Críticas sobre La colina del almendro (12)

Isabelyo
 22 February 2020
La colina del almendro presenta a una importante familia aristócrata formada por el conde Barton y sus dos preciosas hijas. Sus vidas no es igual desde hace unos años. El padre decide que su hija menor, Mary, contraiga matrimonio con un rico comerciante para su beneficio. No protesta, en su educación no da cabida a eso. Llegado el día cata la decisión de su progenitor, y tras la boda toma rumbo a su desconocedora vida, viaja a Londres. Lo que encuentra en su nuevo hogar no es lo que esperaba. Todo está rodeado de secretos lo que le provoca un sinfín de preguntas. Mientras se adapta a su extraña vida aparecen otros personajes que hace brillar poco a poco el día a día de Mary.

La colina del almendro introduce lentamente una trama que va cogiendo color. Lo que en un principio se cree deducir, resulta después que es otra cosa; la boda trae sorpresa. La historia se ve envuelta con el comienzo de la guerra, la Primera Guerra Mundial, que proporciona un ambiente de miseria, injusticia y explotación, frente a las necesidades de los más pobres. Se nota la dedicación de la autora en recrear a la perfección el ambiente de la época, tanto la riqueza ostentosa como la indigencia de los más necesitados. Mary es el personaje principal, sobre ella recae el mayoría de la acción, pero existen una amplitud de otros que son igual de importante, aunque no los quiero nombrar, ya que la autora no hace mención de ellos en la sinopsis porque desvelan datos relevantes de la novela. Se merecen ser descubiertos según su momento y conocer su papel en la novela.

La colina del almendro es una novela llena de sentimientos que hace que estallen las emociones. Mary es una mujer hecha y derecha, y poseen puros sentimientos, que los da sin pedir nada a cambio. Posee un corazón muy grande y por eso se rodea de personas que la quieren. Se puede encontrar una amplia variedad de querer; como de hermana, de madre, de enamorada, de hija... y eso se nota continuamente en la lectura porque nos hace estremecer y suspirar por los continuos momentos conmovedores. Una emoción que destaca es el dolor, es una historia que nos hace sufrir mucho por la injusticia, y porque no se ve que las cosas se solucionen. Mary lo pasa muy mal, tanto que angustia. Pero también hay momentos felices, que parecen que no llegan, pero sí. La vida pone a cada uno en su sitio.

La colina del almendro tiene una buena narración, con un lenguaje natural lo que permite que la lectura es ágil y rápida. Posee una buena dosis de intriga para mantener al lector preocupado e ilusionado ante los avances de los acontecimientos.

Conclusión: La colina del almendro es una intensa novela. Con unos ricos personajes que seducen por su calidez, aunque a uno odie mucho. Es una historia que merece ser leída para disfrutar de la fuerza de Mary, y sentir lo que ella transmite: amor, ilusión, rabia y esperanza: todo puede ir a mejor, ¿o no? Felicidades a la autora, Mayte Esteban por escribir tan bonito.
Enlace: https://laslecturasdeisabel...
Naya_gm
 28 September 2019
Una novela que he disfrutado, en la que he conseguido integrarme al 100%, que en ningún momento me mantuvo indiferente, que me hizo pensar, reflexionar, sentir e incluso llorar con alguno de los más dolorosos momentos que narra. Espero leer mucho más a Mayte porque me ha ganado completamente.
Enlace: http://elmundodenaya.blogspo..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro