ISBN : 9798871206454
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Disfruta de esta deliciosa novelette navideña de la autora de Con suerte... en Navidad.

A media mañana del 31 de diciembre, David está convencido de que su mayor deseo es adaptarse a Madrid y Desirée cree que lo que quiere es triunfar. Ada desea que Pablo deje de volverla loca con sus ideas y Carlos piensa que lo que más anhela es regresar con Mar.
Pero cuando suenen las doce campanadas en el reloj de la Puerta del Sol, puede que sus deseos no ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
martaljnb
 18 January 2024
Deseos de medianoche es una historia de historias (al estilo de la película Love Actually). Es la historia de los deseos que anidan en el ser humano, llenos de esperanzas y de anhelos de que se cumplan, y de cómo se concretan en diversas personas la víspera de Nochevieja.

A la espera de que el reloj dé las campanadas para recibir al nuevo año en la Puerta del Sol, vamos conociendo a los diversos personajes que se nos presentan como escenas que, al final del libro, formarán parte de un mismo cuadro. Son protagonistas de su propia vida: algunas sencillas, como es la de esas adolescentes que sueñan con tener la mejor noche de fiesta de Nochevieja; otras dolorosas, como la de quien se ha separado de su mujer y ha perdido el trabajo; otras en las que pesa la soledad o el ritmo apresurado que imprimen las fechas de Navidad pesa en el ánimo.

Cada uno de los personajes es rico en matices y, en pocas pinceladas, conocemos su pasado y su presente, y Mayte, a lo largo de las páginas, nos permite vislumbrar su futuro. A pesar de ser una novela breve, está tan bien tramada que lo único que echas en falta es que no dure más, porque todo está bien tejido con esa magia navideña que lo invade todo.

Me ha parecido una novela fresca, natural, tan real en las situaciones que presenta que los personajes se volvían de carne y hueso por momentos. Además, el estilo de Mayte, delicado, elegante y rico en sentimientos, hace que la lectura nos provoque y no nos deje indiferentes.

Es una lectura muy bonita que os recomiendo, incluso aunque no sea Navidad, porque acabaréis queriendo a cada uno de los personajes. Hay romance, aunque no sea una novela romántica, sino una novela de vida y para la vida.🥰
bookeandoenlasnubes
 20 January 2024
Una novela de apenas 120 páginas que te lees tomando un cafecito.

Cuatro historias en una, cada personaje empieza por su lado pero al final todo se une.

Cuatro protagonistas que poco a poco se convierten en muchos más.

Horas previas a las campanadas, cada personaje tiene su vida, sus anhelos, sus luces, sus sombras, sus deseos, sus esperanzas.

Personajes tan reales que perfectamente podríamos ser tú o yo.

Una pequeña historia llena de magia navideña, de amor, de familia, de amistad, de reencuentros, de ilusión.

Una pequeña historia que te deja con una bonita sonrisa.

Una historia que te deja con ganas de más.
meg
 30 January 2024
Deseos de medianoche es una preciosa historia ambientada en Madrid, en Nochevieja, y en la que Mayte Esteban nos presenta a un compendio de personajes cercanos, reales y llenos de corazón.
Sin excesos, con instantes muy tiernos pero carentes de las ñoñerías propias que solemos encontrar con frecuencia en los relatos desarrollados en épocas navideñas, Deseos de medianoche me ha parecido una novela corta fantástica que se lee sin prisas, en la que la trama está muy bien hilada y todo se entrecruza a la perfección, lo cual no es nada sencillo de lograr teniendo en cuenta el periodo tan corto de tiempo en el que tiene lugar. Sin duda, es de esos textos que se disfrutan y te dejan con ganas de conocer otros títulos de su autora.
Neftis
 14 January 2024
Como me gusta como escribe Mayte Esteban procuro leer todo lo que escribe y publica. Cuando esta novelette la puso a un módico precio ni me lo pensé y me hice con ella. Ha sido la lectura con la que he empezado 2024. Es una historia coral en la que todos los personajes desembocan en el mismo momento compartiendo vivencias. Todo transcurre en la tarde-noche del 31 de diciembre.
Me ha gustado por la sencillez en la narración, por los personajes que, aunque es corto el libro, da tiempo a encariñarse con ellos y porque está lleno de esperanza.
maitelm191162
 08 January 2024
Libro leído para el Reto Musero 2024 de Juani Hernández.
Es el primer libro que leo de Mayte Esteban y aunque al principio me descolocó un poco por su formato, según iba llegando al final me iba enganchando cada vez más.
Es un relato corto y parecen historias sueltas sin conexión y sin ningún sentido, pero todo va encajando a medida que avanzamos en la lectura.
Al final, todos los personajes encajan perfectamente y se construye una historia llena de vida, espíritu navideño y esperanza.
megmeg30 January 2024
Cuando las luces se apagan, se recogen los adornos, la ropa se deshace de las lentejuelas y el maquillaje de purpurina, cuando la Navidad se desvanece, queda lo mejor.
Los lazos que nos atan al corazón de las personas que amamos.
bookeandoenlasnubesbookeandoenlasnubes20 January 2024
Cuando la vida te pone enfrente a alguien que te hace sentir asi, no puedes dejarlo pasar.
megmeg30 January 2024
(…) A veces pensamos que la felicidad es esquiva y está ahí, simplemente en que los que nos rodean acepten nuestras locuras cotidianas.
maitelm191162maitelm19116208 January 2024
A veces aún caigo en la tentación de agarrar el teléfono para contarle algo que me ha pasado.
maitelm191162maitelm19116208 January 2024
Qué coraje da este tiempo que se enfoca en la juventud, restándole valor a la experiencia.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer