Críticas sobre El último caso de William Parker (36)

CRUZROMON
 12 May 2024
El último caso de William Parker de Alexandre Escrivá
¿Cómo llegué a este libro? Lo había visto en la biblioteca y después lo recomendaron @auroraromeu, @guacibooks y @cpgellida. Es un thriller y la primera novela de Alexandre Escrivá, un valenciano nacido en 1996.

Ambientada en Los Ángeles, San Francisco y Tavernes de la Valldigna (Valencia), pueblo natal del autor. Finales siglo XX y principios del XXI.

William Parker (policía) y Fernando Fons (periodista) son los narradores y protagonistas. Con capítulos cortos, dos líneas temporales y cuatro historias paralelas.

Varios asesinos en ciudades diferentes, investigación policial, un cuaderno moleskine, el gato Micky, un comunicador de medio alcance, el Hotel Ritz, una bomba, cabezas decapitadas, sala de interrogatorios con calefacción a tope, un mini copper, un periodista anónimo, un camarero, “That's what I like” de Bruno Mars, un loco, mucho suspense, vidas cruzadas…

¿Puede ser inocente un asesino?
Reseña completa y opinión personal en el blog:

Enlace: https://www.cruzromon.com/el..
Guadalupetpnvs
 27 April 2024
- Tres momentos narrativos y dos narradores.
- Comienzo impactante que va decayendo hacia un final abrupto e inconexo.
- Tiene mucha fluidez debido a los capítulos cortos, los saltos temporales y los cambios de narrador.
- Asesino en serie.
- Varias intrigas que coexisten y se alternan.
- El epilogo final me ha decepcionado bastante.
cintia21
 26 March 2024
Un thriller entretenido pero que pasará por mis estanterías sin pena ni gloria. Sí esperas una de las típicas novelas policíacas donde hay que descubrir al asesino...no es el caso. Se ve desde el principio por donde van los tiros. al haberlo escuchado creo que eso no me ha supuesto mayor problema, pero si lo hubiese leído reconozco que hubiese sido un hándicap mayor.
Carlibros
 14 March 2024
Me resulta difícil escribir una reseña que, desde mi punto de vista, sea objetiva y fundamentada pero sin cruzar la línea de la falta de respeto.
Considero que la literatura debe hacer sentir al lector, sea cual sea el género, el estilo, la forma... y este libro no me ha hecho sentir nada, excepto frustración una vez lo he terminado.
En primer lugar, narra dos historias sobre la misma persona pero una en primera persona y otra en segunda persona cuando la diferencia temporal es solo de un año. No he terminado de entender por qué lo hace, si tiene un fin sensitivo o emocional, porque a mi no me ha hecho sentir nada y, exclusivamente, me ha dificultado adentrarme de lleno en la historia al cambiar, sin sentido, de primera a tercera persona. Hubiera sudo muy simple escribir la historia de hace un año en primer persona pero en pretérito perfecto. Para mí, un grave error.
Por otro lado, tenemos la historia de Fernando, que aporta nada hasta las página 200. Ya me resulta difícil de continuar leyendo una historia que no me aporta nada durante 200 páginas, pero si, además, el libro tiene 370, la complejidad se incrementa. También cabe decir que la historia paralela de Fernando me ha resultado contraproducente. al ser tan alejada al caso sabes que es fundamental y me parecía más ilógico cómo no encontraba sustancia en su historia hasta que faltan 70 páginas para el final.
No comprendo como de un libro de 370 pagina, se cuenta muy poco en casi 300. El libro resulta plano durante demasiadas páginas y cuando, en la página 180 aproximadamente, parece que va a comenzar a aumentar la intensidad y ritmo de la trama la forma en la que el autor te ofrece la información y los hechos es casi irrisoria y parece sacada de la chistera, sin conexión, lógica ni sentido.
No sé si habré sido yo, o el momento en que lo he leído, o haber tenido unas últimas lecturas que me han gustado mucho pero me ha decepcionado y más, si cabe, tratándose de un libro que tenía ganas de leer.
Lo único bueno que resaltaría sería la pluma del autor que me ha gustado. Pero los personajes no me han resultado atractivos, la ambientación tampoco, y la trama y el ritmo narrativo en absoluto.
Por cierto, si Fernando hubiera ido al psicólogo el libro hubiera acabado en la página 150.
Me ha parecido una historia y una trama cogida con hilos demasiado finos.
Me da mucha pena por le autor escribir esta reseña, pero me ha resultado frustrante al lectura y considero que puedo y debo compartirlo. Quizá haya muchísima gente que opina lo contrario y, en gran parte, es la gracia de leer.
mylittlebookshelf
 11 February 2024
Durante los días previos a la Navidad de 2018, en San Francisco aparece la cabeza de Sarah Evans, posteriormente encontrarán su cuerpo en su casa. William Parker, experto en asesinos en serie, será el encargado de la investigación mientras se recupera de un hecho que ocurrió un año antes en Los Angeles.
Había oído cosas muy buenas de este libro y de hecho nunca estaba disponible en ebiblio, por lo que cuando un día lo vi no dudé en leerlo.
Se trata de un thriller en el que pasan muchas cosas en cada página y que el ritmo no decae en ningún momento. El autor no mete paja innecesaria y todo lo que pasa tiene relación con el caso, todo.
Sin embargo a mi no me ha terminado de enganchar, sí que me ha gustado y lo recomiendo, pero quizá por leer tanto thriller estoy un poco saturada y probablemente esto ha perjudicado esta novela.
Para ser la primera novela del escritor no está nada mal y si saca más libros seguiré leyéndole. de momento me voy a tomar un descanso de los thriller.
DolorsPolonio
 09 February 2024
Es una novela negra que genera adicción, no sólo por la trama sino por la manera en que está escrita. Presenta una combinación muy buena de capítulos cortos en los que se explica las dos investigaciones en que participa uno de los protagonistas el William Parker (pasado y presente) y la historia de otro de los personajes principales Fernando Fons (pasado y actualidad). Es una novela rápida de leer porque no decae el ritmo y porque la resolución del caso del pasado y del presente se produce en paralelo y casi simultáneamente. El pasado ayuda a entender la situación actual de Parker y también su manera de investigar. Llega un momento en que se intuye bastante bien quién podría ser el/la asesin@ del presente, pero lo original de la novela, reside en ver cómo acaban llegando a él así como las diferentes pistas falsas o trampas que pone el escritor para que dudemos de si realmente es la persona que se intuye o simplemente está jugando al despiste. Me ha gustado mucho también la descripción tanto de los personajes principales como los secundarios, la manera en que lo hace, ayuda a imaginarlos tanto físicamente como a nivel personal, su forma de reaccionar, de moverse, de actuar...
Yo no soy crítica literaria, ni tan sólo una experta en autores y estilos, pero desde mi humilde opinión considero que, para ser una primera novela, @alexandreescriva se merece el éxito de la misma. Esperando su próxima novela para seguir leyéndote.
Lectorasinmas
 17 January 2024
Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto, hasta el punto de no poder dejar de leer hasta que lo he terminado. Es un libro muy adictivo, de esos que no te puedes sacar de la cabeza.

Tengo que destacar la forma de escribir del autor, con un estilo muy sencillo y dinámico, que facilita mucho la lectura y te atrapa totalmente. Su lectura es muy ágil.

"El último caso de Willian Parker" es un thriller en el que aparecen tres historias diferentes, en distintos tiempos temporales y que forman un todo perfecto.

Debo decir que en algunos momentos me ha parecido un tanto predecible, pero he disfrutado tanto con esta historia, que en nada afecta a mi valoración global del libro. al final, lo que hace que un libro sea bueno es que te atrape y no puedas sacarlo de tu cabeza. En este caso, y desde mi punto de vista, está más que logrado.

Estaré muy atenta al autor para no perderme sus próximas publicaciones.
sonic_slc
 15 December 2023
Título: El último caso de William Parker
Autor: Alexandre Escrivà

Este libro llevaba un tiempo bastante largo en mi lista de pendientes en papel, pero, cosas del destino, me enteré que el narrador del audiolibro era @eugeniobarona y dejé todo los demás para dejarme conquistar por su voz y por la historia. La voz de Eugenio es maravillosa y la historia, gracias a él, toma vida.

Este thriller made in Spain ambientado en San Francisco y con dos protagonistas claros, William y Fernando, está ambientado en Navidad por lo que es muy buena época para leerlo. Lo cierto es que yo no he conectado con ninguno de los personajes, pero sus personalidades y sus dramas están muy bien construidos; los saltos entre ellos y su pasado logran mantenerte conectado e ir avanzando en la resolución de los crímenes al tiempo que el inspector.

Pros: capítulos cortos que incitan a seguir leyendo y descubriendo claves del ministerio.

Contras: el final resulta algo abrupto. La sinopsis desmerece bastante la historia.

Valoración: 4/5

Sinopsis: Un amanecer, muy cerca de la Navidad de 2018, la cabeza de la joven Sarah Evans aparece en medio de una calle concurrida de San Francisco. La ciudad se despierta con horror y la policía encuentra el resto del cuerpo en casa de la víctima: desnudo, arrodillado y con los brazos amarrados a las paredes. El inspector William Parker, especialista en asesinos en serie, lleva un tiempo alejado de sus funciones y retirado del cuerpo tras un caso particularmente traumático, pero la teniente Watson está convencida de que solo él puede ayudarla a desentrañar el misterio de esta muerte macabra. Tras muchas dudas, Parker decide aparcar sus viejos temores y se lanza de lleno a una investigación que cambiará todo lo que creía saber sobre aquel viejo caso que inútilmente había intentado olvidar... (léela completa en comentarios)

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thrillermadeinSpain #ponunthrillerentuvida #novelapolicíaca #negraalfaguara @lalectorainfinita @alfaguaraes @penguinlibros @alexandreescriva @eugeniobarona
DianaNavarro
 12 December 2023
El primer libro de Alexandre Escrivà no me ha dejado indiferente. Desde luego, para ser su primera obra ha conseguido sorprenderme, y eso que leo mucho thriller. Es un libro que engancha y, aunque usa el típico cliché de policía traumatizado, no me ha parecido cansino. Desde luego, si publica otro libro, lo leeré.
Lectora_curiosa_11
 29 November 2023
Hola!

Hoy hago la reseña de: El último caso de William Parker de Alexandre Escrivà

No pongo sinopsis.

En el libro conocemos a William un policía que lleva un año de excedencia por algo que le pasó el año anterior en su trabajo y debe volver para investigar unos asesinatos y a Fernando un chico español que trabaja en una cafetería en San Francisco. ¿Tendrán algo en común?

El libro está dividido entre el presente de los dos personajes y el pasado reciente de ellos.
Alterna en ocasiones capítulos entre el presente y el pasado. Ese recurso a mí me gusta mucho, para saber más datos sobre ellos.

William investiga si hay algo en común entre las muertes y quién las comete.

Este es el primer libro del escritor y me ha gustado mucho, me ha enganchado desde el principio.

Hacia el final he visto alguna cosa que me ha convencido un poco menos, sobre todo algunas cosas que pasan, pero en general bastante bien.

Tengo muchas ganas de leer más libros del autor.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio