Crítica de srta_amapola

srta_amapola
27 July 2023
La primera toma de contacto con Escrivá ha sido bastante entretenida. Con un planteamiento que me ha recordado a otros autores ya asentados en el género, me ha parecido una primera novela que es tan solo una antesala de todo lo que tiene que ofrecer el autor.

𝗣𝗥𝗢𝗦

🔍 Empezando por el caso, con esos típicos ganchos que nos gustan a los fans del género: “La cabeza de una chica aparece rodando en plena calle antes de Navidad” 🤓

🖋️ Pero lo que destacaría realmente de este libro es la forma de escribir de Alexandre. Me ha parecido muy ligera y dinámica. Sabe trabajar muy bien el ritmo de la historia y las pausas, sin dejar que la narración decaiga en ningún momento. Siempre están pasando cosas, no da descanso al lector y eso me encanta.

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗦

🤔 Pero sabéis que yo siempre soy sincera con mis impresiones y en este caso, aunque me ha gustado, como thriller se me ha quedado corto, me ha resultado predecible en exceso, y eso, en cierto modo le resta emoción a la experiencia.

Y le tengo que poner otra peguita. Los que me conocéis sabéis que no soy fan de los saltos temporales, los tolero porque en este género son un recurso muy común, pero, en este caso me han parecido excesivos. Dos voces, contando dos historias distintas, hacen que se junten cuatro escenarios en tiempos diferentes y saltar de uno a otro me ha sacado un poco de la lectura.

🤩 Pero a pesar de esas cosillas, es un libro que recomiendo, sobre todo porque creo que merece mucho la pena descubrir a un autor que, sinceramente, creo que nos va a traer grandes historias.