Crítica de Hormiguero_de_libros

Hormiguero_de_libros
22 June 2023
Una novela adictiva de principio de fin con una historia que he devorado. Un libro imprescindible que estará entre mis mejores lecturas de este año y que os va a encantar.
Sinopsis: La cabeza de una joven aparece en medio de una calle concurrida de San Francisco. El cuerpo, desnudo, arrodillado y con los brazos abiertos amarrados por anillas, está en su piso. El policía William Parker intentará desentrañar el misterio de la muerte tras un tiempo retirado. El experiodista Fernando Fons sigue con interés la búsqueda del "Verdugo".
Alexandre Escrivá nos sorprende con una primera novela que me ha encantado. El escritor valenciano nos regala una historia adictiva, con una trama muy bien construida y unos personajes complejos y carismáticos que cargan con un pasado que descubrimos poco a poco.
La novela tiene un ritmo muy ágil gracias a los capítulos cortos. ¡Perfecta para leer del tirón! La historia intercala los capítulos del presente de Parker y Fons, narrados en primera persona, con otros del pasado de los protagonistas narrados en tercera persona. Así no solo disfrutamos de la investigación centrada en detener al Verdugo, también conocemos otro caso de Parker y descubrimos la vida de Fons. ¡Tres casos por el precio de uno!
La trama está muy bien elaborada y mantiene la intriga mientras aparecen varias cabezas en las calles de San Francisco. Y si a esto sumamos dos protagonistas muy buenos, tenemos una novela adictiva de principio a fin con varios giros que me han pillado por sorpresa. En cuanto a la resolución del caso, reconozco que ya me olía algo. Aún así lo he disfrutado mucho. Me ha gustado que el autor se aleje de los finales precipitados y explique el porqué de cada detalle y motivo de los crímenes.
Para finalizar, quiero contestar a la pregunta del autor en los agradecimientos con un "SÍ". Un sí seguido de un "ojalá llegue muy pronto porque la espero con ansia". Y en cuanto al favor, no me cansaré de recomendar la novela porque es maravillosa.