placer que va más allá del orgasmo.
Exploración Científica sin Prejuicios: Acompaña a Pere Estupinyà en su exploración científica sin prejuicios sobre la sexualidad humana. ¿Cómo aborda el autor los diferentes aspectos de la atracción, el sexo online, la poligamia, la monogamia y más, desde una perspectiva rigurosa y amena?
Críticas Reveladoras: Descubre lo que expertos y críticos opinan sobre "La Ciencia del Sexo" y cómo ha impactado en la percepción de la sexología. ¿Cómo este libro ha cambiado la manera en que vemos la relación entre la ciencia y la sexualidad?
Participa en la Conversación: Comparte tus reflexiones sobre la fascinante intersección entre la ciencia y la sexualidad humana. ¿Qué descubrimientos te sorprendieron más en este viaje con Pere Estupinyà? Únete a la conversación y sé parte de esta exploración reveladora.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que revela los entresijos de "La Ciencia del Sexo" y ofrece una perspectiva única sobre la sexualidad humana desde el rigor científico!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤5La Ciencia del ¤££¤22Comparte9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/