Críticas sobre El último caso de William Parker (36)

srta_amapola
 27 July 2023
La primera toma de contacto con Escrivá ha sido bastante entretenida. Con un planteamiento que me ha recordado a otros autores ya asentados en el género, me ha parecido una primera novela que es tan solo una antesala de todo lo que tiene que ofrecer el autor.

𝗣𝗥𝗢𝗦

🔍 Empezando por el caso, con esos típicos ganchos que nos gustan a los fans del género: “La cabeza de una chica aparece rodando en plena calle antes de Navidad” 🤓

🖋️ Pero lo que destacaría realmente de este libro es la forma de escribir de Alexandre. Me ha parecido muy ligera y dinámica. Sabe trabajar muy bien el ritmo de la historia y las pausas, sin dejar que la narración decaiga en ningún momento. Siempre están pasando cosas, no da descanso al lector y eso me encanta.

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗦

🤔 Pero sabéis que yo siempre soy sincera con mis impresiones y en este caso, aunque me ha gustado, como thriller se me ha quedado corto, me ha resultado predecible en exceso, y eso, en cierto modo le resta emoción a la experiencia.

Y le tengo que poner otra peguita. Los que me conocéis sabéis que no soy fan de los saltos temporales, los tolero porque en este género son un recurso muy común, pero, en este caso me han parecido excesivos. Dos voces, contando dos historias distintas, hacen que se junten cuatro escenarios en tiempos diferentes y saltar de uno a otro me ha sacado un poco de la lectura.

🤩 Pero a pesar de esas cosillas, es un libro que recomiendo, sobre todo porque creo que merece mucho la pena descubrir a un autor que, sinceramente, creo que nos va a traer grandes historias.

Chuspaixonporler
 22 July 2023
Para ser la primera novela del autor no puedo hacer otra cosa más que darle mi más sincera enhorabuena. Me he encontrado con una trama muy adictiva, con unos personajes muy bien caracterizados y un desarrollo de la historia que mantiene el suspense hasta casi el mismo final.

Me ha resultado interesante y hasta novedoso encontrarme con tres líneas temporales y dos subtramas que complementan a la principal y una narración clara y concisa a través de las voces de sus dos principales personajes. Está mbientada en los EEUU.

William Parker llevaba un año retirado a causa de una dura experiencia pero que retoma al aparecer abandonada en medio de la calle, la cabeza de una joven. Un hallazgo espeluznante que hará que William tenga que ponerse en marcha para investigar qué se esconde detrás de este crimen. El descubrimiento del resto del cadáver será aún más horroroso si cabe.

El otro protagonista, un personaje muy interesante, es Fernando Fons, español que actualmente trabaja en una cafetería de San Francisco y que como periodista que es, aunque no en ejercicio, sigue con mucho interés los acontecimientos que William persigue. Un personaje que me ha gustado mucho.

Con todos estos ingredientes tenemos una estupenda novela con la que he disfrutado un montón.
JavierFP
 20 July 2023
El último caso de William Parker” es el prometedor debut de Alexandre Escrivà, una primera novela en la que, a pesar de la juventud de su autor, se nota mucha madurez, tanto en la historia como en la manera de contarla.

William Parker, un inspector de policía retirado tras un último caso que le tocó muy de cerca, se ve obligado a abandonar su retiro tras el macabro hallazgo de la cabeza de una joven en mitad de una calle de San Francisco. A pesar de los demonios que le atormentan, se lanzará a una investigación que despertará viejos fantasmas del pasado.

Narrada a través de dos voces y en tres líneas temporales, la historia va saltando de una a otra consiguiendo dejar al lector con ganas de más al terminar cada capítulo, siendo las tres interesantes por igual, y haciendo que irremediablemente tengas que seguir la lectura para saber cómo continúa esa parte de la historia que se ha quedado en alto y que no continuará hasta pasados un par de capítulos.

Una narrativa clara, sencilla (que no simple) y fluída, hace que la lectura resulte muy ágil y entretenida. El autor crea imágenes muy potentes cuando de las escenas de los crímenes se trata. Escenas macabras con una cuidada puesta en escena, cuyas descripciones hacen aumentar esa sensación de inquietud y oscuridad que envuelve la historia desde su impactante comienzo.

El ritmo se mantiene constante a lo largo de la historia, dosificando la información de forma justa para mantener el interés del lector (tanto en el pasado como en el presente). El autor juega al despiste con el lector haciendo que este de cosas por sentado que pueden no ser del todo como tú creías, haciendo que algunos giros resulten completamente inesperados.

Los dos personajes principales están bien caracterizados y tienen voces perfectamente distinguibles. El lector es capaz de llegar a entender a William Parker y sus reticencias a involucrarse en el caso, pero su sentido de la justicia es mayor que esos fantasmas que le acompañan. Por otro lado está Fernando Fons, un periodista español llegado recientemente a San Francisco, que trabaja en una cafetería mientras espera poder volver a dedicarse a su pasión, viendo en el caso de “El Verdugo” la oportunidad perfecta para volver a ejercer su profesión de la forma en que él la entiende.

Suelo tener problemas con las historias ambientadas en EEUU escritas por autores españoles ya que, generalmente, me parece que hay algo un poco forzado (especialmente a nivel de diálogos), pero en este caso no he tenido esa percepción, resultándome tanto la ambientación como los personajes creíbles en todo momento.

El último caso de William Parker” puede que sea la primera novela de Alexandre Escrivá pero, visto lo visto, auguro que no será la última, ya que se percibe en él un enorme potencial.
merysbooks_
 30 June 2023
Amantes de thriller y de la novela negra no os podéis perder esta historia.
Es la primera novela del autor pero madre mia, que historia. Está narrada a dos voces y en tres hilos temporales distintos, cada uno de ellos mas interesante que el anterior.

La narrativa es perfecta: sencilla, clara, actual y va al grano. Todo esto, mas los capítulos cortos de los que la novela esta compuesta, hará que no podáis soltarla.
Me ha recordado muchísimo a la narrativa de Joël Dicker, y su forma de hilar la trama para que al final todo encaje como un puzle.

En definitiva, deseando leer más del autor porque aquí hay talento del bueno.
Hormiguero_de_libros
 22 June 2023
Una novela adictiva de principio de fin con una historia que he devorado. Un libro imprescindible que estará entre mis mejores lecturas de este año y que os va a encantar.
Sinopsis: La cabeza de una joven aparece en medio de una calle concurrida de San Francisco. El cuerpo, desnudo, arrodillado y con los brazos abiertos amarrados por anillas, está en su piso. El policía William Parker intentará desentrañar el misterio de la muerte tras un tiempo retirado. El experiodista Fernando Fons sigue con interés la búsqueda del "Verdugo".
Alexandre Escrivá nos sorprende con una primera novela que me ha encantado. El escritor valenciano nos regala una historia adictiva, con una trama muy bien construida y unos personajes complejos y carismáticos que cargan con un pasado que descubrimos poco a poco.
La novela tiene un ritmo muy ágil gracias a los capítulos cortos. ¡Perfecta para leer del tirón! La historia intercala los capítulos del presente de Parker y Fons, narrados en primera persona, con otros del pasado de los protagonistas narrados en tercera persona. Así no solo disfrutamos de la investigación centrada en detener al Verdugo, también conocemos otro caso de Parker y descubrimos la vida de Fons. ¡Tres casos por el precio de uno!
La trama está muy bien elaborada y mantiene la intriga mientras aparecen varias cabezas en las calles de San Francisco. Y si a esto sumamos dos protagonistas muy buenos, tenemos una novela adictiva de principio a fin con varios giros que me han pillado por sorpresa. En cuanto a la resolución del caso, reconozco que ya me olía algo. Aún así lo he disfrutado mucho. Me ha gustado que el autor se aleje de los finales precipitados y explique el porqué de cada detalle y motivo de los crímenes.
Para finalizar, quiero contestar a la pregunta del autor en los agradecimientos con un "SÍ". Un sí seguido de un "ojalá llegue muy pronto porque la espero con ansia". Y en cuanto al favor, no me cansaré de recomendar la novela porque es maravillosa.
conb_debarbara
 14 September 2023
William Parker es uno de los mejores policías de Estados Unidos, especialista en asesinos en serie, un caso lo ha dejado algo perturbado, por lo que se encuentra de excedencia cuando recibe una llamada de sus superiores. En mitad de la calle ha aparecido la cabeza de una joven, el cuerpo decapitado está en casa de la víctima, maniatado y manipulado para que parezca hacer una cruel reverencia. Por otro lado, conoceremos a Fernando, un periodista apasionado que sigue con interés la búsqueda del asesino.

Estamos ante una novela con un entramado perfecto, la historia se nos cuenta a dos voces, la de William y la de Fernando, el policía que narra desde dentro la investigación y el crítico periodista a través del cual vemos que opina la sociedad. Si buscáis una novela policiaca actual y que os mantenga atrapados, esta es la vuestra, una investigación tediosa, a contrarreloj y sin golpes de suerte. La trama viaja entre el pasado de ambos narradores, descubriremos el caso que traumatizó a William, y que ha llevado a Fernando, un joven de origen valenciano, hasta América.

Desde el primer momento nos metemos de lleno en la historia gracias a la crudeza de los asesinatos, pese a ser sangrientos y virulentos, logran mantener la intriga del lector deseando saber más tanto de la investigación como de El Verdugo. La pluma del autor es todo un descubrimiento fresca y realista, algo que valoro muchísimo en las novelas negras. Los personajes son realistas en sus decisiones y emociones, es fácil empatizar con ellos y perfectamente nos los podríamos cruzar por la calle.

Una novela sin precedentes que se sitúa también entre mis mejores lecturas del año.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio