Juan Berrio (Ilustrator)
Editorial: Anaya Editorial (01/11/2020)

El abuelo de Lea está muy preocupado. Le aterra perder su trabajo como portero de un edificio de viviendas. La niá pasa con él las tardes de los viernes, y el anciano tema que la descubran y que los vecinos piensen que descuida sus tareas. Lo cierto es que Lea pasa esas tardes sola dedicándose a observar los tendederos del patio de luces y a imaginar quién vivirá en cada piso. A pesar de las advertencias de su abuelo, terminará conociendo a los vecinos y descubrirá ... >Voir plus

Aquelloqueleenmisojos
 20 October 2021
La protagonista, Lea, es la nieta de un portero de un edificio de vecinos. Durante todo el libro, la escritora describe muy bien la imaginación de los niños, además de su desparpajo. Con la naturalidad de una niña, nos adentramos en las vidas de los vecinos de la comunidad. En el libro se pueden reconocer las típicas situaciones de vergüenza que nos hacen pasar a veces los más pequeños, con sus preguntas "sin filtro".
Realmente, el libro tiene una gran moraleja: cada vez vivimos más juntos (en edificios) pero siendo grandes desconocidos, lo que nos hace perder oportunidades de conocer a las grandes personas que rodean las paredes de nuestros pisos. Y tiene que ser una niña la que nos abra los ojos.
El libro tiene una estructura y presentación ideal para lectores a partir partir de 8 años, tal y como indica la propia editorial.
AquelloqueleenmisojosAquelloqueleenmisojos20 October 2021
- ¿Tu marido ha muerto? - pregunté evitando la palabra viuda por si no la conocía.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Érica Esmorís (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?