ISBN : 8420475335
Editorial: Alfaguara (08/06/2023)

Calificación promedio : 3.87/5 (sobre 64 calificaciones)
¿QUIÉN MATÓ A SARAH EVANS?

Alfaguara Negra presenta al nuevo joven prodigio del thriller español: una intriga literariamente adictiva.

«Oscura, sorprendente y con el realismo de dos protagonistas que parecen tener vida propia».
Javier Castillo

«Obligatorio seguir muy de cerca a Alexandre Escrivà. Los talibanes del género negro estamos de enhorabuena».
César Pérez Gellida.
Un amanecer, muy cerca de la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
inmams
 25 October 2023
🎧Primera novela del autor y bastante bien. Seguro que leeré lo siguiente que publique porque este me ha tenido muy enganchada. En este caso, también ha sido especial porque es el primer 𝐚𝐮𝐝𝐢𝐨𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 que me ha gustado. El narrador, Eugenio Barona, ha hecho un muy buen trabajo y lo ha narrado perfectamente. Entre que es un libro muy entretenido y la narración es ideal, para mí, ha sido un combo ganador.
🌉Con este thriller nos vamos de viaje a San Francisco donde aparece la cabeza de Sarah Evans unos días antes de la navidad de 2018. La teniente Watson quiere que William Parker, especialista en asesinos en serie, lleve la investigación pero William se está tomando un descanso, no se sabe si indefinido, después de un caso muy duro. Sobre eso también iremos sabiendo más en las siguientes páginas. Y es que el asesino que lo tuvo en jaque durante bastante tiempo es uno que disfruta con un juego macabro, pone a sus víctimas contra las cuerdas ofreciéndoles un dilema moral y no es fácil saber escoger. Con este tipo de disyuntiva te llegas a plantear qué harías tú en una situación así. Lo que sí que está claro es que el ser humano puede sacar lo peor de sí en situaciones extremas.
🧳No solo estaremos en San Francisco, sino que Alexandre Escrivà nos añade otro escenario en Tavernes de la Valldigna, Valencia. Allí vivía Fernando Fons que hace muy poco se ha mudado a San Francisco para buscar nuevas oportunidades como periodista, su profesión. Sin embargo, de momento trabaja en un café mientras encuentra algo mejor. Fernando nos irá contando su vida y nos llevaremos varias sorpresas por su parte.
🔪En los casos de asesinato del presente también habrá muchas dudas y se sospechará de todo el mundo hasta el final. ¿Qué une a todos estos personajes y tanto crimen? Lo vais a tener que descubrir leyendo esta novela.
👍Dos líneas temporales y dos casos en épocas diferentes llevados por el mismo William. Dos personajes que narran la acción: William y Fernando, ambos con sus capítulos de presente y pasado. Capítulos cortos y con mucho ritmo. No te deja momento que no sea acción o pura investigación.
🔚El final queda muy bien cerrado y es bastante sorprendente. Algo me hacía intuirlo, pero hasta que no sucede, no me lo creí.
Lauraysuslibros
 30 October 2023
Como me habréis leído en alguna ocasión soy una de esas lectoras que en muchas ocasiones se deja llevar por portadas y títulos. Si no tuviera redes sociales creo que este libro nunca hubiera llegado a mis manos porque la portada no me llama nada de nada y de hecho una vez finalizado el libro no le veo conexión.

Pero como sí tengo redes y sobre todo relacionadas con libros, esta ópera prima cayó en mis manos.

Con un toque algo retro, en esta novela policiaca nos vamos a encontrar un recurso sin duda atrevido para un autor novel y es que vamos a tener 3 lineas temporales no muy separadas en el tiempo. al principio puede resultar algo lioso pero reconozco que el autor sale bastante airoso y consigue que te integres en todos los momentos sin apenas obstáculos.

Aunque en general a mis compañeros de lectura les enganchó desde el principio, en mi caso me costó un poco más, al principio me faltaba algo, no fue hasta el segundo tercio del libro cuando lo encontré y a partir de aquí caí totalmente en sus redes.

Este autor sin duda es muy muy prometedor, mantiene el ritmo, la intriga, asesinatos espeluznantes y un final de trama bastante correcto y original. Muy original diría yo aunque con algún pero.

Nos moveremos entre dos perspectivas. Por un lado tenemos a William Parker, un policía retirado temporalmente que vuelve a escena para intentar resolver un macabro asesinato cometido en San Francisco. Por el otro Fernando Fons, un periodista español que se encuentra en Estados Unidos para ver qué hace con su vida.

En definitiva hay que estar muy muy atentos a este jovencísimo autor porque estoy segura de que a apunta maneras para ser uno de los grandes en el género en nuestro país.
Paco_Garrido
 22 October 2023
Novela debut de un escritor muy joven. Es una historia interesante y bien construida, la típica novela que vas devorando páginas fácilmente, de capítulos cortos y ritmo frenético. Ciertamente, a pesar de ser buen libro, la originalidad brilla por su ausencia. En todo el recorrido he sentido que son retazos de otras obras del género (literatura o audiovisual), cogiendo de allí o de allá y dándole forma coherente.

La narración nos sitúa en una caso presente de decapitaciones y a su vez nos ofrece el pasado del detective protagonista y de un secundario importante. Una historia más interesante y conseguida que otra. El autor se ha propuesto ofrecer unas escenas de crímenes turbias muy cercanas a Carmen Mola y un desarrollo muy parecido a la trilogía del mono de Barker.

El último caso de William Parker es otro sucedáneo de la novela negra que entretiene pero que carece de originalidad, recordando todo a trozos de otras obras. Me ha gustado pero tiene que pasar el tiempo para saber el poso que deja en nuestra memoria, puede ser el típico libro que se pierda entre este vasto mar literario.
Laubythesea
 02 August 2023
San Francisco, diciembre 2018. Una fría mañana, donde la niebla apenas deja ver lo que tienes delante de ti, un hombre camina rápido de camino al trabajo hasta que golpea algo con el pie, una cabeza. El cuerpo de Sarah Parker aparecerá en su piso, en una posición que parece indicar sumisión. ¿Qué puede ser más horrible? Solo que no sea el único cadáver que aparezca decapitado… Así, todo parece indicar que hay un asesino en serie en la ciudad, ‘El verdugo'.

Ante algo así, who you gonna call? Pues la persona al mando se esforzará por convencer al afamado inspector William Parker, de baja tras un caso traumático. al mismo tiempo, el valenciano Fernando Pons trabaja en una cafetería, pero el caso de El Verdugo le hará volver a conectar con su verdadera pasión, el periodismo de investigación.

El último caso de William Parker' es sin duda un thriller ‘pasapáginas', de esas historias donde están pasando cosas todo el tiempo, alternando narradores con dos hilos temporales diferentes. Porque si, conoceremos también ese escabroso caso que cambio la vida de Parker para siempre y también, cómo y porqué Pons llegó a la ciudad dorada. Todo ello salpicado de referencias actuales que te conectan rápidamente con lo que estás leyendo.

A pesar de que tenemos ese cliché de “detective traumatizado” del que muchos estamos algo cansados, tengo que decir que en esta novela no va por los derroteros habituales, lo cual me gustó mucho. A Parker le pasó una cosa heavy y está como cualquiera nos habríamos quedado ante algo así.

Si tuviera que poner una pega es que hay algunos puntos demasiado edulcorados y que esperaba un plot twist mayor al final (creo que nos habituales del género unimos cabos relativamente pronto), aunque verdaderamente hubo varios detalles inesperados que me hicieron acabar más que satisfecha la novela.

Creo que es un libro perfectaopara empezar a leer thriller porque tiene varios misterios, crímenes truculentos, personajes bien trabajados, ritmo ágil… Y, si como yo, eres lees a menudo el género, como mínimo puedes alegrarte de ver la “sangre fresca” que llega de la mano de Escrivà, ¡si esta es su primera novela cuántas alegrías nos va a dar! Y como máximo, ¡disfrutar la novela tanto como yo!

Cuando lees mucho de un género o una temática, y más de novela negra, que no apela a las emociones, parece que es más difícil que te marque. Por eso, aprovecho para recordar lo que yo le pido a estas historias: entretenimiento, que me tengan intrigada y me hagan dudar de todo y de todos y que cierren bien. Este caso, para mi gusto, ha cumplido las todas condiciones.
marulibros
 25 October 2023
San Francisco, EEUU. Una mujer es brutalmente asesinada, su cabeza aparece en plena calle y aunque el detective William Parker se encuentra de excedencia tras su anterior caso, es requerido para incorporarse al equipo. de este modo y mientras se va resolviendo el caso actual, también nos vamos enterando del caso anterior, que provocó en Parker un trauma del que aún no parece reponerse

Muy entretenido, dinámico, engancha desde el principio con unos crímenes enrevesados y varios espacios temporales con los que el autor nos mantiene danzando y pendientes de muchos frentes. Me gustó mucho el caso del pasado, quizá más que el del presente, hubiese preferido más desarrollo de ese asesino cuyo personaje me pareció más auténtico, inteligente y verosímil

Llegando al final se me ha desinflado un poco por como se resuelve; deducciones, forma de esclarecer el caso y algún giro inesperado sacado de la chistera, aún así es una historia que mantiene la atención y curiosidad hasta el final
LectorasinmasLectorasinmas17 January 2024
Queremos que el mundo nos entienda, que empatice con nosotros sea cual sea su situación. Pero lo que no comprendemos, al menos en el instante más inmediato, es que nuestra felicidad puede suponer la tristeza de otros.
inmamsinmams26 September 2023
- Un periodista es mucho más que un escritor: es un detective, un justiciero.
- ¡Hala! ¿Como Batman?
- Como Batman. Pero con palabras.
inmamsinmams29 September 2023
¿Puede ser inocente un asesino?
merysbooks_merysbooks_21 June 2023
La del estudiante, es sin duda la mejor de las épocas. Y uno ni siquiera se para a pensarlo mientras está en ella.
Videos de Alexandre Escrivà (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alexandre Escrivà
EL DEDO EN LA LLAGA Aunque se han movido por multitud de géneros e involucrado en un sinfín de variados proyectos creativos, en sus dos últimas novelas Rosa Montero y Claudia Piñeiro han coincidido en poner el foco en su pasión por las tramas policíacas de trasfondo social.
#novelanegra #elcrimenseriaperdersela
Consigue LA DESCONOCIDA, de Rosa Montero y Olivier Truc: https://bit.ly/3XcC1js Consigue EL TIEMPO DE LAS MOSCAS, de Claudia Piñeiro: https://bit.ly/42NKomJ
La charla cuenta con subtítulos en español que se activan en el icono del menú inferior o pulsando la tecla C.
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE ROSA MONTERO Rosa Montero nació en Madrid y estudió Periodismo y Psicología. Ha publicado las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (1983), Amado Amo (1988), Temblor (1990), Bella y Oscura (1993), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera de Novela), El corazón del Tártaro (2001), La loca de la casa (2003, premios Qué Leer, Grinzane Cavour y Roman Primeur), Historia del Rey Transparente (2005, premios Qué Leer y Mandarache), Instrucciones para salvar el mundo (2008, Premio de los Lectores del Festival de Literaturas Europeas de Cognac, Francia), Lágrimas en la lluvia (2011), Lágrimas en la lluvia. Cómic (2011, Premio al Mejor Cómic en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona), La ridícula idea de no volver a verte (2013, Premio de la Crítica de Madrid), El peso del corazón (2015), La carne (2016), Los tiempos del odio (2018), La buena suerte (2020) y El peligro de estar cuerda (2022). También ha publicado el libro de relatos Amantes y enemigos (1998, Premio Círculo de Críticos de Chile), y dos ensayos biográficos: Historias de mujeres —reeditado en edición ilustrada, revisada y ampliada con el título de Nosotras. Historias de mujeres y algo más (2018)— y Pasiones (2000), así como cuentos para niños, recopilaciones de entrevistas y artículos, y Escribe con Rosa Montero (2017). Desde 1976 escribe en El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.
---- SOBRE CLAUDIA PIÑEIRO Claudia Piñeiro nació en el Gran Buenos Aires en 1960. Es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha publicado las novelas Las viudas de los jueves, Tuya, Elena sabe, Las grietas de Jara, Betibú, Un comunista en calzoncillos, Una suerte pequeña, Las maldiciones, Catedrales y El tiempo de las moscas. En 2018, Alfaguara publicó sus cuentos reunidos en Quién no, y en 2021, en Argentina, un volumen con sus obras de teatro, Cuánto vale una heladera y otros textos de teatro. Por su obra literaria, teatral y periodística, ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, entre otros el Premio Clarín de Novela, el Premio LiBeraturpreis, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, el Premio Rosalía de Castro del PEN (Club de Poetas, Ensayistas y Narradores de Galicia), el Premio Pepe Carvalho del Festival Barcelona Negra, el Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón, el Premio Negra y Criminal del Festival Tenerife Noir y el Premio Best Novel del Festival Valencia Negra, y fue finalista del International Booker Prize 2022 con la traducción de Elena sabe al inglés.
---- SOBRE LA NOCHE MÁS NEGRA Javier Castillo, Bret Easton Ellis, Carmen Mola, Rosa Montero, Patrick Radden Keefe y Claudia Piñeiro, entre otros, protagonizan una nueva edición de la Noche Más Negra.
El festival literario de thriller y novela negra que Penguin Random House organiza nuevamente en colaboración con FNAC, cuenta además con la participación de Alexandre Escrivà, Toni Hill, Ibon Martín, Ana Martínez Muñoz, Rafa Melero, José Antonio Pérez Ledo, Mikel Santiago y Óscar Tarruella.
En la tercera edición de la Noche Más Negra se celebrarán encuentros presenciales en las tiendas de FNAC en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia los días 15, 20, 22 y 29 de junio. Además, el 22 de junio se emitirá la programación online, protagonizada por grandes figuras internacionales del noir y del thriller, y que podrá seguirse d

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio